sábado, 30 de septiembre de 2017

Los frenos Rousan

Los automóviles que se fabricaron en Argentina desde finales de los años cincuenta no traían frenos a disco de serie en sus ruedas delanteras. El primero en traerlos de fábrica fue el Fiat 1500 en el año 1963, para el mercado argentino.


Dentro del mercado interno había empresas que se dedicaban a fabricar frenos a disco para todos los modelos de automóviles nacionales, según rezaba en la vieja publicidad de la empresa Dyna Rotor. Empresa que era agente autorizado para comercializar los frenos a disco Rousan.

La empresa Rousan Ingeniería Automotriz SRL era el fabricante de estos frenos a disco, tanto para autos de calles como de competición. También producían pastillas de freno y discos de recambio. En alguna otra publicidad, que veremos en esta misma sección “Accesorios y algo más”, podremos apreciar el modelo especialmente fabricado para el Auto Union 1000 S.

La empresa Dyna Rotor estaba ubicada en la Avenida Rivadavia 12.100 de la localidad de Ciudadela en la provincia de Buenos Aires. Se encargaba de comercializar diversos productos para el automovilismo deportivo.

La vieja publicidad apareció publicada en la revista semanal Automundo número 36 del 1 de diciembre de 1965 y será la primera nota sobre la temática “mejoras para autos argentinos”.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.