sábado, 18 de marzo de 2023

La Respuestita del Sábado 467

René Bonnet Missile del año 1963 

La respuesta correcta, sobre la marca del auto deportivo, era responder que era un René Bonnet. El ganador de esta semana fue: Omar Gustavo Vázquez. Mis sinceras felicitaciones por el acierto.

 

René Bonnet Missile del año 1962.

D.B. 

La empresa francesa D.B. (Deutsch y Bonnet) fue fundada por Charles Deutsch y René Bonnet. El primero ingeniero y el segundo mecánico crearon la marca en el año 1937, para fabricar autos deportivos y autos de carrera.

En un principio la marca fue conocida como Deutsch-Bonnet, por el apellido de ambos fundadores. La sociedad se mantuvo hasta el año 1962. Según algunas fuentes históricas, la separación de los socios fue por el uso de los motores Panhard.

Al parecer René Bonnet quería probar con motores de la marca Renault, del modelo Dauphine. Justamente el modelo que sirvió para la pregunta semanal era un René Bonnet Missile con motor del Renault Dauphine, pero colocado por detrás del eje delantero. 

Automobiles René Bonnet 

El año 1962 Charles Deutsch creó otra marca CD, justamente las iniciales de su nombre y apellido. Los modelos de esta marca siguieron usando motores Panhard, empresa que todavía no era parte de Citroën.

En cambio, René Bonnet fundó la empresa Automobiles René Bonnet, y su marca fue su nombre y apellido. Entre los modelos estaba el Missile, que era una versión de DB Le Mans, que antes había tenido motor Panhard y ahora era de la marca Renault.

Otro modelo de la marca francesa fue el Djet, que años más tarde se comercializaría con marca Matra, cuando esta empresa compró a Automobiles René Bonnet. El modelo Missile se fabricó entre los años 1962 y 1964. 

Consideraciones finales 

La fotografía del René Bonnet Missile la tomé de la página 50 del número 26 de la revista Parabrisas del mes de enero de 1963. Apareció en una nota donde se mostraban los modelos de automóviles para el año mencionado.

La imagen del Missile es engañosa, porque tiene el mismo diseño del DB Le Mans. Pero con una trompa diferente. Incluso hubo distintas versiones, del modelo Le Mans, por lo que pude investigar. Al parecer la primera versión tuvo motor Panhard y luego se hizo un modelo con motor Renault. 

¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos  o invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

 

¿Sabías que podes acceder a un álbum con folletos argentinos escaneados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/post/9bee6bcb7b684762ad677d54d66de222

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

https://archivodeautos.blogspot.com

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #InvitameunTecito, #LaRespuestitadelSábado, #RenéBonnetMissile, #AutomobilesRenéBonnet, #DB, #DeutschBonnet, #CarlesDeutsch, #RenéBonnet, #Panhard, #Renault, #RenaultDauphine, #Francia, #France, #autodeportivo, #enero1963, #revista, #Parabrisas, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

https://oterata.com/courses/periodismo-y-blog/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.