Llegó
el último día de la Temporada 2022 de Archivo de autos, y el último
post. Quiero desearles a todos los lectores un Feliz Año Nuevo.
Además de hacer un pequeño balance de lo ocurrido en este año que
finaliza.
Llegó
el último día de la Temporada 2022 de Archivo de autos, y el último
post. Quiero desearles a todos los lectores un Feliz Año Nuevo.
Además de hacer un pequeño balance de lo ocurrido en este año que
finaliza.
El su
Mauricio
Uldane
Editor de Archivo de autos
La
respuesta correcta era mencionar, que la marca del modelo, era Miura. El
ganador de esta semana fue: Daniel
Girald.
He
mencionado la “Escuela Fierrera” que fueron mis amados
Matchbox de la infancia, en muchas notas de la sección
sabatina, llamada “Garaje Miniatura”. En esta última nota de Temporada
2022, de esta sección, quiero contarles sobre ese aprendizaje cuando
era un chico en los años sesenta.
La
motoneta Veloneta DKW 150 se fabricó en Argentina de la mano de
la empresa Ernesto C. Bessone S.A., quien además era el distribuidor
de la marca DKW, para motocicletas y motonetas, para toda América Latina.
Esta motoneta, de la vieja publicidad, era un desarrollo nacional.
La
empresa turinesa Fabbrica Italiana Automobili Torino (F.I.A.T.) nació el
sábado 1 de julio de 1899. Ese mismo año produjo las primeras 10
unidades de su modelo de 3,5 HP de potencia. En esa nota conocerán
los inicios de la marca italiana F.I.A.T.
A finales del año
1983 la automotriz SEVEL
Argentina S. A. (Sociedad
Europea de Vehículos para Latinoamérica) presentó al Peugeot 505 SR II.
Modelo que incorporó detalles estéticos y novedades en el equipamiento.
Entre los opcionales estaba disponible la caja de cambios automática de
tres velocidades, la pintura metalizada y la pintura metalizada
bicapa. El puente trasero hipoidal tenía una cupla de 10 x 37.
El embrague era de accionamiento mecánico a diafragma. Entre las mejoras
estaba el cebador automático del carburador Solex de doble cuerpo.
También contaba con encendido electrónico, y el sistema eléctrico era de
12 volts con una batería de 56 amperes por hora y una potencia
eléctrica de 700 watts. El baúl tenía un volumen de 523 decímetros
cúbicos, mientras que el tanque de combustible su capacidad era de 50
litros. El consumo, en ruta, a 80 kilómetros por hora era de 6,4 litros
para recorrer 100 kilómetros. El radio de giro entre aceras era de 5,35
metros, y necesitaba 3,5 vueltas de volante de tope a tope.
La
empresa Lucas Industries Limited presentó en el año 1975 un prototipo
de taxi eléctrico. El cual se ajustaba a las normativas, para circular, por
las calles de la ciudad de Londres, de Gran Bretaña. Según las
fuentes consultadas se fabricaron 2, o 3, unidades para realizar pruebas.
La
empresa SEVEL Argentina S.A. (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica)
presentó, a finales del año 1983, al Peugeot 505 SR II Salón ’84.
A principios de ese mismo año había lanzado la gama Peugeot 505 Salón
83’. En la siguiente nota de la sección “Auto Argentino”,
de Archivo de autos, conocerán detalles de esta nueva gama.
Llegó
la última incógnita semanal del mes de diciembre, y del año
2022, de “La Preguntita del Domingo”, con la temática “Colas
del Pasado”. La pregunta es la siguiente:
¿Qué marca de automóvil tuvo esta parte trasera?
Seguramente muchos participantes reconocen el modelo de automóvil. Otros pueden tener dudas, o confusiones. Como siempre pasa en estas preguntas dominicales de Archivo de autos. Todos tienen de responder hasta el viernes 30 de diciembre a las 20 horas. La respuesta la envía a este email: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #LaPreguntitadelDomingo, #ColasdelPasado, #partestraseras, #diciembre2022, #Temporada2022, #undécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
Esa
tarde estaba revolviendo la última media luna, en el poco café con leche que me
quedaba, y que me había servido Don Manolo, el mozo del Bar La Amistad. La
mirada perdida disfrutando ese momento de relax. Solo recordaba lo que le había
sucedido a un amigo unos años antes.
Les
quiero desear, todos los lectores de Archivo de autos, una ¡Feliz
Navidad! Además de agradecerles que estén del otro lado de la
pantalla durante toda esta Temporada 2022.
Ya llegará, la semana que viene, un balance de lo sucedido durante todo este año. En esta ocasión simplemente quise saludar a los lectores, que acompañan, las publicaciones diarias de este sitio que habla de los viejos autos que supimos conseguir.
