lunes, 11 de febrero de 2019
domingo, 10 de febrero de 2019
Mañana lunes 11 de febrero
La sección “Moto Argentina”, de Archivo de autos, nos traerá el recuerdo de
los récords internacionales logrados por Vaifro Meo y su motocicleta Kreidler-Meo,
en las salinas de Bonneville en Estados Unidos en octubre de 1965.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#MotoArgentina, #KreidlerMeo, #Anticipo
La Preguntita del Domingo 291
La segunda incógnita semanal con la
temática del mes de febrero “reflejos”.
La pregunta es la siguiente:
¿Qué versión de
un viejo automóvil es la reflejada?
La silueta es rápidamente reconocida para
el ojo entrenado de muchos fierreros. Ahora cuál es la versión de este viejo y
conocido automóvil es la correcta respuesta. Tienen tiempo de responder hasta
el viernes 15 de febrero a las 20 horas.
Envíen sus respuestas a este email: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#LaPreguntitadelDomingo, #reflejos
Cómo bajarse de un viejo Fiat 600
Los automóviles han ido cambiando como lo
hicieron las sociedades, las costumbres y la apertura de las puertas. En los
viejos automóviles las puertas suicidas, tanto las delanteras como las traseras,
tenían lo suyo. En una vieja nota de la revista Parabrisas se enseñaba a las
damas a bajar correctamente.
sábado, 9 de febrero de 2019
Mañana domingo 10 de febrero
La sección “Un Poco de Historia”, de Archivo de autos, nos traerá una curiosa
nota donde, la revista Parabrisas, enseñaba a las conductoras a descender de un
automóvil con puertas suicidas. Una nota de color con un tinte histórico y
anacrónico, según los tiempos que corren en este siglo XXI.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#UnPocodeHistoria, #Anticipo, #puertasuicida
viernes, 8 de febrero de 2019
Mañana sábado 9 de febrero
La sección “Garaje Miniatura”, de Archivo de autos, abre sus puertas para
mostrarnos una rural Ford Zephyr de la marca británica Husky. Otro de los
“autitos de colección” de mi infancia. Además la sección “La Respuestita del Sábado” traerá la solución a la primera
incógnita, de este mes de febrero, de la temática “reflejos”.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo,
Lutteral importador de AMC
Juan Carlos Lutteral pasó de producir
fuera de serie, los famosos Lutteral Comahue, a ser importador de automóviles
de la American Motors Corporation (AMC) en el año 1979. En la siguiente nota
veremos una vieja publicidad que atestigua esta importación a Argentina.
jueves, 7 de febrero de 2019
Mañana viernes 8 de febrero
La sección “Publicidad Extranjera”, de Archivo de autos, nos mostrará una
vieja publicidad de cuando la concesionaria Lutteral se convirtió en importador,
de los automóviles que fabricaba la automotriz estadounidense American Motors
Corporation (AMC). Una vieja publicidad salida de mi archivo personal.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#PublicidadExtranjera, #Lutteral, #AMC, #Anticipo
Citroën Traction Avant 7 CV de 1934
Etiquetas:
11 CV,
1934,
7 CV,
André Citroën,
André Lefebvre,
auto antiguo,
Citroën Traction Avant,
Flaminio Bertoni,
Francia,
tracción delantera
miércoles, 6 de febrero de 2019
Mañana jueves 7 de febrero
La sección “Auto Antiguo”, de Archivo de autos, nos traerá una nota sobre el
Citroën Traction Avant y su presentación en el año 1934. Un automóvil
revolucionario que fue ideado por André Citroën y desarrollado por diseñadores
que trabajaron para él.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#AutoAntiguo, #CitroënTractionAvant, #Anticipo
Jeep Gladiator 1963-1965
IKA (Industrias Kaiser Argentina SA)
presentó su nueva camioneta Jeep Gladiator en reemplazo del Baqueano 500 y 1000.
