sábado, 3 de marzo de 2018

Tren trasero para el Rambler Tornado

La marca DAN-BER produjo una barra dinámica de tracción para ser usada en línea Rambler Tornado. Tanto para los modelos Classic, Cross Country y Ambassador.


La empresa Daniel C. Bernabe de la calle Garibaldi 283, de la ciudad de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires, era la que fabricaba este tren trasero y donde lo colocaban. Aunque la vieja publicidad mencionaba que se lo podía pedir en las agencias IKA (Industrias Kaiser Argentina SA).

Entre las ventajas que ofrecía eran que se instalaba sin modificar nada del automóvil. Aseguraba el diferencial a la carrocería. Aumentaba la duración del cardán y soportes de la caja de cambios. Eliminaba el movimiento de la palanca de cambios.

Según la publicidad mejoraba la tracción en caminos pantanosos y desparejos. Evitaba los tironeos y la frenada era más pareja. Mejoraba la estabilidad en las curvas rápidas. Todo esto dicho por el fabricante y habría que comprobar si era cierto.

El aviso agrupado salió publicado en la sección “Frene… Mire… Compre!..” de la revista Automundo número 127 del 10 de octubre de 1967. En este fin de semana, el primero del mes de marzo, veremos la temática “suspensiones y algo más”.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.