En el segundo semestre del año 1981
la empresa automotriz, Renault Argentina S.A. (RASA) importó al
mercado argentino la cupé Renault Fuego desde Francia. Más o
menos se la importó durante un año, antes que comenzara la producción
de la versión nacional. Las diferencias con la versión argentina en los tapizados de tela y que no
tenía espejo retrovisor externo del lado derecho. En la parte mecánica
era similar a la versión fabricada en la planta de Santa Isabel, Córdoba.
La relación de desmultiplicación de la dirección era de 24,5:1, y el
número de giros del volante, de tope a tope, era de 2,89. El
diámetro de giro entre cordones era de 10,25 metros. El tanque de
combustible tenía 57 litros de capacidad. El circuito del líquido
refrigerante necesitaba 8 litros. La aceleración, de 0 a 100 kilómetros
por hora, era de 11 segundos. El consumo de combustible en ciudad, para
recorrer 100 kilómetros, era de 11,6 litros. Mientras que, en ruta a 120
kilómetros por hora, era de 8,2 litros para la misma distancia.
Información adicional
Como complemento de esta
ficha técnica les dejo la nota de la presentación de la cupé Renault Fuego
importada desde Francia: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/08/renault-fuego-gtx-importada-por-renault.html
También les dejo la nota de la presentación de la cupé Renault Fuego GTX fabricada en Argentina: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/08/el-fuego-de-renault.html
Para que comparen les dejo
las fichas técnicas de dos versiones nacionales:
Renault Fuego GTX 1982: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/08/renault-fuego-gtx-1982.html
Renault Fuego GTX 1985: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/07/renault-fuego-gtx-1985.html