La
suspensión delantera independiente
marca BKZ era para colocar en los Fiat 600 D y E. Según la publicidad había sido probada con éxito por la empresa Abarth de Italia.
Publicidad de la revista Automundo 21. Gentileza de Viejas Automundo. |
La
verdad que desconozco los resultados obtenidos con este tren delantero
independiente para la Bolita.
Lo que si les puedo decir que la fotografía nos muestra el
tren delantero montado sobre un Fiat 600
italiano, como nos indica la chapa-patente que es de Turín.
También
me queda por pensar que es un fotomontaje
para convencernos que el producto viene de la vieja Europa y así darle un poco de prestigio a esta pieza de
reemplazo de la suspensión delantera del Fiat
600.
La
empresa Fiatodo estaba dedicada a
vender accesorios y repuestos para toda la línea
Fiat y era la encargada de comercializar esta adaptación para el Fitito.
En
los ’60, con el auge de la industria
automotriz argentina, hubo muchas empresas locales que fabricaron o
importaron adaptaciones, mejoras o accesorios para los automóviles argentinos.
Cuando la empresa de las autopartes
argentinas estaba en todo su esplendor.
La
publicidad apareció publicada en la revista Automundo 21 del 18 de
agosto de 1965 y es una gentileza de Viejas
Automundo.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
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