viernes, 23 de septiembre de 2016

La Brava de segunda generación

General Motors Argentina presenta en el año 1967 una nueva versión de la camioneta Chevrolet C-10 que bautizaron Brava. A finales del año 1973 se presenta la segunda generación de estas camionetas con una nueva línea de carrocería.

Publicidad de la revista Siete Días del año 1975.


Justamente es el modelo que vemos en la vieja publicidad del año 1975. Además será la última versión de esta camioneta fabricada en Argentina antes del cese de la producción de la empresa General Motors Argentina. Ya que en el año 1978 decide dejar el país e interrumpir la fabricación local de todos sus productos.

Las mejoras de esta versión estaban dadas en la carrocería con paneles dobles de chapa, aunque mecánicamente hablando era similar a los modelos anteriores. El chasis también estaba reforzado en especial en la caja de carga.
En el año 1975 la empresa General Motors Argentina estaba cumpliendo 50 años de permanencia en Argentina, por eso el pequeño logo en el ángulo superior derecho de esta vieja publicidad.

Hubo varias publicidades ese año que tenían ilustraciones, y no fotos, dentro de la campaña por el cincuentenario de la empresa estadounidense radicada en el país.

La vieja publicidad salió publicada en la revista Siete Días el 29 de mayo de 1975 y es otra de las piezas gráficas que integran el archivo que provee de material a las notas diarias de Archivo de autos, el sitio de los viejos autos que supimos conseguir.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.