René Bonnet Missile del año 1963
La respuesta correcta, sobre la marca del auto deportivo, era responder que era un René Bonnet. El ganador de esta semana fue: Omar Gustavo Vázquez. Mis sinceras felicitaciones por el acierto.
La respuesta correcta, sobre la marca del auto deportivo, era responder que era un René Bonnet. El ganador de esta semana fue: Omar Gustavo Vázquez. Mis sinceras felicitaciones por el acierto.
La pieza número 17, o #17, apareció en el catálogo de la marca británica Matchbox en el año 1955, cuando solo era 18 modelos. El Austin Metropolitan Taxi y el AEC Horse Box fueron piezas #17, introducidas en los años 1960 y 1969, respectivamente. Los compararemos en esta nota sabatina del “Garaje Miniatura”.
La
empresa coreana Hyundai Motor Company presentó en julio de 1983
al Hyundai Stellar. Modelo que fue diseñado por el italiano Giorgetto
Giugaro. La plataforma, que se tomó como base, correspondía al Ford
Cortina Mark V.
Publicidad tomada de la revista Quattroruote del año 1985. |
El
primer vehículo motorizado, que se fabricó con la marca Peugeot,
fue un cuadriciclo tipo 3 del año 1891. Ese primer modelo fue el
que dio origen a la marca, que tiene como emblema un león, desde
antes que se fabricaran automóviles.
La empresa sueca Saab-Scania AB (Aktiebolag), en conjunto con la marca
italiana Lancia, desarrollaron los modelos Lancia Thema y Saab 9000
Turbo 16. Una carrocería liftback de cinco puertas diseñada por
Giorgetto Giugaro. La idea era que las carrocerías se fabricarían en
la planta de Lancia. Pero, al parecer, por una cuestión en el tratamiento
anticorrosivo, Saab (Svenska Aeroplan Aktiebolaget), tomó la decisión de
fabricar su modelo en su planta en Suecia. El motor del Saab 9000
Turbo 16, modelo que fue presentado en el año 1985, era una colaboración
entre Saab-Scania y British Leyland. Motor que se usó en el Saab 900
Turbo. Contaba con doble árbol de levas a la cabeza y cuatro válvulas
por cilindro. El sistema de inyección de combustible era de la marca Bosch,
modelo LH Jetronic. Además, el motor tenía un turbocompresor Garrett.
El embrague era del tipo monodisco seco.
Ford
of Europe, la empresa de Ford
Motor Company, que controlaba todas las filiales europeas, anunció
en los primeros meses del año 1985, la fabricación del Ford Sierra RS
Cosworth. Modelo que podía ser homologado para el Grupo A de autos
de carreras europeos.
A
finales del año 1988, la automotriz SEVEL Argentina S. A. (Sociedad
Europea de Vehículos para Latinoamérica), comenzó el embarque de unidades
del Peugeot 504 SR Full, con destino a Nigeria. Luego, en el
mismo año, se realizó una segunda exportación.
La
segunda incógnita semanal, con la temática mensual “Marcas
del Pasado” nos trae este auto deportivo:
¿Qué marca tuvo este automóvil?
Algunos conocerán la marca, y hasta el modelo. Otros, tal vez, es la primera vez que lo ven en una fotografía. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 17 de marzo a las 20 horas. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
¿Sabías que
podes acceder a un álbum con folletos argentinos escaneados en alta resolución
(600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/post/9bee6bcb7b684762ad677d54d66de222
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 12º / 2011-2023
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #LaPreguntitadelDomingo, #MarcasdelPasado, #marcas, #marzo2023, #Temporada2023, #duodécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
Las autorradios italianas, de la marca Autovox, se importaron al mercado argentino a principio de la década del sesenta del siglo pasado. El represente local, Ricardo P. Haas S.A. comercializó modelos para automóviles, camionetas y camiones. Tal como se puede apreciar en la vieja publicidad, que ilustra la siguiente nota.
Publicidad tomada de la revista Parabrisas del año 1962. |
La respuesta correcta, a la pregunta de qué marca era el auto deportivo, era Monteverdi. Los ganadores de esta semana fueron: Graham Carl Arnold, F62, Luis Trucco, Juan Carlos Bono y Omar Gustavo Vázquez. Mis felicitaciones por el acierto de esta semana que culmina.
