miércoles, 16 de noviembre de 2016

El Jeepster de 1966

El miércoles 25 de noviembre de 2015 publiqué la ficha técnica del Jeepster Commander Station Wagon del año 1966. Este Jeepster era la segunda versión del modelo presentado en el año 1948. Les el enlace con la ficha técnica:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Jeep YJ Wrangler 1987

La empresa AMC (American Motors Corporation) presenta, en el año 1986, en los Salones de Los Ángeles, Chicago, Detroit y Nueva York, en Estados Unidos, el nuevo Jeep YJ, denominación interna, del primer modelo Wrangler. También fue presentado en Europa en el 56º Salón del Automóvil de Ginebra, Suiza. Este nuevo Jeep, para el año 1987, venía a reemplazar al modelo CJ 7 producido desde el año 1976. Para su comercialización en países europeos se montó un motor de 4 cilindros en línea de 2,5 litros de cilindrada. Este motor era a inyección electrónica de combustible. En Italia su importador era Renault Italia y las ventas estaban previstas para octubre de 1986. Aunque también existía la versión con el motor de 6 cilindros en línea de 4,2 litros de cilindrada. La tracción trasera o delantera se realizaba mediante un servo comando de depresión y el embrague era del tipo monodisco. En Estados Unidos existía la posibilidad del opcional de la caja automática. También era opcional la dirección hidráulica para el mercado europeo. El consumo para el motor de 2,5 litros era de 10 a 16 litros cada 100 kilómetros recorridos.


martes, 15 de noviembre de 2016

El Lada Niva, otro 4 x 4 ruso

El lunes 15 de octubre de 2012 publiqué una nota sobre el Lada Niva que se exportaba al mercado alemán en el año 1983. Les dejo el enlace de la nota correspondiente:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

UAZ 469, un jeep a la rusa

La empresa Ulyanovsky Avtomobilny Zavod (UAZ) de la vieja URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) fabricó el UAZ 469 que se presentó en el año 1972 en el Salón de Turín en Italia. Y se comenzó a comercializar en el mercado italiano a finales del año 1973. Veremos como era la versión con GPL (Gas di Petrolio Liquefatti, gases de petróleo licuados) del año 1986.
 
UAZ 469 Explorer B GPL del año 1986 comercializado en Italia.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Otro cuadro clínico: el del Siam Di Tella

El lunes 6 de febrero de 2012 publiqué un cuadro clínico de la revista Parabrisas. Esta nota técnica hablaba sobre el Siam Di Tella 1500 y su posterior cambio de nombre a Riley. Les dejo el enlace para que lo puedan consultar:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Cuadro clínico del Fiat 1500

La empresa Fiat Concórd lanzó al mercado argentino el Fiat 1500 en el año 1963 y en el año 1965 se presenta una nueva versión denominada C Gran Clase con varios cambios. El más destacado una mayor distancia entre ejes. En este cuadro clínico publicado en la revista Parabrisas podrán conocer más detalles sobre el Fiat 1500 argentino.


domingo, 13 de noviembre de 2016

Un Citroën en apuros

El domingo 23 de noviembre de 2014 publiqué un relato cómico con las andanzas de un Citroën 3 CV. Algo para leer y reír un rato en estos tiempos que corren. Otro relato rescatado del archivo. En este enlace lo podrán leer completo:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

La Preguntita del Domingo 194

Nos metemos dentro del habitáculo para reconocer lo siguiente:


¿Qué automóvil tenía este tablero?

Antes de contestar piensen bien su respuesta. No se dejen llevar por la primera impresión. El tablero corresponde a un automóvil preciso. Suerte con las respuestas. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 18 de noviembre a las 20 horas. La respuesta la mandan a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Un Torino para soñar

Nuevamente mis obligaciones como artesano entelador me han mantenido algo alejado del teclado. Tampoco las ideas acudieron a mi mente cuando me encontraba entelando un buzón con arpillera. Será un nuevo buzón disponible para alquilar. Y su estreno será el sábado 19 de noviembre para un casamiento en una estancia. Por eso el apuro y la distancia de mis manos sobre el teclado de la computadora. Entonces nada mejor que revisar viejos relatos publicados dos años atrás. Como este que les dejo sobre un Torino soñado. Espero que les guste:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

sábado, 12 de noviembre de 2016

Un camión Ford con una topadora

El sábado 20 de febrero de este año publiqué una nota sobre un camión Ford de la serie King Size con un semirremolque que transportaba una topadora de la marca CASE. Una pieza grande de aquellos viejos Matchbox de la infancia. Encuentran la nota en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

La Respuestita del Sábado 193

Un Reliant de cuatro ruedas


El automóvil de la incógnita de esta semana era un Reliant y el modelo Rebel. No hubo ganadores esta semana.

