miércoles, 7 de febrero de 2024

Renault 11 Turbo 1986

Renault Argentina S.A. (RASA) presentó, a mediados del año 1986, un nuevo modelo, el Renault 11 Turbo. El motor M1400 estaba alimentado por un turbocompresor de la marca Garret, modelo T2. El carburador era de una sola boca. La suspensión se adecuó a esta versión con nuevos amortiguadores y barras antirrolido específicas para este modelo. Además, era 45 milímetros más bajo que los demás modelos Renault 11. Contaba con una parrilla nueva, los vidrios estaban tonalizados, los zócalos, pasarruedas y la parte inferior frontal venían con una capa protectora de revestimiento anticorrosivo y anti piedras, de color negro mate. En la parte trasera tenía el nombre del modelo “Turbo” del lado derecho. Los asientos eran tipo pétalo de pana negra con líneas rojas. Parte del equipamiento del habitáculo eran los levanta vidrios eléctricos en las puertas delanteras, aire acondicionado y radio pasacasete digital. Los frenos tenían doble circuito servoasistido con limitador de presión sensible a la carga, en las ruedas traseras.

 


Marca: Renault

Modelo: 11 Turbo  

Año: 1986

 

Motor: naftero 

Ubicación: delantero transversal

Marca: Renault

Cilindros: 4 en línea   

Cilindrada: 1.397 cm3

Diámetro: 76 mm 

Carrera: 77 mm

Potencia DIN: 95 CV RPM: 5.000

Par motor DIN: 15,4 Kgm RPM: 3.500

Compresión: 7,7:1

 

Tracción: delantera 

Caja de velocidades: cinco marchas hacia adelante y marcha atrás

 

Suspensión delantera: independiente tipo McPherson con ángulo de desplazamiento negativo, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra antirrolido

Suspensión trasera: independiente con barras de torsión transversales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra antirrolido

 

Frenos delanteros: a discos ventilados de 238 mm de diámetro x 22 mm espesor

Frenos traseros: a tambor de 180 mm de diámetro con regulación automática

 

Dirección: de piñón y cremallera

Radio de giro: 4,9 m

Relación: 19:1

 

Dimensiones:

Largo: 3.973 mm 

Ancho: 1.660 mm 

Alto: 1.365 mm

Distancia entre ejes: 2.483 mm 

Trocha delantera: 1.395 mm

Trocha trasera: 1.367 mm 

Plazas: 5

 

Neumáticos: 175/70 SR x 13 pulgadas

 

Tanque de combustible: 47 l

Sistema eléctrico: 12 V

Batería: 45 A/h

Refrigeración: por agua

 

Consumo en ruta a 90 km/h: 6,1 l cada 100 km

 

Peso orden de marcha: 985 kg 

Carga útil: 400 kg 

 

Velocidad máxima fábrica: 178 Km/h en quinta velocidad

 

Aceleración de 0 a 100 km/h fábrica: 10,9 s

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo/Edición Digital: Mauricio Uldane

Imagen: Su Auto / El Cronista Automotor

Fuente Datos Técnicos: Su Auto número 71 julio 1986 / El Cronista Automotor

 

Aniversario 13º / 2011-2024

 

Información adicional

 

Les dejo a los lectores de Archivo de autos la ficha técnica del Renault 11 TS del año 1984: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/10/renault-11-ts-1984.html

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html

 

¿Te gustó esta ficha técnica?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos 

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #appTaringa, #FichaTécnicaNacional, #Renault11Turbo, #Renault11, #RenaultArgentina, #RASA, #turbocompresor, #GarretT2, #M1400, #julio1986, #revista, #SuAuto, #ElCronistaAutomotor, #fichatécnica, #Temporada2024, #decimoterceraniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.