viernes, 17 de enero de 2014

Tren delantero nuevo para el 600

La suspensión delantera independiente marca BKZ era para colocar en los Fiat 600 D y E. Según la publicidad había sido probada con éxito por la empresa Abarth de Italia.

Publicidad de la revista Automundo 21. Gentileza de Viejas Automundo.

La verdad que desconozco los resultados obtenidos con este tren delantero independiente para la Bolita. Lo que si les puedo decir que la fotografía nos muestra el tren delantero montado sobre un Fiat 600 italiano, como nos indica la chapa-patente que es de Turín.

También me queda por pensar que es un fotomontaje para convencernos que el producto viene de la vieja Europa y así darle un poco de prestigio a esta pieza de reemplazo de la suspensión delantera del Fiat 600.

La empresa Fiatodo estaba dedicada a vender accesorios y repuestos para toda la línea Fiat y era la encargada de comercializar esta adaptación para el Fitito.

En los ’60, con el auge de la industria automotriz argentina, hubo muchas empresas locales que fabricaron o importaron adaptaciones, mejoras o accesorios para los automóviles argentinos. Cuando la empresa de las autopartes argentinas estaba en todo su esplendor.

La publicidad apareció publicada en la revista Automundo 21 del 18 de agosto de 1965 y es una gentileza de Viejas Automundo.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.