miércoles, 21 de septiembre de 2016

Peugeot 504 Familiar 1980

El 19 de junio de 1980 la empresa SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) presentó a la prensa especializada la Peugeot 504 Familiar producida en Argentina. Un año atrás se había comenzado la importación de este modelo de rural desde Francia. La diferencia fue que solo se presentó una versión que era la naftera con el motor XN1. Lo que sí tenía, como la francesa, las tres hileras de asientos con capacidad para 7 personas. Al rebatir la tercera fila se podía ampliar la capacidad de carga a 650 decímetros cúbicos. De lo contrario se tenía un volumen de carga de 330 decímetros cúbicos. La última fila de asientos se podía plegar y la segunda fila rebatir para ampliar aún más el largo del espacio trasero de carga. De serie traía espejos retrovisores externos a ambos lados. El limpia y lava luneta como la luneta térmica eran opcionales de la 504 Familiar. La segunda fila de asientos se rebatía para permitir el acceso a la tercera fila. Este modelo de rural se produjo entre los años 1980 y 1983, ya de la mano de Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica). Según datos de ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores) se fabricaron 1.930 unidades, entre los años mencionados. Los datos técnicos y la fotografía fueron aportados por Flavio Ferretto seguidor de Archivo de autos.



Marca: Peugeot  Modelo: 504 Familiar  Año: 1980
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Peugeot XN1
Cilindros: 4 en línea inclinado a 45º   Cilindrada: 1.971 cm3
Diámetro: 88 mm.  Carrera: 81 mm.
Potencia: 105 HP SAE / 96 CV DIN  RPM: 5.000  Compresión: 8,35:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: BA7 con cuatro marchas sincronizadas hacia adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente tipo Mc Pherson con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco servo freno  Frenos traseros: a tambor autorregulables
Dirección: tipo a piñón y cremallera con columna de seguridad
Neumáticos: 175 SR x 15 pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.800 mm.  Ancho: 1.690 mm.  Alto descargado: 1.550 mm.  Alto cargado: 1.450 mm.
Distancia entre ejes: 2.900 mm.  Trocha delantera: 1.420 mm.
Trocha trasera: 1.360 mm. 
Largo piso de carga: 690 mm. / 1.200 mm.  Plazas: 5/7
Carga útil: 640 kg  Peso en el orden de marcha: 1.310 kg. 

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Flavio Ferretto
Fuente: folleto de SAFRAR

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.