jueves, 26 de noviembre de 2020

Mack del año 1942 en una vieja publicidad

Los camiones Mack han estado presentes en el mercado argentino, pero con escasa cantidad de unidades. Mayoritariamente en trabajos pesados o fuera de ruta. Lo mismo que en el acarreo de grandes componentes para la industria pesada. En este caso vemos una publicidad de los años cuarenta del siglo XX.

 

Publicidad de la revista Selecciones del Reader's Digest del año 1942.

Mack de Estados Unidos

 

La marca Mack en realidad se comienza a usar en la década del diez del siglo pasado. Antes la empresa fundada por los hermanos Mack, para construir carruajes, a finales del siglo XIX, usó la marca Manhattan para sus camiones.

 

Esos camiones recién se vieron hacia el año 1900 y recién en el año 1910 se adopta la marca Mack, el apellido de estos hermanos, que eran hijos de inmigrantes alemanes. Ya para esa época la empresa se llamaba Mack Brothers Company.

 

El perro bulldog, emblema característico de la marca Mack, se adoptó en el año 1922 y desde ese momento fue la esfinge, que estuvo en el capot de muchos modelos. Seguro que los lectores es lo primero que recuerdan al mencionar la marca Mack.

 

Mack en Brasil

 

La vieja publicidad de esta nota apareció publicada en la revista Selecciones del Reader’s Digest en el mes de julio de 1942. La imagen nos trae un camión Mack semirremolque de la empresa Expresso Transportes Brasileiro de San Pablo, Brasil.

 

Según lo publicado el camión Mack hacía el trayecto entre las ciudades de San Pablo y Santos. Lo cual en parte es un documento de época para ver cómo eran los camiones en los inicios de la década del cuarenta.

 

También en la publicidad, debajo del logo de la marca, se puede ver que los camiones Mack tenían una capacidad de 1 a 45 toneladas. Lo cual nos da una idea de la variedad de modelos que se producían en Estados Unidos.

 

Consideraciones finales

 

La publicidad, como era para la versión latina, de la mencionada revista, está en español. Eso nos indica que no solo estaba destinada a un país, sino a toda una región. Ya hemos visto otra publicidad de la época de la marca International.

 

Apuntaban al mercado externo de América Latina. Esto que vemos en la década del cuarenta del siglo XX, también sucedía veinte años más adelante. La revista Visión tenía una política publicitaria similar con marcas, que incluso se conocían en nuestro país.

 

Como dije antes es un documento de una época. Primero para conocer cómo eran esos camiones Mack y segundo para tener una noción de cómo se publicitaba un producto. Los camiones, en la gran mayoría de las marcas, se los veía trabajando en las tareas para la cual se los había diseñado.

 

Mauricio Uldane

Editor de Archivo de autos

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

 

#Archivodeautos, #CamiónAntiguo, #Mack, #Brasil, #ExpressoTransportesBrasileiro, #SanPablo, #SãoPablo, #EstadosUnidos, #UnitedStates, #USA, #MackBrothersCompany, #MackTrucksInc, #año1942, #SeleccionesdelReadersDigest, #publicidad

2 comentarios:

  1. Todavia casi no se ve camiones Mack en Brasil, y además que hoy Mack y Renault Trucks son del mismo grupo que Volvo Trucks suele ser más difícil que llegue a volver Mack a Brasil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato de lo que sucede con los camiones Mack, actualmente, en Brasil.
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.