sábado, 31 de diciembre de 2022

¡Feliz Año Nuevo!

Llegó el último día de la Temporada 2022 de Archivo de autos, y el último post. Quiero desearles a todos los lectores un Feliz Año Nuevo. Además de hacer un pequeño balance de lo ocurrido en este año que finaliza.

 


Temporada 2022

Durante la Temporada 2022 hubo aciertos en notas, que tuvieron mucha repercusión entre los lectores. Se siguieron sumando personas interesadas en el contenido de notas diarias de Archivo de autos.

Este sitio que habla de los viejos autos que supimos conseguir siguió siendo elegido por muchos lectores. Incluso por lectores que son periodistas especializados en automovilismo. Hacia el final del año el sitio Motor1 publicó una nota de Norberto Lema, mencionando a Archivo de autos.

Todos estos pequeños logros son los que marcaron la undécima edición. Ahora vamos por la duodécima edición, donde seguramente habrá, desde novedades a sorpresas para los lectores. Como casi siempre pasa en este sitio desde el año 2011.

Cafecito

En enero de este año abrí una cuenta en la plataforma Cafecito por sugerencia de Diego Abal. Algunos lectores colaboraron con un cafecito, una forma de recaudación de fondos (crowfunding), con un valor de solo 150 pesos. Valor que no actualicé durante toda la Temporada 2022.

Al día de hoy se sumaron 212 cafecitos, solo son el 15% del objetivo de sumar 1.000 cafecitos. Es decir, una meta no tal alta. Incluso muchos seguidores aportaron más de una vez. Lo cual les agradezco mucho.

La idea de Cafecito es financiar, por parte de los fans, un determinado proyecto. En este caso funcionó a medidas. También tuve la idea de crear suscripciones que, por falta de tiempo, para darle una forma cabal, no pude realizar. Básicamente esto fue pensado para monetizar a Archivo de autos: https://cafecito.app/archivodeautos

Lo Que Vendrá

Pese a todo Archivo de autos seguirá. Tal vez buscando otras formas para monetizar al sitio, y que se concrete alguna financiación del sitio. En parte para poder seguir creciendo. Este año se sumó el canal de YouTube, el cual existía de antes.

Pero no lo tenía en cuenta. Durante la Temporada 2023, que comenzará el miércoles 1 de febrero, luego del receso de las vacaciones de verano, ese canal de YouTube tendrá más videos. En especial para promocionar el blog de Blogger.

También habrá notas con investigaciones exclusivas, road test de autos y motos. La idea es mantener un material atractivo para los lectores. Algunos de los cuales hacen años que acompañan a este sitio. Seguramente haré el esfuerzo para retomar los relatos fierreros de ficción, que les gustan a muchos seguidores.

Consideraciones finales

Pese a todo la Temporada 2022 no fue mala para Archivo de autos. Tampoco fue excelente, pero siempre algo positivo se logra al final del año. En especial el reconocimiento alcanzado por el sitio. A veces me sorprenden las repercusiones que se logran.

Desde el comienzo, un martes 8 de marzo de 2011, la idea fue contar la historia de los autos con documentos de época. Por otro lado, brindar la información más verídica posible de encontrar en investigaciones. Incluso de modificar datos erróneos.

Especialmente porque, más o menos, la mitad de los lectores de Archivo de autos tiene menos de 45 años de edad. Por eso mi preocupación por los datos, lo más cercanos a la verdad de los sucesos históricos. Siempre pensando en las futuras generaciones que leerán, o consultarán, el material publicado por años.

Muchas gracias por el acompañamiento por tantos años. Gracias por estar del otro lado de la pantalla.

¡Feliz Año Nuevo para todos los lectores de Archivo de autos!

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

https://archivodeautos.blogspot.com

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #FelizAñoNuevo, #Cafecito, #Motor1, #lectores, #menciones, #fans, #seguidores, #año2022, #balance, #Temporada2022, #undécimoaniversario


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.