Monteverdi High Speed 375 L del año 1974. |
La
pieza #42, del catálogo de Matchbox, era un Bedford CA Van del
año 1956. Modelo que representaba un furgón de reparto del diario
vespertino Evening News. La pieza que, los lectores de Archivo de autos,
conocerán en esta nota, fue uno de los modelos que me regalaron
siendo muy chico.
La
empresa SIAM Di Tella Automotores presentó, a finales del año 1959,
el Di Tella 1500, el automóvil que se convertiría en el taxi de la
ciudad de Buenos Aires por excelencia. Ese lanzamiento trajo una gran
campaña publicitaria durante los primeros años de la década del sesenta del
siglo pasado.
Giuseppe
Gellera fue un mecánico
italiano, que luego de pasar por varias empresas motociclísticas,
decidió fabricar su propia motocicleta. Aunque era más una bicicleta
motorizada, que una motocicleta. Así nació la Gilera VT 317 en el año
1909.
Un
día como hoy, pero un martes 8 de marzo de 2011, por la tarde nació
Archivo de autos. Fue en un cíber de la ciudad de San Miguel, que ya
no existe: Skynet. Así fue el arranque de este sitio que habla, diariamente,
de los viejos autos que supimos conseguir.
Mercedes-Benz Argentina
S.A. comenzó a probar su chasis, para carrozar,
como colectivo en el año 1983. Finalmente, a finales del año
1987, tuvo listo el Mercedes-Benz OH 1314. La letra “O”
es por ómnibus, mientras que la letra “H” es por la
palabra “Heckmotor”, que en alemán significa motor trasero.
Ya en el año 1986 se realizó un prototipo, sobre un chasis OH
1314, con carrocería de la empresa ALA. El número “1314”,
las dos primeras cifras corresponden a la potencia del motor.
Mientras que las otras dos cifras es la capacidad de carga en
toneladas. La superficie de frenado del eje delantero era de 2.127
centímetros cuadrados. La misma capacidad era para el eje trasero, con lo
cual daba un total de 4.254 centímetros cuadrados. El embrague era del
tipo monodisco seco, con accionamiento hidráulico, y el diámetro
era de 310 milímetros. El alternador tenía una capacidad de 90
amperes.
La revista argentina Su Auto probó el Citroën GSA, el cual era importado por Automóviles Citroën S.A., antes había sido Citroën Argentina. Este modelo, junto con el Citroën GS, fueron importados desde el año 1979. La siguiente nota les contará los resultados de ese road test.
A
finales del año 1985, la empresa SEVEL Argentina S. A. (Sociedad
Europea de Vehículos para Latinoamérica), presentó doce versiones del
Peugeot 505, que integraron la línea Salón’ 86. Años anteriores
también hubo actualizaciones en los años 1983, 1984 y 1985.
Llegó
el mes de marzo y nos trajo la temática “Marcas del Pasado”.
Así que las incógnitas semanales solo será responder por la marca del
automóvil de la imagen de “La Preguntita del Domingo”. La primera
pregunta es la siguiente:
¿Qué marca tuvo este auto deportivo?
Para
algunos participantes será sencillo de resolver. En cambio, otros
deberán ponerse a investigar un poco. Como siempre tienen tiempo de responder
hasta el viernes 10 de marzo a las 20 horas. La respuesta la envían a
este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
¿Sabías que podes acceder a un álbum con folletos argentinos escaneados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/post/9bee6bcb7b684762ad677d54d66de222
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 12º / 2011-2023
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #LaPreguntitadelDomingo, #MarcasdelPasado, #marcas, #marzo2023, #Temporada2023, #duodécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
La marca Fric-Rot, de amortiguadores, tiene varias décadas en Argentina. En la vieja publicidad, del año 1962, se hace mención a los autos de carrera, que participaron en el Gran Premio Internacional Standard YPF. Los cuales usaron amortiguadores Fric-Rot.
Publicidad tomada de la revista Parabrisas del año 1962. |
La
respuesta correcta, sobre la marca del viejo automóvil de la transparencia,
era Serpollet. Los ganadores de esta semana fueron: Omar
Gustavo Vázquez y Juan Carlos Bono. Mis felicitaciones
a todos ellos por el acierto.
Serpollet a vapor del año 1906. |