miércoles, 21 de mayo de 2014

Fiat 128 1971

La empresa Fiat Concord lanza al mercado argentino el Fiat 128 a principios de marzo del año 1971. Este nuevo automóvil sería el más moderno de plaza con la novedad de tener su motor delantero ubicado en forma transversal, algo inédito en Argentina. Pronto fue aceptado como el gran auto que era, pese a las novedades de su motor y construcción. Era un automóvil de la categoría mediano chico que presentaba una capacidad transporte como un vehículo de un segmento superior. Cuando llegó al mercado argentino venía precedido de una serie de premios y de ser coronado con el auto del año en varios países de Europa. Si bien su precio era algo elevado, en su lanzamiento, pronto encontraría su público comprador. Una de las curiosidades del interior del habitáculo del Fiat 128 fue que en Argentina se copiaron los planos del tablero de la versión italiana a la cual le faltaba el encendedor. Algo señalado por la crítica especializada y la falta de radio, pese a su elevado precio. En realidad era un auto utilitario y no de un segmento superior. Con el correr del tiempo se acomodaron las cosas y fue un éxito de ventas. Tuvo posteriores aumentos de potencia y cilindrada, pero eso es otra historia y otra ficha técnica. Si les interesa conocer más de cerca el Fiat 128, fabricado en Argentina, pueden hacerlo en esta nota: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/05/el-fiat-128-argentino.html



Marca: Fiat  Modelo: 128  Año: 1971
Motor: naftero  Ubicación: delantero transversal  Marca: Fiat
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 1.116 cm3
Diámetro: 80 mmCarrera: 55,5 mm.
Potencia: 63 HP SAE  RPM: 6.000  Compresión: 8,8:1
Tracción: delantera  Caja de velocidades: 4 marchas hacia delante sincronizadas y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente con brazos oscilantes inferiores, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos, topes coaxiales con barra estabilizadora como barra reactora
Suspensión trasera: independiente con brazos oscilantes inferiores, resortes helicoidales, elástico transversal de dos hojas como barra estabilizadora y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco  Frenos traseros: a tambor autocentrantes
Neumáticos: 145 x 13
Dimensiones: Largo: 3.880 mm.  Ancho: 1.590 mm.  Alto: 1.420 mm.
Distancia entre ejes: 2.448 mm.  Trocha delantera: 1.308 mm.
Trocha trasera: 1.312 mmPlazas: 5
Carga útil: 400 kg  Peso en orden de marcha: 830 kgVelocidad máxima: 141,568 Km/h de promedio en el road test de la revista Parabrisas Corsa número 267

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Parabrisas Corsa



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.