viernes, 16 de septiembre de 2016

Jaguar en Estados Unidos

El Jaguar Type E, o Tipo E, fue presentado por la empresa Jaguar Cars en marzo de 1961 en el Salón de Ginebra, en Suiza. De inmediato se convirtió en una atracción por sus líneas aerodinámicas. Tenía sobre sus espaldas la responsabilidad de reemplazar a los exitosos Jaguar XK 120, XK 140 y XK 150.

Publicidad de la revista Esquire del año 1969.

Pronto fue un automóvil deportivo con amplia difusión. Tal vez que los Beatles estuvieran ligado este deportivo inglés, de alguna forma, aumentó su exposición. Tanto como para ser atractivo en el mercado estadounidense.

La publicidad que hoy vemos corresponde a un Jaguar XKE, como se comercializó el Type E en Estados Unidos. Este modelo roadster es del año 1969 y pertenece a la segunda serie que se produjo entre los años 1968 y 1970. La versión roadster del Jaguar Type E fue la que mayor cantidad de unidades producidas tuvo a lo largo de su vida.

Fueron tres series con tres motores diferentes. Dos de 6 cilindros en línea y uno de 12 cilindros en V a partir del año 1971 hasta el año 1975, cuando se lo dejó de fabricar definitivamente. El modelo de la publicidad tenía una cilindrada de 4,2 litros con 6 cilindros en línea. Motor que se montó en el Type E entre los años 1964 y 1970.

La pieza publicitaria para el mercado de Estados Unidos lo ofrecía a mitad de precio de un gran automóvil: a 5.534 dólares. Y lo hacía la British Leyland de la mano de su importador o representante en el país del norte. Un automóvil deportivo que marcó una época en Europa y por añadidura en Estados Unidos.

La vieja publicidad está tomada de la revista Esquire del mes de marzo de 1969. Otro material gráfico que sale de aquel archivo que estuvo guardado por más de 20 años. Como esperando a ser publicado en Internet. Gracias a este sitio llamado Archivo de autos, que se dedicada a los viejos autos que supimos conseguir.


¿Te gustó esta nota?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.