miércoles, 21 de mayo de 2014

El paseo de un presidente

El 21 de mayo de 1898 se iniciaba el viaje del automóvil llamado Präsident (Presidente) que culminaría al día siguiente, uniendo las ciudades de Nesselsdorf y Viena del imperio austrohúngaro en aquel tiempo. Ese automóvil fue el primero que construyó la empresa Schustala y C.

Nesselsdorf Präsident de 1898 al mando del automóvil
esta 
Hugo Fischer von Roeslertamm, director de la fábrica Nesselsdorf.


Así el Präsident recorrió los 328 kilómetros, la distancia que había entre las dos ciudades, con el fin de demostrar las bondades del primer automóvil de la empresa Schustala y C. que años más tarde se convertiría en Tatra, pero eso ocurriría recién en 1923.

El automóvil recorrió la distancia mencionada a una velocidad promedio de 17 kilómetros por hora. Ahora nos parece una tontera pero para aquellos primeros años de la industria del automovilismo, la distancia a recorrer y la velocidad alcanzada, era una hazaña que pocos se animaban a realizar.

La fotografía del Präsident de 1898 apareció en la Enciclopedia Autorama fascículo número 44 del 20 de septiembre de 1968. Si quieren conocer más datos acerca de este viejo automóvil puede leer la siguiente nota:

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.