domingo, 31 de mayo de 2020

Los tableros de SIAP

El mes pasado los lectores de Archivo de autos conocieron el significado de la sigla SIAP: Sociedad Industrial Aparatos de Precisión S.A.I.C. En la nota de hoy conoceremos otra de las licencias que tenía y algunos de los tableros que fabricaba para la industria automotriz argentina.


SIAP tenía, además de Veglia, la licencia de la empresa estadounidense King Seeley Thermos Company de Ann Arbor del estado de Michigan. La fábrica estaba ubicada en el Camino General Belgrano esquina Calle 514 de la ciudad de La Plata en la provincia de Buenos Aires.

Los tableros que se ven en la vieja publicidad son el de la camioneta Chevrolet C-10, el Ford Falcon, el Fiat 1500, el Fiat 600, el Chevrolet Special o Super y el Citroën 2 CV, entre otro instrumental. Son fáciles de reconocer por la popularidad de esos modelos en el mercado local. Justamente hablando de comercialización la empresa encargada era Ditta S.A.

Esta empresa era la encargada del service y la distribuidora exclusiva para el mercado de reposición. El domicilio de su casa central era en la Calle 41 número 1.055 de la ciudad de La Plata, en la misma provincia que la fábrica de SIAP. En la actualidad la marca SIAP la controla la empresa Tansola Argentina, también ubicada en la ciudad bonaerense de La Plata.

En la publicidad, publicada en la página 131 de la revista Autoclub número 35 de los meses junio y julio de 1967, hay un listado con el instrumental que producía SIAP. Esta publicación se complementa con otra vieja publicidad del año 1964 que tuvo su nota en el mes de abril pasado. Les dejo a los lectores el enlace: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/04/siap-marca-de-instrumental-de-argentina.html

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #SIAP, #Ditta, #tableros, #instrumental

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.