La empresa General Motors Corporation
desarrolló el Opel Corsa, que fabricó la automotriz Adam Opel Aktiengesellschaft en Alemania. En la
nota de la sección “Auto Extranjero” conoceremos al Opel Corsa
TR Berlina de dos puertas del año 1983.
La empresa General Motors Corporation
desarrolló el Opel Corsa, que fabricó la automotriz Adam Opel Aktiengesellschaft en Alemania. En la
nota de la sección “Auto Extranjero” conoceremos al Opel Corsa
TR Berlina de dos puertas del año 1983.
SEVEL Argentina S. A. (Sociedad
Europea de Vehículos para Latinoamérica) presentó a la prensa
especializada, en marzo de 1983, el Fiat Super Europa. Modelo
que presentaba varios cambios con respecto al Fiat Europa, que ya
había dejado de llamarse Fiat 128.
Llega la tercera incógnita semanal a “La
Preguntita del Domingo”. En esta ocasión la pregunta es simple:
¿Qué marca tuvo este viejo automóvil?
Para algunos participantes no será difícil de
resolver. Otros en cambios dudarán, o es la primera vez que
ven una imagen de ese modelo. En ese caso deberán investigar un poco.
Tienen tiempo de responder hasta el viernes 23 de febrero a las 20 horas.
La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Les cuento, que ahora, hasta el jueves 29 de febrero de 2024 pueden descargar la app de Taringa y ayudarme en la monetización de contenidos de Archivo de autos. Les dejo el enlace para la descarga, que es totalmente gratuita:
https://app.taringa.net/campaign?referral_code=arch1626
¿Te gustó esta pregunta semanal?
Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://taplink.cc/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #LaPreguntitadelDomingo, #febrero2024, #Temporada2024, #duodécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
La industria automotriz argentina, en la década
del sesenta del siglo pasado, tuvo un gran desarrollo. Las filiales
de las automotrices extranjeras, al nacionalizar sus autopartes,
necesitaron de proveedores locales. La vieja publicidad es una especie
de catálogo de productos eléctricos de la marca Prestolite.
La respuesta correcta era responder que la foto del tablero
correspondía al Daihatsu Charade. Nadie respondió esta semana que
termina.
Tuve varias marcas de “autitos de colección”.
Claro que los de la marca Matchbox son la mayoría preponderante.
Pero también me regalaron modelos de la marca argentina Buby. Hoy
veremos, en el “Garaje Miniatura” dos piezas de Mercedes-Benz
convertibles de escalas diferentes.
La automotriz Citroën Argentina S.A. comenzó a fabricar el Citroën 2 CV en el año 1960. Primero en una planta de la localidad de Jeppener, del partido de Brandsen, de la provincia de Buenos Aires. Más tarde en la planta del barrio de Barracas de la ciudad de Buenos Aires.
Publicidad tomada de la revista Visión del año 1967. |
Henry Kerchner Holsman fue un arquitecto
estadounidense, y el creador de los automóviles Holsman. Los cuales estaban
inspirados en carruajes tirados por caballos, pero con un motor
de combustión interna. La empresa se fundó a finales del año 1901.
La empresa Suzuki Motor Handels GmbH (Gesellschaft mit beschränkter Haftung,
sociedad con responsabilidad limitada) comercializó en la República
Federal de Alemania el Suzuki SA 310. Modelo que fue conocido, en otros
mercados como Suzuki Swift. Originalmente fue un desarrollo
de General Motors Corporation, el cual fue vendido a Suzuki
Motor Corporation. Inicialmente, en el año 1983, solo se fabricó en versión
de tres puertas. En Alemania se comercializaron los SA 310 GA y SA
310 GL. Veremos la ficha técnica de este segundo modelo. El
nombre de este pequeño automóvil era el código de fabricación. La
versión GL era la mejor equipada, por ejemplo, contaba con limpia y
lava luneta. En la parte trasera tenía un gran portón. Además, tenía
la posibilidad de rebatir los asientos traseros por partes, o completo (en las fotos
se aprecia claramente).
Se ofrecía en los siguientes colores: blanco, rojo, amarillo y los metalizados
plata, azul, beige y verde (de este color es modelo de las fotos).
La industria automotriz mundial, cada tanto, nos
sorprende con algún extraño vehículo. El Leopard 8, que
fabricó la empresa italiana Emilio Giletti, podría entrar en esa
categoría. Un anfibio de ocho ruedas con motor de Fiat 127.
