La marca DAN-BER produjo una barra
dinámica de tracción para ser usada en línea Rambler Tornado. Tanto para los
modelos Classic, Cross Country y Ambassador.
La empresa Daniel C. Bernabe de la calle
Garibaldi 283, de la ciudad de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires, era la
que fabricaba este tren trasero y donde lo colocaban. Aunque la vieja
publicidad mencionaba que se lo podía pedir en las agencias IKA (Industrias Kaiser
Argentina SA).
Entre las ventajas que ofrecía eran que
se instalaba sin modificar nada del automóvil. Aseguraba el diferencial a la
carrocería. Aumentaba la duración del cardán y soportes de la caja de cambios.
Eliminaba el movimiento de la palanca de cambios.
Según la publicidad mejoraba la tracción
en caminos pantanosos y desparejos. Evitaba los tironeos y la frenada era más
pareja. Mejoraba la estabilidad en las curvas rápidas. Todo esto dicho por el
fabricante y habría que comprobar si era cierto.
El aviso agrupado salió publicado en la
sección “Frene… Mire… Compre!..” de
la revista Automundo número 127 del 10 de octubre de 1967. En este fin de
semana, el primero del mes de marzo, veremos la temática “suspensiones y algo más”.
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Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
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