La Gladiator también tuvo dos versiones: V y X. La primera con una carga útil
de 500 kilogramos y la segunda de 1 tonelada. También la versión X contó con un
modelo de doble tracción. El motor de la camioneta Gladiator era el mismo 6
cilindros en línea que usaron muchos vehículos de la empresa IKA: el
Continental 6L-226. A partir del año 1965 la Jeep Gladiator pasará a usar el
motor Tornado y cambiará de nombre: Gladiator Super. Esta camioneta era
totalmente nueva para el mercado argentino de los inicios de la década del
sesenta. Fue fabricada en Argentina bajo licencia de la empresa estadounidense
Willys-Overland, que pertenecía a Kaiser Corporation en aquellos años.
martes, 5 de febrero de 2019
Mañana miércoles 6 de febrero
La sección “Ficha Técnica Nacional”, de Archivo de autos, nos traerá las
características técnicas de la camioneta Jeep Gladiator, que fabricó la empresa
automotriz IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) a partir del año 1963. Fue el
reemplazo local del Baqueano en sus dos versiones, 500 y 1000.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#FichaTécnica, #JeepGladiator, #Anticipo
Audi reaparece en 1965
La marca alemana Audi reaparece en el
mercado automotriz en septiembre de 1965. Había dejado de estar presente desde
el año 1939. Esos automóviles fueron los Audi Front de tracción delantera. En
el año 1965, y con el control de la empresa Volkswagenwerk AG
(Aktiengesellschaft,
sociedad anónima), regresó al mercado alemán.
lunes, 4 de febrero de 2019
Mañana martes 5 de febrero
La sección “Auto Extranjero” nos traerá una nota, a Archivo de autos, sobre el
renacimiento, en el año 1965, de la marca alemana Audi. Veremos la presentación
en sociedad del Audi 72 el automóvil que devolvió dicha marca al mercado
mundial, luego de una ausencia de 26 años. La marca había desaparecido, en
Alemania, luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#AutoExtranjero, #Audi72
Institec Justicialista no es igual al Graciela
La visita a algunos grupos de Facebook,
donde se habla de automóviles, especialmente de fierreros argentinos, me llevó
a una conclusión: la confusión que existe, en los comentarios vertidos por sus
miembros, entre dos modelos, el Institec Justicialista y el Graciela. Si se
parecen es solo en parte por su carrocería. Pero ambos tienen diferencias, más
allá del nombre.
Etiquetas:
1952,
1955,
1957,
auto argentino,
camioneta,
Chatita Institec,
DINFIA,
furgón,
Furgón Institec,
Graciela,
IAME,
Institec Justicialista,
M700,
M800,
pick up,
sedan dos puertas,
Wartburg
domingo, 3 de febrero de 2019
Mañana lunes 4 de febrero
La sección “Auto Argentino”, de Archivo de autos, nos traerá una nota
comparativa entre el Institec Justicialista y el Graciela. Dos automóviles que
fabricaron las empresas automotrices estatales IAME (Industrias Aeronáuticas y
Mecánicas del Estado) y DINFIA
(Dirección Nacional de Fabricaciones e Investigaciones Aeronáuticas)
respectivamente. Una nota que demostrará
que ambos automóviles no son iguales, y menos que se los pueda tomar como sinónimo.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#AutoArgentino, #Anticipo, #InstitecJusticialista, #Graciela
La Preguntita del Domingo 290
Arrancó la Temporada 2019 de incógnitas
semanales y en este mes de febrero tendremos una temática: “reflejos”. Algo que no habíamos tenido antes en “La Preguntita del Domingo”, reflejos de
autos en otros autos. La pregunta es la siguiente:
¿De qué marca es
el automóvil amarillo reflejado en la ventanilla?
La pregunta específicamente es sobre el
viejo auto amarillo, que se refleja en la ventanilla, del lado del conductor,
de otro automóvil. No es sobre el tablero, ni la marca del auto, donde se
refleja el otro vehículo. Es una pregunta semanal diferente para arrancar la
nueva temporada de Archivo de autos. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 8 de febrero a las 20 horas. La
respuesta la envían a la siguiente dirección electrónica: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#LaPreguntitadelDomingo, #reflejos
Traba volante Trébol
Algunos automóviles de origen europeo,
que se fabricaron en Argentina, trajeron de serie una traba del volante. La más
conocida por los argentinos fue la cerradura Neiman, que además de trabar la
columna de dirección producía un corte de corriente. El mercado del accesorio
automotor argentino también tuvo una traba de volante de la marca Trébol.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)