La empresa Citroën Argentina importó el Citroën CX Palas, en este caso la versión española, ya que la versión original francesa se llamó CX Pallas. Pero también se importó la versión de la casa matriz. La diferencia eran los acabados internos, como los tapizados en cuero y que el CX Palas contaba con caja de quinta. Además la opción a caja automática C-MATIC. Tal vez la mayor particularidad era su suspensión hidroneumática que no solo permitía mantener la altura constante, sino que se podía variar el despeje desde un comando en el habitáculo. Otra curiosidad era su dirección asistida, llamada DIRAVI, que tenía retorno automático a la posición de línea recta de las ruedas delanteras. También la dirección hidráulica se endurecía de acuerdo a la velocidad alcanzada. El tanque de combustible tenía una capacidad de 68 litros y el sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 275/55 amperes por hora. El alternador tenía una potencia de 1.0008 watts de 172 amperes por hora. Contaba con levanta vidrios eléctricos, cortinas traseras de material isotérmico y aire acondicionado. Los lectores interesados en conocer más datos les dejo el enlace de una nota sobre el Citroën CX Palas importado a Argentina:
https://archivodeautos.blogspot.com/2020/11/citroen-cx-palas-importado-argentina.html