viernes, 23 de septiembre de 2016
jueves, 22 de septiembre de 2016
Segunda Caravana de Autos Históricos de San Miguel
El próximo sábado 24 de septiembre se
realizará la 2ª Caravana de Autos Históricos por las calles del partido de San
Miguel. En la caravana participarán cupecitas del TC del Ayer y autos antiguos.
La concentración de los vehículos se hará a las 9 horas frente a la Catedral,
sobre la calle Belgrano entre la Avenida Presidente Perón y la calle Sarmiento.
La caravana contará con el apoyo de la Municipalidad de San Miguel.
Etiquetas:
24 de septiembre de 2016,
2ª Caravana de Autos Históricos,
autos antiguos,
autos históricos,
caravana,
cupecita de TC,
exposición,
Municipalidad de San Miguel,
San Miguel
Auto de carrera suizo
El jueves 9 de enero de 2014 publiqué una
nota sobre el Dufaux un automóvil de carrera fabricado en Suiza en el año 1905.
Les dejo el enlace con la breve nota:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Martini, una marca suiza
Etiquetas:
1913,
Adolph von Martini,
auto antiguo,
Friedrich von Martini,
Martini,
Martini Automobiles Co. Ltd.,
Société Nouvelle des Automobiles Martin,
Suiza
miércoles, 21 de septiembre de 2016
La rural Peugeot 404
El miércoles 6 de mayo de 2015 publiqué
la ficha técnica de la Peugeot 404 Rural del año 1963 la cual armó I.A.F.A.
(Industriales Argentinos Fabricantes de Automóviles) en Argentina. Les dejo el
enlace correspondiente:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Peugeot 504 Familiar 1980
El
19 de junio de 1980 la empresa SAFRAR
(Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) presentó a la prensa
especializada la Peugeot 504 Familiar producida en Argentina. Un año atrás se
había comenzado la importación de este modelo de rural desde Francia. La
diferencia fue que solo se presentó una versión que era la naftera con el motor
XN1. Lo que sí tenía, como la francesa, las tres hileras de asientos con
capacidad para 7 personas. Al rebatir la tercera fila se podía ampliar la
capacidad de carga a 650 decímetros cúbicos. De lo contrario se tenía un
volumen de carga de 330 decímetros cúbicos. La última fila de asientos se podía
plegar y la segunda fila rebatir para ampliar aún más el largo del espacio trasero
de carga. De serie traía espejos retrovisores externos a ambos lados. El limpia
y lava luneta como la luneta térmica eran opcionales de la 504 Familiar. La
segunda fila de asientos se rebatía para permitir el acceso a la tercera fila.
Este modelo de rural se produjo entre los años 1980 y 1983, ya de la mano de Sevel
Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica). Según datos de ADEFA (Asociación de Fábricas de
Automotores) se fabricaron 1.930
unidades, entre los años mencionados. Los datos técnicos y la fotografía fueron
aportados por Flavio Ferretto seguidor de Archivo de autos.
martes, 20 de septiembre de 2016
Escarabajo brasileño
El martes 9 de septiembre de 2014
publiqué una nota sobre el Volkswagen 1300 L, más conocido como Escarabajo, que
fue un compañero de importación del Volkswagen Passat LSE que vimos hoy. Les
dejo el enlace con la nota:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
El Passat de Volkswagen
Las negociaciones por la compra de
Chrysler Fevre Argentina comenzaron en el año 1979 y en marzo de 1980 se
concluyó la venta a Volkswagenwerk AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima) de
Alemania. Recién el 21 de noviembre de 1980 se concretó el nacimiento de
Volkswagen Argentina. La compra de la empresa alemana incluyó a la empresa
Chrysler do Brasil.
