La automotriz IKA
(Industrias Kaiser Argentina SA) cerró un acuerdo comercial con la empresa francesa Régie
Nationale des Usines Renault para la fabricación, bajo licencia, del
Renault Dauphine. Ese trato se firmó en el año 1959 y en julio
de 1960 comenzó la producción del Dauphine en la planta de Santa Isabel,
en la provincia de Córdoba. El Dauphine era un automóvil utilitario
y fue el primer auto de muchos argentinos. El sistema eléctrico de 6
volts con una batería de 75/90 amperes por hora. El tanque de
combustible tenía una capacidad de 32 litros. La aceleración, de 0 a 100
kilómetros hora, era de 61 segundos. El consumo en ciudad era 11,2
kilómetros por litro. Mientras que, en ruta, a 80 kilómetros por hora, era
de 13,4 kilómetros por litro. A 90-95 kilómetros por hora el consumo era de 12,1
kilómetros por litro.
Información adicional
Les dejo a los lectores de Archivo de
autos las fichas técnicas de dos modelos del Renault Gordini, que se presentó
en el año 1963:
Renault Gordini 1963: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/01/renault-gordini-1963.html
Renault Gordini 1093 1965: https://archivodeautos.blogspot.com/2015/10/renault-gordini-1093-1965.html
Marca: Renault Modelo: Dauphine
Año: 1962
Motor: naftero Ubicación: trasero Marca: Renault
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 845 cm3
Diámetro: 58 mm
Carrera: 80 mm
Potencia DIN: 27 CV
DIN RPM: 4.200
Potencia SAE: 31 HP RPM: 4.200
Par motor: 5,8 mkg RPM: 2.000
Compresión: 7.25:1
Tracción: trasera
Caja de velocidades: tres
marchas hacia adelante y marcha atrás con palanca de cambios al piso
Suspensión delantera: independiente
de trapezoide deformables con resortes helicoidales y amortiguadores
telescópicos hidráulicos, Aerostable
Suspensión trasera: independiente
con semiejes oscilantes, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos
hidráulicos, Aerostable
Frenos delanteros: a
tambor
Frenos traseros: a
tambor
Dirección: a piñón y cremallera
Neumáticos: 135 x 380
Dimensiones:
Largo: 3.985 mm
Ancho: 1.520 mm
Alto: 1.400 mm
Distancia entre ejes: 2.270
mm
Trocha delantera: 1.248
mm
Trocha trasera: 1.216 mm
Despeje: 150 mm
Plazas: 4
Carga útil:
Peso: 670 kg
Velocidad máxima prueba: 108,6
Km/h, road test Parabrisas número 21 agosto 1962
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo/Edición Digital: Mauricio
Uldane
Imagen: Mauricio Uldane /
Stand Gordini Baradero AutoClásica 2015
Fuente
Datos Técnicos: Parabrisas
21 agosto 1962
Aniversario 11º / 2011-2022
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #FichaTécnicaNacional,
#RenaultDauphine, #IKA, #IndustriasKaiserArgentina, #PlantaSantaIsabel,
#RégieNationaledesUsinesRenault, #licencia, #motortrasero, #Ventoux, #autoutilitario,
#año1962, #fichatécnica, #AutoClásica2015, #ClubGordiniBaradero, #Temporada2022,
#undécimoaniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.