Chrysler
Fevre Argentina presenta en el año 1978 su camión Dodge DD 1000 con motor
diésel Deutz refrigerado por aire con una potencia 160 CV DIN con
turbocompresor que era accionado por los gases del escape. Se lo produjo hasta
septiembre de 1981. En ese año se discontinuaron todos los utilitarios con la
marca Dodge. Para ese momento la empresa se denominaba Volkswagen Argentina a
partir de noviembre de 1980. Era el camión Dodge fabricado entre 1978 y 1981
con mayor potencia y con una máxima de carga de 10.430 kilogramos en el eje
trasero. Tenía una caja de velocidades de cinco marchas con alta y baja. En la
palanca de cambio había un interruptor para accionar las marchas en alta y
baja. El asiento del conductor tenía suspensión hidráulica que se accionaba
según el peso del conductor. También se podía regular el ángulo del respaldo.
El tablero constaba de seis relojes de medición y seis luces testigo con
ideogramas identificatorios. El radio de giro era de 10,750 metros
aproximadamente. Los opcionales eran: tapizado vinílico de color negro,
distancia entre ejes de 5.000 milímetros y siete neumáticos de la medida 11.00 x 20 de 14
telas. Según datos de ADEFA
(Asociación de Fábricas de Automotores) se fabricaron 483 unidades en el año
1980. En total, entre los años 1978 y 1981, los Dodge DD 1000 producidos
fueron: 1.951 unidades.
Marca: Dodge Modelo: DD
1000 Año: 1980
Motor: turbo diésel Ubicación: delantero Marca: Deutz
BF 6L 913
Cilindros: 6 en línea Cilindrada: 6.128 cm3
Diámetro: 102 mm. Carrera: 125 mm.
Potencia: 160 CV DIN RPM: 2.650 Compresión:
15,5:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: cinco marchas hacia adelante con marcha
atrás con alta y baja
Suspensión delantera: eje
rígido con elásticos semielípticos con gemelos en la parte delantera con
amortiguadores hidráulicos de doble efecto
Suspensión trasera: eje
rígido con elásticos semielípticos de capacidad variable con elástico auxiliar
y hoja radial
Frenos delanteros: de
tambor con aire comprimido Frenos
traseros: a tambor con aire
comprimido
Dirección: tipo de rodillo y sinfín
servo asistida hidráulicamente
Neumáticos: 11.00 x 20
de 12 telas 2 unidades, 11.00 x 20 de 16 telas 5 unidades. Opcionales 11.00 x
20 de 14 telas 7 unidades
Dimensiones: Largo: 6.840
mm. (7.880 mm. opcional) Ancho: 2.230 mm. Alto sin carga: 2.230 mm.
Distancia entre ejes: 4.440
mm. (5.000 mm. opcional)
Trocha delantera: 1.790
mm. Trocha media trasera: 1.820 mm.
Despeje eje delantero sin carga:
353 mm. Despeje eje trasero
sin carga: 275 mm.
Carga máxima sobre bastidor (caja de carga + carga útil): 9.970 kg
Carga sobre eje delantero: 3.540
kg Carga sobre eje trasero: 10.430 kg
Peso bruto (bastidor + caja de carga + carga útil): 13.970 kg.
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: folleto de Chrysler
Fevre Argentina de 1980
Encuentran
todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.