No es un libro
nuevo, muchos menos una edición reciente. Es un
libro de estampas, o figuritas, que conservo desde mi infancia.
Fue publicado en el año 1958 por la Editorial Novaro–México S.A.
Conozcamos qué se trata.
No es un libro
nuevo, muchos menos una edición reciente. Es un
libro de estampas, o figuritas, que conservo desde mi infancia.
Fue publicado en el año 1958 por la Editorial Novaro–México S.A.
Conozcamos qué se trata.
El sábado 26 de mayo de 1923, a las 16 horas, se largó la primera edición de las 24 Horas de Le Mans. Así nacía una carrera de largo aliento que se convertiría en una competencia clásica. Fueron 33 autos los que participaron en esa primera carrera en territorio francés.
La última incógnita semanal,
del mes de mayo, de “La Preguntita del Domingo”, nos trae
la siguiente pregunta:
¿De qué marca
era el auto deportivo de la foto?
Simple y sencillo. Responder qué
marca llevó este automóvil deportivo que vemos en la fotografía.
Pero cuidado con las confusiones, o parecidos… Habrá que bucear
en Internet, o revisar viejas publicaciones. Es decir, investigar
un poco. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 31 de mayo a las 20
horas. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.
Ahora Archivo de autos también está en Waveful:
https://waveful.app/islands/Archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #Waveful, #LaPreguntitadelDomingo, #mayo2024, #Temporada2024, #duodécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
Un comentario de Juan
Pablo Arrighi, en un grupo de Whats App, al cual pertenecemos, disparó
la idea de esta nota sabatina del “Garaje Miniatura”.
Así es como los lectores de Archivo de autos podrán conocer al camión
recolector de basura Dennis Tippax, de Matchbox, que conservo
desde mi infancia.
Hace 105 años, un domingo 25 de mayo, pero de 1919, se corrió la primera carrera en Rafaela y que marcaría parte de la historia del automovilismo deportivo de Argentina. Así en una ciudad de la provincia de Santa Fe se daba inicio a una serie de carreras en la ciudad de Rafaela.
La respuesta correcta era menciona que la modelo de la fotografía estaba dentro de un Heinkel. Los ganadores de esta semana fueron: F62 y Juan Carlos Bono.
La automotriz argentina Fiat Concórd
presentó, en septiembre de 1972, al Fiat 125. El modelo
correspondía al Fiat 125 B de origen italiano. Antes, la mencionada
empresa, había fabricado el Fiat 1600 con la carrocería
del Fiat 125 A, del mismo origen europeo. Veamos cómo era una publicidad
del año 1973.
La marca checa Tatra tiene
sus orígenes a finales del siglo XIX, pero los camiones
con la marca recién se conocieron en el año 1923. Antes había llevado la
marca Nesselsdorf. Hoy, en la sección “Camión Antiguo”
conoceremos algo del Tatra T 23 del año 1929.
Ford Motor Argentina comenzó a planear el lanzamiento del Ford Escort a finales
del año 1986. Luego con la creación de Autolatina Argentina, a mediados
del año 1987, fue esta empresa la encargada de su comercialización
en nuestro país. El lanzamiento se hizo en mayo de 1988 y vemos en esta ficha
técnica al Ford Escort GL 1.6. El cual montó el motor Ford CHT (Compound Combustion Chamber High Turbulence)
1.6 L, que originalmente era un desarrollo de la marca
Renault. El modelo ofrecido era de cinco puertas, tipo hatchback,
y dos volúmenes con tracción delantera y motor transversal.
Parte del equipamiento eran el aire acondicionado y la radio digital
estéreo con dos parlantes delanteros. Tanto el embrague, como los frenos
traseros, eran de ajuste automático.
Nuevamente llega el “Tri-Top”
con las tres notas que más visitas tuvieron la semana pasada,
en el blog de Archivo de autos. En esta ocasión, también, aparece una nota
del extenso archivo de posts.
Hace 101 años, un día martes
22 de mayo de 1923 quedó inaugurado el
establecimiento Fiat Sección Automóviles
que los turineses bautizaron “Il
Lingotto”, que era la antigua denominación de la zona donde
estaba ubicado en el norte de Italia.
PSA (Peugeot Société Anonyme) Peugeot-Citroën
presentó, el jueves 12 de septiembre de 1991, el Peugeot 106. Un
modelo de tres puertas y dos volúmenes, que se ofreció,
inicialmente, en ocho versiones. La gama 106 tenía cuatro motores
disponibles, según el modelo.
El sábado 21 de mayo de 1898 comenzó el viaje del automóvil llamado Präsident (Presidente) y finalizó al día siguiente. Se unieron las ciudades de Nesselsdorf y Viena del Imperio Austro Húngaro. Ese automóvil fue el primero que construyó la empresa Schustala y C.
El Automóvil Club Argentino
(ACA), en el mes de mayo de 1971, anunció que ofrecería como premio cinco
unidades del Fiat 128. Modelo que había sido presentado en el
año mencionado, por Fiat Concórd.
A finales del mes de abril,
de esta Temporada 2024 de Archivo de autos, en la sección “Publicidad
de Argentina”, vimos una vieja publicidad de los camiones Ford
F-350. Los que se usaron con auxilio mecánico del Automóvil Club
Argentino (ACA). En esta nota, de la sección “Un Poco de Historia”,
conoceremos los equipos móviles que prestaban servicio, a los socios,
en el año 1973.
La tercera incógnita
semanal, de “La Preguntita del Domingo”, se trata de la siguiente
pregunta:
¿A qué automóvil
corresponde esta fotografía?
Sencillo. Hay que responder cuál
es el auto donde se encuentra sentada la dama de la foto. Para
algunos participantes será muy sencillo de responder. En cambio, otros tendrán
dudas. Entonces habrá que ponerse a investigar. Tienen tiempo de
responder hasta el viernes 24 de mayo a las 20 horas. La respuesta la
envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Ahora Archivo de autos también está en Waveful:
https://waveful.app/islands/Archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #Waveful, #LaPreguntitadelDomingo, #mayo2024, #Temporada2024, #duodécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
La respuesta correcta era mencionar
que el modelo de la fotografía era un Suzuki Suzulight 360. No hubo
ganadores en la semana que termina.
A diferencia de Argentina, en España, el Renault 11 fue presentado al público en el año 1982. Recién en el año 1984, Renault Argentina, comenzaría su fabricación, y posterior comercialización. En cambio, FASA-Renault (Fabricación de Automóviles Sociedad Anónima), comenzó su producción dos años antes. Hoy veremos, en la sección “Publicidad Extranjera” una pieza gráfica del Renault 11 español.
El martes 16 de mayo de 1961 se comenzó a fabricar en Argentina el motor Ford V8 de 292 pulgadas cúbicas que se montará, primero, en los camiones de la misma marca, que ya se construían en el país.
El viernes 15 de mayo de 1981 salió de la planta de Puebla, México, la unidad 20.000.000 del Escarabajo mexicano. De esta forma al auto, de origen alemán, lograba
batir su propio récord, del año 1972, cuando superó los 15 millones de unidades fabricadas. Cifra que había disputado
con el famoso Ford T.