Fiat Concórd presentó, a la prensa especializada, el Fiat
770 Coupé a principios del año 1966. Pero lo comenzó a fabricar a
mediados del año 1965. Esta pequeña cupé dio inicio a lo que se
conoce como “Era Vignale” en los modelos de la marca Fiat en Argentina.
Llegó la segunda incógnita semanal de “La
Preguntita del Domingo” del mes de febrero. La pregunta es la siguiente:
¿Qué modelo, y de qué marca, trajo el
tablero de la foto?
Algunos tendrán la respuesta correcta. Otros dudarán, y como siempre les recomiendo, deberán investigar un poco. Tienen tiempo de hacerlo hasta el viernes 16 de febrero a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Les cuento, que ahora, hasta el jueves 29 de febrero de 2024 pueden descargar la app de Taringa y ayudarme en la monetización de contenidos de Archivo de autos. Les dejo el enlace para la descarga, que es totalmente gratuita:
https://app.taringa.net/campaign?referral_code=arch1626
¿Te gustó esta pregunta semanal?
Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://taplink.cc/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #LaPreguntitadelDomingo, #febrero2024, #Temporada2024, #duodécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
Varios lectores se sorprendieron del primer
modelo de motocicleta, que fabricó, la marca italiana Gilera.
Simplemente porque vieron una bicicleta con motor. Lo cual es totalmente
certero, las primeras motos fueron bicicletas motorizadas.
La respuesta correcta, para la primera pregunta de la Temporada 2024, de Archivo de autos, era responder que el tablero era del Daihatsu Charmat. El ganador de esta semana fue: Juan Carlos Bono.
Un seguidor de la página de Facebook de Archivo de autos preguntó por una ampliación, de una fotografía, donde se veían las cajas de cartón originales de los Matchbox que conservo desde mi infancia. Esa inquietud me motivó a armar esta nota.
La empresa DECA I.C.S.A. comenzó a fabricar los camiones frontales Magirus Deutz en el año 1969. Fue gracias al decreto 7.921, del lunes 23 de octubre de 1967, que creó el régimen de promoción especial para fabricar camiones pesados en Argentina.
La empresa japonesa Honda Motor Company, Ltd.
se fundó en el año 1948 por Sõichirõ Honda, un ingeniero y
empresario japonés. En el año 1949 fabricó su primera motocicleta
verdadera. Antes había construido dos modelos de bicicletas motorizadas.
Renault Argentina S.A. (RASA) presentó, a mediados del año 1986, un nuevo modelo,
el Renault 11 Turbo. El motor M1400 estaba alimentado por un turbocompresor
de la marca Garret, modelo T2. El carburador era de una sola
boca. La suspensión se adecuó a esta versión con nuevos
amortiguadores y barras antirrolido específicas para este modelo. Además,
era 45 milímetros más bajo que los demás modelos Renault 11. Contaba con
una parrilla nueva, los vidrios estaban tonalizados, los zócalos,
pasarruedas y la parte inferior frontal venían con una capa protectora de
revestimiento anticorrosivo y anti piedras, de color negro mate. En
la parte trasera tenía el nombre del modelo “Turbo” del
lado derecho. Los asientos eran tipo pétalo de pana negra con
líneas rojas. Parte del equipamiento del habitáculo eran los levanta vidrios
eléctricos en las puertas delanteras, aire acondicionado y radio
pasacasete digital. Los frenos tenían doble circuito servoasistido
con limitador de presión sensible a la carga, en las ruedas traseras.
El martes 5 de febrero de 1878 nació André Citroën el padre del Citroën Traction Avant y otros automóviles que revolucionarían la industria automotriz mundial. Nacido en Francia sería uno de los industriales que más cambios radicales les brindarían a los automóviles que hemos conocido en el siglo XX.
La nota completa la pueden leer en la app de Taringa: https://app.taringa.net/content/65c156ce6acb02b8f66f6456
Les cuento, que ahora, hasta el jueves 29 de febrero de 2024 pueden descargar la app de Taringa y ayudarme en la monetización de contenidos de Archivo de autos. Les dejo el enlace para la descarga, que es totalmente gratuita:
https://app.taringa.net/campaign?referral_code=arch1626
¿Te gustó esta nota?
Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://taplink.cc/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #appTaringa, #Automéride, #AndréCitroën, #nacimiento, #5febrero1878, #industrial, #Francia, #France, #automóviles, #engranajes, #engranajesangulares, #Temporada2024, #decimoterceraniversario