miércoles, 28 de diciembre de 2022

Peugeot 505 SR II 1983

A finales del año 1983 la automotriz SEVEL Argentina S. A. (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) presentó al Peugeot 505 SR II. Modelo que incorporó detalles estéticos y novedades en el equipamiento. Entre los opcionales estaba disponible la caja de cambios automática de tres velocidades, la pintura metalizada y la pintura metalizada bicapa. El puente trasero hipoidal tenía una cupla de 10 x 37. El embrague era de accionamiento mecánico a diafragma. Entre las mejoras estaba el cebador automático del carburador Solex de doble cuerpo. También contaba con encendido electrónico, y el sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 56 amperes por hora y una potencia eléctrica de 700 watts. El baúl tenía un volumen de 523 decímetros cúbicos, mientras que el tanque de combustible su capacidad era de 50 litros. El consumo, en ruta, a 80 kilómetros por hora era de 6,4 litros para recorrer 100 kilómetros. El radio de giro entre aceras era de 5,35 metros, y necesitaba 3,5 vueltas de volante de tope a tope.

 


Información adicional: 

Les dejo la nota de presentación del Peugeot 505 SR II a finales del año 1983: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/12/peugeot-505-sr-ii-salon-84-presentado.html 

También les aporto la ficha técnica del Peugeot 505 GR del año 1981: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/07/peugeot-505-gr-1981.html 

Marca: Pegueot  Modelo: 505 SR II  Año: 1983

Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Peugeot XN1-A

Cilindros: 4 en línea a 45º   

Cilindrada: 1.971 cm3

Diámetro: 88 mm 

Carrera: 81 mm

Potencia DIN: 100 CV  RPM: 5.200 

Potencia CETIA: 73,5 KW  RPM: 5.200 

Par motor: 16,6 kgm / 162,7 Nm  RPM: 3.000

Compresión: 8,8:1

Tracción: trasera 

Caja de velocidades: 5 marchas hacia adelante y marcha atrás. Opcional: caja automática de tres marchas

Suspensión delantera: independiente tipo Mc Pherson, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos de doble efecto y barra antirrolido

Suspensión trasera: eje rígido, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos de doble efecto, dos barras oblicuas al tubo de empuje, barra Panhard y barra estabilizadora

Frenos delanteros: a disco servo freno 

Frenos traseros: a tambor autoajustable

Dirección: a piñón y cremallera asistida

Neumáticos: 195 SR x 14 pulgadas Maxiradial sin cámara

Dimensiones:

Largo: 4.580 mm 

Ancho: 1.720 mm 

Alto orden de marcha: 1.370 mm

Distancia entre ejes: 2.740 mm 

Trocha delantera: 1.460 mm

Trocha trasera: 1.430 mm 

Ancho plazas delanteras (altura codos): 1.430 mm  

Ancho plazas traseras (altura codos): 1.410 mm  

Plazas: 5

Carga útil: 400 kg 

Peso orden de marcha: 1.200 kg

Peso autorizado con carga: 1.600 kg

Peso total con remolque: 2.860 kg

Velocidad máxima: 170 Km/h

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo/Edición Digital: Mauricio Uldane

Imagen: revista Su Auto

Fuente Datos Técnicos: revista Su Auto número 44 noviembre 1983

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html

 

¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #FichaTécnicaNacional, #Peugeot505SRII, #Salón84, #SEVELArgentina, #noviembre1983, #presentación, #lanzamiento, #revista, #nota, #SuAuto, #equipamiento, #confort, #cajaautomática, #cebadorautomático, #encedidoelectrónico, #Temporada2022, #undécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.