¡Feliz Navidad para todos!
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #FelizNavidad, #Navidad2022, #lectores, #seguidores, #fans, #saludos, #deseos, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La
respuesta correcta era responder que la parte trasera correspondía a un Puelche
Iguana. El ganador de esta semana fue: Juan Carlos Bono. Mis
felicitaciones por el acierto.
Puelche Iguana del año 1973. |
Tengo
dos Rolls Royce… Claro que son dos modelos, de años diferentes,
de los amados Matchbox de mi infancia. Lejos estoy de poseer dos
Rolls Royce a escala 1:1… Sin embargo, ambos “autitos de colección”
me dieron muchas horas de alegría y diversión.
El
Toyota Land Cruiser tuvo muchos modelos a lo largo de su vida,
como vehículo todo terreno, de origen japonés. En esta vieja publicidad,
del año 1986, que veremos en la siguiente nota de la sección “Publicidad
Extranjera”, de Archivo de autos, corresponde al mercado
italiano, donde era un todo terreno importado.
Publicidad publicada en la revista Automobilismo en el año 1986.
La
empresa estadounidense Anderson Electric Car Company, ubicada en la
ciudad de Detroit, del estado de Michigan, fue la propietaria de
la marca de autos eléctricos Detroit Electric. La producción comenzó en
el año 1907.
El Honda Accord EX fue
presentado en diciembre de 1985, en la ciudad italiana de Bolonia.
Su comercialización, dentro del mercado italiano, comenzó en mayo del
año 1986. Era una berlina de tres volúmenes, cuatro puertas y con
capacidad para transportar a cinco pasajeros. Se importó en cantidades
reducidas a Italia y su valor de venta, en agosto de 1996, era de 24.000.000
de liras aproximadamente. El motor delantero tenía una ubicación
transversal y se alimentaba por un carburador invertido. A su vez
contaba con tres válvulas por cilindro, dos de admisión y una de escape.
El árbol de levas estaba a la cabeza y la distribución la realizaba una
correa dentada silenciosa. El sistema eléctrico era de 12 volts con
una batería de 50 amperes por hora y el alternador tenía 56 amperes.
El radio de giro era de 10,4 metros. El tanque de combustible tenía unos
60 litros de capacidad y le daba una autonomía de unos 769 kilómetros
a 120 kilómetros por hora. El consumo urbano era de 9,6 kilómetros por litro
mientras que, en ruta, a 90 kilómetros por hora, recorría 16,4 kilómetros
con un litro.
El
Lancia Prisma fue presentado, en Italia, en diciembre de 1982.
Pero recién en enero de 1983 comenzó su comercialización en su país
de origen. En cambio, el resto de Europa vio su presentación, en el
año mencionado, en el Salón del Automóvil de Ginebra, Suiza.
El VW 1500 incorporó la caja de quinta marcha, de la marca Hummer, cuando fue fabricado por Autolatina Argentina en el año 1989. Desde el año 1982 este automóvil pasó a ser fabricado con la marca VW por parte de Volkswagen Argentina, en la planta de Monte Chingolo, en la provincia de Buenos Aires.
La
fabricación de autopartes, en Argentina, tuvo una expansión
en paralelo a la industria automotriz. Así fue como muchas PYMES
(Pequeñas y Medianas Empresas) pasaron a ser proveedoras de la industria
automotriz argentina. En cambio, otras empresas produjeron autopartes
que eran mejoras, o soluciones, a problemas de algunos modelos producidos
en serie en Argentina.
Las diez notas, de las diez
publicidades, que se ven en este video:
ASOM: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/06/estabilizador-de-direccion-asom.html
Atma: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/03/platinos-de-la-marca-atma-del-ano-1962.html
Cimetal: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/10/cimetal-una-marca-de-ruedas-de-argentina.html
COM-AVAN: https://archivodeautos.blogspot.com/2018/06/corrector-de-comba-para-dkw.html
Dan-Ber: https://archivodeautos.blogspot.com/2018/03/tren-trasero-para-el-rambler-tornado.html
Decárbon: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/11/amortiguadores-gas-de-la-marca-decarbon.html
dia-metal: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/12/termostatos-dia-metal-para-la-industria.html
Fasfilter: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/05/filtros-semi-secos-fasfilter-para-el.html
Rousan: https://archivodeautos.blogspot.com/2017/09/los-frenos-rousan.html
SIAP: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/05/los-tableros-de-siap.html
¿Te gustó este video? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #AccesoriosyAlgoMás, #Video, #ASOM, #Atma, #Cimetal, #COMAVAN, #DanBer, #Decárbon, #diametal, #Fasfilter, #Rousan, #SIAP, #autopartes, #Argentina, #Argentine, #Temporada2022, #undécimoaniversario