Volkswagen Passat LSE
del año 1980 importado desde Brasil. Fotografía fue tomada de la revista Plus Fórmula de diciembre de 1980. |
Etiquetas:
1980,
auto extranjero,
Brasil,
De allá,
importado,
Parabrisas Corsa,
Plus Fórmula,
prueba,
test,
Volkswagen Argentina,
Volkswagen do Brasil,
Volkswagen Passat LSE
lunes, 19 de septiembre de 2016
Peugeot 504 XSE de 1973
El lunes 18 de mayo de 2015 publiqué una nota
sobre el Peugeot 504 XSE el más lujoso de todos los modelos del año 1973. Les
dejo el enlace con la nota correspondiente:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Peugeot 504 GR en dos versiones
A mediados del año 1982 la empresa Sevel
Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica)
presentaba el Peugeot 504 GR con modificaciones sobre el modelo anterior del
año 1981. Al año siguiente, en la segunda mitad, lanza una nueva versión el 504
GR II.
Peugeot 504 GR presentado a mediados del año 1982 por Sevel Argentina. |
domingo, 18 de septiembre de 2016
Otro viaje en colectivo
El domingo 26 de abril de 2015 publiqué
un relato de ficción sobre un viaje en colectivo. Los sucesos vividos arriba de
ese bondi por las calles porteñas y su conductor. Les dejo el enlace con el
relato:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
La Preguntita del Domingo 186
Nuevamente un auto deportivo nos convoca
para las incógnitas de la semana:
¿Qué marca y
modelo tuvo este deportivo?
Dos incógnitas en la misma pregunta para
hacer un poco más complicadas las cosas. Sé de la capacidad de los seguidores
de Archivo de autos para resolver estas preguntas. Ahora está en ustedes
responder correctamente. Lo puede hacer hasta el viernes 23 de septiembre a las 20 horas. La respuesta la envían a
este correo electrónico:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
sábado, 17 de septiembre de 2016
Transporte de autos de carrera
El sábado 6 de febrero de este año
publiqué una nota sobre un camión de transporte de autos de carrera de la serie
King Size de Matchbox. Esa de los “autitos de colección” más grande. Les dejo
el enlace de la nota:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
La Respuestita del Sábado 185
Etiquetas:
Apollo,
Buick,
Estados Unidos,
Intermeccanica,
International Motors Cars Inc.,
Italia,
la respuestita del sábado,
pregunta semanal,
trivia semanal,
V8
viernes, 16 de septiembre de 2016
Tercera edición de ExpoCar 2016
El próximo domingo 18 de septiembre se
realizará la tercera edición de ExpoCar 2016 en el predio de la Parroquia
Virgen de Fátima, sobre la colectora norte del Acceso Oeste y Luis Vernet en General
Rodríguez, provincia de Buenos Aires, organizado por el Rotary Club de General
Rodríguez desde las 10 horas hasta las 17 horas. El valor de la entrada es de $50
y los menores de 12 años entran gratis.
Etiquetas:
18 de septiembre de 2016,
encuentro,
ExpoCar 2016,
General Rodríguez,
Parroquia Virgen de Fátima,
Rotary Club de General Rodríguez
Los colectivos Leyland
El miércoles 9 de mayo de 2012 publiqué
una vieja publicidad de los colectivos Leyland. En este caso eran dos unidades
descargadas en el puerto de Montevideo en Uruguay. La nota la encuentran en
este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Jaguar en Estados Unidos
El Jaguar Type E, o Tipo E, fue
presentado por la empresa Jaguar Cars en marzo de 1961 en el Salón de Ginebra,
en Suiza. De inmediato se convirtió en una atracción por sus líneas
aerodinámicas. Tenía sobre sus espaldas la responsabilidad de reemplazar a los
exitosos Jaguar XK 120, XK 140 y XK 150.
Publicidad de la revista Esquire del año 1969. |
jueves, 15 de septiembre de 2016
Un Oldsmobile de 1905
El jueves 4 de julio de 2013 publiqué una
nota sobre uno de los viejos automóviles que fabricara Random Eli Olds en el
año 1905. Y que llevaron la marca Oldsmobile antes de pertenecer a la General
Motors Corporation. Les dejo el enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)