domingo, 15 de noviembre de 2020

Amortiguadores a gas de la marca Decárbon

Las marcas de amortiguadores, en el mercado argentino, han sido varias. Algunas muy reconocidas y otras no tanto. Hubo una marca, Decárbon, que se produjo bajo licencia en Argentina. Una vieja publicidad nos trae ese recuerdo desde la década del sesenta.

 


Amortiguadores Decárbon

 

Los amortiguadores a gas en los años sesenta no eran algo común. Pero había una marca que los producía localmente: Decárbon. Para eso contaba con dos licencias de fabricación, una de Francia y la otra de Estados Unidos.

 

La francesa era de la empresa Société Francaise des Amortisseurs de Carbon. Mientras que la licencia estadounidense era de Columbus Automovile Corporation. Lo que no tengo es el dato de que brindaba cada licencia.

 

Ambas licencias constan al pie de la vieja publicidad, publicada en la página 17 de la revista Parabrisas número 49 del mes de diciembre de 1964. Lo mismo que la empresa que los producía para el mercado argentino: Bertolini S.A.

 

La comercialización

 

Como siempre pasaba en estas viejas publicidades informativas, se mencionaba al distribuidor, como algunos de los puntos de venta. Casa del ramo como se solía mencionar. En este caso la distribución estaba a cargo de SIBAG.

 

El domicilio publicado era en la Avenida La Plata 2.886/88 de la ciudad de Buenos Aires. También se dejaba constancia que había zonas disponibles para la distribución en el resto del país.

 

Además figuraban tres comercios del ramo donde se podían comprar los amortiguadores a gas de la marca Decárbon. La casa Homero, de Avenida Las Heras 3.401 estaba ubicada cerca de mi casa de la infancia en el barrio porteño de Recoleta.

 

Consideraciones finales

 

Elegí esta publicidad, para la sección “Accesorios y algo más”, porque además de ser informativa, sobre los amortiguadores a gas, es descriptiva. Se explica claramente cómo era un amortiguador Decárbon.

 

Hace pocos días vimos, en la sección “Auto Argentino, la prueba de Torino 300 en el Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, en el año 1967. Justamente se le habían colocado estos amortiguadores a gas de esta publicidad.

 

Una manera de cerrar la información de otra nota de Archivo de autos. Solo con el único fin de conocer más la historia de los viejos autos que supimos conseguir.

 

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane

Editor de Archivo de autos


https://taplink.cc/archivodeautos

 

#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #Decárbon, #amortiguadoragas, #amortiguador, #Bertolini, #SociétéFrancaisedesAmortisseursdeCarbon, #ColumbusAutomovileCorporation, #año1964, #trevista, #Parabrisas, #diciembre1964, #publicidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.