viernes, 24 de enero de 2014

¡Empiezan las vacaciones!

Así deben haber pensado los publicistas que trabajaban para la empresa IKA-Renault, nombre que había tomado a mediados del año 1967, cuando la empresa francesa Regie Nationale des Usines tomó el control mayoritario de las acciones de IKA (Industrias Kaiser Argentina SA).

 
Publicidad aparecida en la revista Automundo 139 del 2 de enero de 1968.

Hace, exactamente, 45 años salía publicada esta publicidad sobre el Renault 4 L. Toda una jugada ya que, en Argentina, comenzaba el período de vacaciones para la mayoría de los ciudadanos. El país casi se paralizaba con muchos turistas locales que viajaban a los distintos puntos del país.

Nada más atinado para elogiar, y promocionar, las bondades en cuanto a espacio interno que ofrecía, a sus ocupantes y equipaje el 4 L fabricado por IKA-Renault.

La vieja publicidad apareció publicada el 2 de enero de 1968 en la contratapa de la revista Automundo número 139 y es una gentileza de Viejas Automundo.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial.