martes, 1 de diciembre de 2020

Tatra T84 del año 1935

Las respuestas correctas eran las siguientes: la marca, Tatra; el año, 1935; el país Checoslovaquia y el motor, era de 4 cilindros. El ganador del mes de noviembre fue Omar Gustavo Vazquez.

 

Tatra T84 del año 1935.

La empresa Tatra presentó, en el año 1935, este curioso camión T84 con tracción en las 6 ruedas y con un motor ubicado detrás de la cabina. Ese motor era de cuatro cilindros en línea con una cilindrada de 7.478 centímetros cúbicos con una potencia de 65 HP a 1.500 revoluciones por minuto.

 

El motor era del modelo T24 a nafta y refrigerado por agua. El radiador estaba ubicado en el lateral detrás de la ventilación que se aprecia en el dibujo. Dibujo que está tomado de un folleto de la marca Tatra, donde aparecen otros modelos históricos.

 

A modo de ilustración y para entender mejor cómo era la disposición mecánica les dejo este enlace: https://www.tatraportal.sk/data/popisky/t84/t84_04.jpg

Allí podrán apreciar las soluciones mecánicas que se realizaron sobre el Tatra T84. La verdad que son llamativas la ubicación del motor y que contara con suspensión independiente en las 6 ruedas.

 

Mauricio Uldane

Editor de Archivo de autos

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #TriviadelMes, #TatraT84, #6x6, #todoterreno, #Checoslovaquia, #año1935

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.