jueves, 5 de mayo de 2016
miércoles, 4 de mayo de 2016
Fiat 1100 1960-1963
El
Fiat 1100 fue el primer modelo de la marca italiana fabricado en Argentina por
la empresa Fiat Concórd. Eso fue a partir del año 1960 y se lo fabricó hasta el
año 1963, cuando aparece el Fiat 1500 que lo reemplaza. La versión producida en
Argentina era la que se denominaba 103 D y que en Italia se destinaba a la
exportación. Fue la última evolución presentada en el año 1949 en su país de
origen. Según los medios periodísticos especializados de la época, el Fiat
1100, estaba muy bien terminado y era un buen auto en líneas generales. La
autonomía del tanque de combustible, de 38 litros, le permitía llegar a la
ciudad balnearia de Mar del Plata desde Buenos Aires (un poco más de 400
kilómetros), manteniendo una velocidad de 80 kilómetros por hora. También se
destacaba la eficacia de los frenos que no sufrían fatiga. En ruta se podía
circular a una velocidad de crucero de entre 80 y 100 kilómetros por hora sin
problemas. Otra cosa que llamaba la atención del Fiat 1100 era la gran
capacidad del baúl, para un auto de su categoría. Para los interesados en
conocer más detalles del Fiat 1100 de 1960 les dejo el enlace de una nota
publicada en Archivo de autos:
martes, 3 de mayo de 2016
SEAT 800, un proyecto español
La empresa española SEAT (Sociedad Española de Automóviles de Turismo) fue
creada en mayo de 1950, por un acuerdo con Fiat SpA (Società per Azioni)
de Italia, con el objeto de producir automóviles que lograran
motorizar España. Tanto era así que el estado español fue el socio mayoritario
con un 51% de las acciones a través del Instituto Nacional de Industria (INI).
El primer prototipo
del SEAT 800 basado en el SEAT 600 del año 1962. Por eso tiene las luces de giro sobre los guardabarros delanteros. |
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lunes, 2 de mayo de 2016
domingo, 1 de mayo de 2016
Trivia de mayo
Una vieja fotografía, de un viejo
automóvil, será la base de las incógnitas de este mes que acaba de comenzar:
1- ¿Qué marca tenía este automóvil?
2- ¿De qué año era?
3- ¿En qué país se lo fabricó?
4- ¿Cuántos cilindros tenía el motor?
5- ¿Dónde se ubicaba la tracción?
Las respuestas las pueden dejar hasta el martes 31 de mayo a las 20 horas, sí es
que las saben, de lo contrario tendrán que esperar la publicación con todas las
soluciones. Las respuestas las mandan a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta
con ninguna otra ayuda económica.
La Preguntita del Domingo 168
Otra
cupé que nos servirá para jugar durante de la semana que se inicia, junto con
un nuevo mes. La pregunta es la siguiente:
¿Qué empresa automotriz fabricó este
automóvil?
Sencilla
la incógnita. Ahora habrá que ver los conocimientos de los seguidores de
Archivo de autos. No dudo que son vastos para resolver ésta incógnita. El viernes 6 de mayo a las 20 horas es el
tiempo límite para responder. La respuesta la envían a este mail: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de
autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta
con ninguna otra ayuda económica.
sábado, 30 de abril de 2016
Sumario de abril de 2016
El
sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De
esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el
transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las
puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace
correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del
mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio Uldane
Editor de
Archivo de autos
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sumario del mes
La Respuestita del Sábado 167
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viernes, 29 de abril de 2016
jueves, 28 de abril de 2016
miércoles, 27 de abril de 2016
Bristol 409 1965-1967
Bristol
Cars comenzó a construir automóviles en el año 1947 y con el tiempo lograría
tener sus propios automóviles a partir del Bristol 401. El modelo que veremos
hoy, el Bristol 409, se produjo entre los años 1965 y 1967. El motor era un 8
cilindros en V a 90º provisto por la empresa Chrysler of Canada por un acuerdo
comercial. Lo mismo que la caja de cambios automática Torque-flite. Este modelo
era el primero que usaba alternador en cambio de dínamo. Dos particularidades
del Bristol 409 eran el alojamiento de la rueda de auxilio, la batería y el
servo freno. La primera estaba ubicada dentro del guardabarros delantero
izquierdo y los otros dos elementos en el guardabarros delantero derecho. De
esta forma no se restaba espacio de carga en el baúl, ni en el vano motor. Se
fabricaron muy pocas unidades del 409, menos de 75, entre los años mencionados
con anterioridad. La selección de marchas, de la caja automática, se hacía
desde una botonera ubicada en la parte superior derecha del tablero. Lograba
superar los 200 kilómetros por hora de velocidad máxima, nada despreciable para
un deportivo inglés con caja automática estadounidense. Para los interesados en
conocer más datos del Bristol 409 les dejo el enlace con una nota publicada en
Archivo de autos:
martes, 26 de abril de 2016
Glas 1700 GT deportivo alemán
La empresa Hans Glas GmbH Isaria
Maschinenfabrik de Dingolfing de Baviera, comenzó su actividad industrial
fabricando motocicletas y de ahí pasó a los micro autos con la marca Goggomobil
que en Argentina se comercializaron como Isard. Incluso se llegó a producir en
el país el Isard 1204 con motor con árbol de levas a la cabeza, toda una
novedad tecnológica para el mercado argentino.
Glas 1700 GT
cabriolet del año 1966 fabricado en Alemania. Fotografía de la revista Corsa del 19 de julio de 1966. |
lunes, 25 de abril de 2016
Road test al Fiat 1100
Las pruebas a automóviles que realizaba
la revista Parabrisas se llamaron road test y el primero que realizó, dicha
publicación, fue al Fiat 1100 modelo 1960. Hoy conoceremos algunas opiniones de
esa prueba y los resultados obtenidos del automóvil que fabricaba la empresa
Fiat Concórd en Argentina.
Parte de la trompa
del Fiat 1100 del año 1960 que fue el primer automóvil argentino testeado por la revista Parabrisas en su número 13 de noviembre de 1961. |
domingo, 24 de abril de 2016
La Preguntita del Domingo 167
Esta semana la incógnita versará sobre un
automóvil deportivo y tendrán que responder lo siguiente:
¿Qué marca llevó
este automóvil?
Algunos ya conocen la marca del deportivo
de la fotografía. En cambio otros seguidores deberán averiguar para dar con la
marca. Todos tienen tiempo para responder hasta el viernes 29 de abril a las 20 horas. Envíen sus respuestas a este
mail: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
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con ninguna otra ayuda económica.
El auto de carrera de Castano
César Castano llegó a la Argentina de su
Italia natal en el año 1912 contando con 19 años. Había nacido el 30 de agosto
de 1893 en la ciudad italiana de Milán. Durante dos años trabajó para construir
su automóvil de carrera para competir en el país que presentó en sociedad en el
año 1923.
El auto de carrera de César Castano del año 1923. La fotografía fue tomada de la Historia Deportiva delAutomovilismo Argentino de Alfredo Parga. |
sábado, 23 de abril de 2016
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