Reliant Rebel del año 1965.

Una camioneta Ford roja

Varias son las camionetas que tuve cuando era chico en mis amados Matchbox. Esta camioneta Ford F-100 era una de ellas y de finales de la década del sesenta. Con la particularidad, como el Mercury Cougar, que vimos el sábado pasado, de tener su eje delantero con dirección.


viernes, 11 de noviembre de 2016

Vieja publicidad del Fiat 1500 Gran Clase C

El lunes 13 de agosto de 2013 publiqué una breve nota sobre una vieja publicidad del Fiat 1500 Gran Clase C cuando fue lanzado en el año 1965. Les dejo el enlace con la nota respectiva:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Fiat 125 Mirafiori del año 1980

Fiat Automotores SA Argentina presenta en la primera mitad del año 1980 su nuevo modelo de Fiat 125, el Mirafiori. Con varios cambios con respecto al modelo anterior, que era el Fiat 125 S y SL. En esta nueva versión se pasó a llamar 125 C y 125 CL y ambos llevaron el nombre Mirafiori. Una vieja publicidad lo muestra en su época de lanzamiento al mercado argentino.

Publicidad del diario Clarín del año 1980.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Los Renault taxis de París

El viernes 6 de septiembre de 2013 publiqué una nota sobre el aniversario de los Taxis del Marne, que era de la marca Renault. Fueron una pieza clave en la Primera Guerra Mundial. Les dejo el enlace con la nota:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este 

Renault del Museo del Automóvil Club Argentino

En cada edición de Autoclásica el Automóvil Club Argentino (ACA) exhibe los automóviles que tiene en su museo. Así se van renovando las piezas que el público visitante a la muestra anual puede apreciar. El stand del ACA ubicado sobre el boulevard del Hipódromo de San Isidro, en el provincia de Buenos Aires, es el lugar elegido para exhibir los viejos automóviles.

Renault del año 1910 del Museo del Automóvil Club Argentino.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Ford F-7000 del año 1980

El miércoles 23 de mayo de 2012 publiqué la ficha técnica del camión Ford F-7000 con motor diésel de la marca Perkins que producía Ford Motor Argentina. Les dejo el enlace con la ficha técnica:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Dodge DD 1000 1980

Chrysler Fevre Argentina presenta en el año 1978 su camión Dodge DD 1000 con motor diésel Deutz refrigerado por aire con una potencia 160 CV DIN con turbocompresor que era accionado por los gases del escape. Se lo produjo hasta septiembre de 1981. En ese año se discontinuaron todos los utilitarios con la marca Dodge. Para ese momento la empresa se denominaba Volkswagen Argentina a partir de noviembre de 1980. Era el camión Dodge fabricado entre 1978 y 1981 con mayor potencia y con una máxima de carga de 10.430 kilogramos en el eje trasero. Tenía una caja de velocidades de cinco marchas con alta y baja. En la palanca de cambio había un interruptor para accionar las marchas en alta y baja. El asiento del conductor tenía suspensión hidráulica que se accionaba según el peso del conductor. También se podía regular el ángulo del respaldo. El tablero constaba de seis relojes de medición y seis luces testigo con ideogramas identificatorios. El radio de giro era de 10,750 metros aproximadamente. Los opcionales eran: tapizado vinílico de color negro, distancia entre ejes de 5.000 milímetros y  siete neumáticos de la medida 11.00 x 20 de 14 telas. Según datos de ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores) se fabricaron 483 unidades en el año 1980. En total, entre los años 1978 y 1981, los Dodge DD 1000 producidos fueron: 1.951 unidades.


martes, 8 de noviembre de 2016

Innocenti 990 con motor Daihatsu

El martes 15 de abril de 2014 publiqué una nota sobre el Innocenti 990 SE que tenía motor de 3 cilindros Daihatsu de origen japonés. Para ese entonces la empresa Nuova Innocenti había abandonado los motores Austin Mini. En este enlace pueden leer la nota:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Los Innocenti Mini

La empresa italiana Innocenti, fabricante de las motonetas Lambretta, que conocimos en Argentina con la marca Siambretta, se volcó a la fabricación de automóviles en la década del sesenta. La marca elegida fue la Austin del grupo BMC (British Motor Corporation). Ahí se comienzan a fabricar en Italia los famosos Austin Mini a la manera peninsular.

Innocenti Mini De Tomaso producido en
Italia por la empresa Nuova Innocenti.