Las Ford
F-100 siempre han tenido una larga tradición en Estados Unidos, su país de origen, hoy veremos cómo eran los
diferentes modelos que se ofrecían en el año 1979, algo diferentes a los que se producían en Argentina.
martes, 27 de mayo de 2014
lunes, 26 de mayo de 2014
Un Taunus diferente
Muchos concesionarios
de Argentina ofrecían vehículos
personalizados de las diferentes marcas del mercado automotriz local. Desde
simple maquillaje hasta transformaciones que convertían al automóvil en cuestión
en una nueva versión. Hoy veremos algo sobre el Taunus JW.
Trompa del Taunus JW de 1977 del concesionario Juan Winograd. |
domingo, 25 de mayo de 2014
Finaliza la producción del Ford T
Un 25 de
mayo de 1927 la empresa Ford Motor
Company toma la decisión de cesar la
producción de su famoso modelo T.
Así parte de la historia automotriz comenzaba a cerrarse.
La última versión
del Ford T de 1927 al mando Edsel Ford hijo de Henry Ford,
que se encuentra a
su lado. La fotografía salió publicada en la
revista Parabrisas número 33.
|
La Preguntita del Domingo
Una pregunta sencilla en base a la fotografía que
vemos:
¿Qué modelo es el
automóvil de la fotografía?
Es una versión no tan vista. Veremos que tan
difícil es la resolución para los altos conocimientos de los seguidores de Archivo de autos. No se apuren en
contestar primero, sino que piensen claramente la respuesta a dar. Las
respuestas correctas las pueden dejar hasta el viernes 30 de mayo a las 19 horas, al siguiente mail: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es armado en un
ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
La primera carrera en Rafaela
Un día como hoy 25 de mayo, pero de 1919,
se corrió la primera carrera en Rafaela
y que marcaría parte de la historia del automovilismo deportivo de Argentina. Así en una ciudad de la provincia de Santa Fe se daba inicio a una
serie de carreras en la ciudad de Rafaela.
La largada de la primera edición de
la carrera de Rafaela. Con el número 7, Oberdan Piovano, ganador de la competencia.
|
sábado, 24 de mayo de 2014
viernes, 23 de mayo de 2014
El 133 IAVA
La empresa Fiat
Concórd presentó en el año 1977
el Fiat 133, que era la versión del SEAT 133, de origen español. En marzo
de 1979 lanzó al mercado la versión
deportiva del 133 que estuvo a cargo de la empresa IAVA (Industria Argentina de Vehículos de Avanzada).
jueves, 22 de mayo de 2014
miércoles, 21 de mayo de 2014
El paseo de un presidente
El 21 de
mayo de 1898 se iniciaba el viaje del automóvil llamado Präsident (Presidente) que culminaría al día siguiente, uniendo las
ciudades de Nesselsdorf y Viena del imperio austrohúngaro en aquel tiempo. Ese automóvil fue el primero que construyó la empresa Schustala y C.
Nesselsdorf Präsident de 1898 al mando del automóvil esta Hugo Fischer von Roeslertamm, director de la fábrica Nesselsdorf. |
Fiat 128 1971
La empresa Fiat Concord lanza al mercado argentino el Fiat 128 a principios de marzo del año 1971. Este
nuevo automóvil sería el más moderno
de plaza con la novedad de tener su motor delantero ubicado en forma transversal, algo inédito en Argentina. Pronto fue aceptado como el gran auto que era, pese a las
novedades de su motor y construcción. Era un automóvil de la categoría mediano chico que presentaba
una capacidad transporte como un vehículo de un segmento superior. Cuando llegó
al mercado argentino venía precedido
de una serie de premios y de ser
coronado con el auto del año en
varios países de Europa. Si bien su
precio era algo elevado, en su
lanzamiento, pronto encontraría su público comprador. Una de las curiosidades
del interior del habitáculo del Fiat 128
fue que en Argentina se copiaron los
planos del tablero de la versión
italiana a la cual le faltaba el
encendedor. Algo señalado por la crítica especializada y la falta de radio, pese a su elevado
precio. En realidad era un auto
utilitario y no de un segmento superior. Con el correr del tiempo se
acomodaron las cosas y fue un éxito de
ventas. Tuvo posteriores aumentos de
potencia y cilindrada, pero eso
es otra historia y otra ficha técnica. Si les interesa conocer más de cerca el Fiat 128, fabricado en Argentina, pueden hacerlo en esta nota:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/05/el-fiat-128-argentino.html
martes, 20 de mayo de 2014
El tiburón de BMW
Recuerdo la cupé BMW 635 cuando ingresó al país por la apertura
de la importación en el año 1979 y también tengo presente la que poseía César
Luis Menotti, director técnico de la Selección Argentina
de fútbol de aquel tiempo. Esa cupé era la envidia de muchos, en especial
cuando circulaba por las calles del país.
BMW 628 CSi modelo 1983. |
lunes, 19 de mayo de 2014
Simca Ariane, el otro De Carlo
A finales del año 1961 la empresa Metalmecánica
SACI comunicó a la prensa especializada que estaba en vías de fabricar en Argentina el automóvil Simca Ariane, bajo licencia de SIMCA (Société Industrielle de
Mécanique et de Carrosserie Automobile) de Francia.
Pero la concreción recién llegó en el año 1965.
domingo, 18 de mayo de 2014
La Preguntita del Domingo
Hoy volvemos con una pregunta con el sistema “multiple choice” o con opciones
múltiples. Esta vez solo serán dos preguntas sobre la vieja fotografía que
acompaña estas líneas y son las siguientes:
1-
¿Qué marca de automóvil es?
a-
Cord
b- Lancia
c-
Alfa
Romeo
2-
¿Qué carrocero lo diseñó?
a- Bertone
b- Castagna
c- Buehrig
Las balizas de Buenos Aires
Aquellos que tienen más
de 50 años recordarán los pilotes que protegían los semáforos de las avenidas
de la ciudad de Buenos Aires. Según la Municipalidad de Buenos Aires protegían
a los peatones, donde había semáforos puestos en el centro de la calzada. Para
la municipalidad porteña eran balizas y para los automovilistas obstáculos que
podían causar la muerte.
Uno de los tantos accidentes
ocasionados por las balizas de la ciudad de Buenos Aires. Fotografía de la revista Parabrisas número 65 de mayo de 1966. |
sábado, 17 de mayo de 2014
La Respuestita del Sábado
El SL de De Carlo
El domingo pasado La Preguntita usó por
primera vez el “multiple choice”, que ha atormentado por años, a los que
responden todo tipo de preguntas desde la escuela hasta los programas de
televisión. Y las respuestas correctas eran las siguientes:
1- Argentina
2- SL
3- 1964
Los ganadores de esta nueva versión de la trivia
semanal fueron: F62 y Christian Micieli. Gracias a
todos por participar en las preguntas de Archivo
de autos y por ser lectores asiduos de esta página dedicada a rememorar los
viejos autos que supimos conseguir.
viernes, 16 de mayo de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)