El viernes 15 de mayo de 1981 salió de la planta de Puebla, México, la unidad 20.000.000 del Escarabajo mexicano. De esta forma al auto, de origen alemán, lograba
batir su propio récord, del año 1972, cuando superó los 15 millones de unidades fabricadas. Cifra que había disputado
con el famoso Ford T.
Si bien el Escarabajo se discontinuó, en Alemania, en julio de 1974 se lo siguió fabricando en México y Brasil, en el continente americano. En el primer país se los dejó de construir en 2003, ya en pleno siglo XXI.
Un auto popular pensado en la década del ’30 por el gobierno
nazi y que se convertiría en un éxito de ventas luego de finalizada la
Segunda Guerra Mundial. Todo gracias a la intervención de las autoridades
militares británicas: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/08/volkswagen-despues-de-finalizada-la.html
La fotografía la tomé de la publicación “Volkswagen History”,
que fuera editada por la empresa alemana Volkswagenwerk AG (Aktiengesellschaft, sociedad
anónima) Öffentlichkeitsarbent,
en Wolfsburg en el mes de mayo de 1983.
Ahora Archivo de autos también
está en Waveful: https://invites.waveful.app/smYP
Creador y editor de
Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidaneunMatecito, #Waveful, #Automéride, #VolkswagenEscarabajo, #VolkswagenBeetle, #VolkswagenKdF, #México, #plantaPuebla, #15mayo1981, #producción, #20millones, #récord, #autopopular, #autodelpueblo, #Temporada2024, #duodécimoaniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.