A finales del año
1983 la automotriz SEVEL
Argentina S. A. (Sociedad
Europea de Vehículos para Latinoamérica) presentó al Peugeot 505 SR II.
Modelo que incorporó detalles estéticos y novedades en el equipamiento.
Entre los opcionales estaba disponible la caja de cambios automática de
tres velocidades, la pintura metalizada y la pintura metalizada
bicapa. El puente trasero hipoidal tenía una cupla de 10 x 37.
El embrague era de accionamiento mecánico a diafragma. Entre las mejoras
estaba el cebador automático del carburador Solex de doble cuerpo.
También contaba con encendido electrónico, y el sistema eléctrico era de
12 volts con una batería de 56 amperes por hora y una potencia
eléctrica de 700 watts. El baúl tenía un volumen de 523 decímetros
cúbicos, mientras que el tanque de combustible su capacidad era de 50
litros. El consumo, en ruta, a 80 kilómetros por hora era de 6,4 litros
para recorrer 100 kilómetros. El radio de giro entre aceras era de 5,35
metros, y necesitaba 3,5 vueltas de volante de tope a tope.
Información adicional:
Les dejo la nota de
presentación del Peugeot 505 SR II a finales del año 1983: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/12/peugeot-505-sr-ii-salon-84-presentado.html
También les aporto la ficha técnica del Peugeot 505 GR del año 1981: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/07/peugeot-505-gr-1981.html
Marca: Pegueot Modelo: 505
SR II Año: 1983
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Peugeot
XN1-A
Cilindros: 4 en línea
a 45º
Cilindrada: 1.971 cm3
Diámetro: 88 mm
Carrera: 81 mm
Potencia DIN: 100 CV RPM: 5.200
Potencia CETIA: 73,5 KW RPM: 5.200
Par motor: 16,6 kgm / 162,7 Nm RPM: 3.000
Compresión: 8,8:1
Tracción: trasera
Caja de velocidades: 5
marchas hacia adelante y marcha atrás. Opcional: caja automática de tres
marchas
Suspensión delantera: independiente
tipo Mc Pherson, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos de doble
efecto y barra antirrolido
Suspensión trasera: eje
rígido, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos de doble efecto, dos
barras oblicuas al tubo de empuje, barra Panhard y barra estabilizadora
Frenos delanteros: a
disco servo freno
Frenos traseros: a
tambor autoajustable
Dirección: a piñón y cremallera
asistida
Neumáticos: 195 SR x
14 pulgadas Maxiradial sin cámara
Dimensiones:
Largo: 4.580 mm
Ancho: 1.720 mm
Alto orden de marcha: 1.370
mm
Distancia entre ejes: 2.740
mm
Trocha delantera: 1.460
mm
Trocha trasera: 1.430 mm
Ancho plazas delanteras (altura codos): 1.430 mm
Ancho plazas traseras (altura codos): 1.410 mm
Plazas: 5
Carga útil: 400 kg
Peso orden de marcha: 1.200
kg
Peso autorizado con carga: 1.600 kg
Peso total con remolque: 2.860 kg
Velocidad máxima: 170
Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo/Edición Digital: Mauricio
Uldane
Imagen: revista Su Auto
Fuente
Datos Técnicos: revista
Su Auto número 44 noviembre 1983
Aniversario 11º / 2011-2022
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #FichaTécnicaNacional, #Peugeot505SRII, #Salón84, #SEVELArgentina, #noviembre1983, #presentación, #lanzamiento, #revista, #nota, #SuAuto, #equipamiento, #confort, #cajaautomática, #cebadorautomático, #encedidoelectrónico, #Temporada2022, #undécimoaniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.