sábado, 24 de diciembre de 2022

La Respuestita del Sábado 460

Puelche Iguana del año 1973 

La respuesta correcta era responder que la parte trasera correspondía a un Puelche Iguana. El ganador de esta semana fue: Juan Carlos Bono. Mis felicitaciones por el acierto.

Puelche Iguana del año 1973.

El único Puelche Iguana que ha sobrevivido, al menos por ahora, es el que está en poder de Abel Ceverio. La persona que lo diseñó para la marca Puelche de la ciudad de La Plata en la provincia de Buenos Aires. Justamente este es uno de los prototipos que se realizaron en PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio).

La fotografía la tomé el domingo 10 de abril, de este año, durante el desarrollo de la undécima edición de Expo Auto Argentino 2022. Cuando Abel, seguidor de Archivo de autos, lo llevó a la muestra de autos históricos argentinos.  El Puelche Iguana a tenido tres notas en Archivo de autos, entre las cuales está la ficha técnica: 

https://archivodeautos.blogspot.com/2014/11/iguana-un-fuera-de-serie.html 

https://archivodeautos.blogspot.com/2014/12/puelche-iguana-un-auto-que-no-fue.html

 https://archivodeautos.blogspot.com/2021/04/puelche-iguana-de-1973.html 

¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

https://archivodeautos.blogspot.com

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #LaRespuestitadelSábado, #ColasdelPasado, #PuelcheIguana, #AbelCeverio, #diseñador, #año1973, #fprototipo, #fibradevidrio, #PRFV, #LaPlata, #BuenosAires, #GalvariniVehículosEspeciales, #ExpoAutoArgentino2022, #Temporada2022, #undécimoaniversario




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.