miércoles, 27 de abril de 2016

Bristol 409 1965-1967

Bristol Cars comenzó a construir automóviles en el año 1947 y con el tiempo lograría tener sus propios automóviles a partir del Bristol 401. El modelo que veremos hoy, el Bristol 409, se produjo entre los años 1965 y 1967. El motor era un 8 cilindros en V a 90º provisto por la empresa Chrysler of Canada por un acuerdo comercial. Lo mismo que la caja de cambios automática Torque-flite. Este modelo era el primero que usaba alternador en cambio de dínamo. Dos particularidades del Bristol 409 eran el alojamiento de la rueda de auxilio, la batería y el servo freno. La primera estaba ubicada dentro del guardabarros delantero izquierdo y los otros dos elementos en el guardabarros delantero derecho. De esta forma no se restaba espacio de carga en el baúl, ni en el vano motor. Se fabricaron muy pocas unidades del 409, menos de 75, entre los años mencionados con anterioridad. La selección de marchas, de la caja automática, se hacía desde una botonera ubicada en la parte superior derecha del tablero. Lograba superar los 200 kilómetros por hora de velocidad máxima, nada despreciable para un deportivo inglés con caja automática estadounidense. Para los interesados en conocer más datos del Bristol 409 les dejo el enlace con una nota publicada en Archivo de autos:



Marca: Bristol  Modelo: 409  Año: 1965-1967
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Chrysler
Cilindros: 8 en V Cilindrada: 5.211 cm3
Diámetro: 99,31 mm.  Carrera: 84,07 mm.
Potencia: 250 HP SAE  RPM: 4.400  Compresión: 9:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: automática de la marca Chrysler Torque-flite de tres velocidades y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente con brazos oscilantes de largos diferentes con resortes helicoidales con amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora
Suspensión trasera: eje rígido con articulación Watt y amortiguadores hidráulicos Armstrong controlados eléctricamente con barra estabilizadora
Frenos delanteros: a disco con servo freno  Frenos traseros: a disco
Dirección: tipo de bolillas de recirculación. Opcional dirección hidráulica (1966)
Neumáticos: 6.00 x 16 pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.915 mm.  Ancho: 1.727 mm.  Alto: 1.499 mm.
Distancia entre ejes: 2.896 mm.  Trocha delantera: 1.372 mm.
Trocha trasera: 1.384 mm.  Despeje: 165 mm.  Plazas: 4/5
Peso: 1.600 kg.  Velocidad máxima: 212 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Iván Boiero Sutter
Fuente: folleto de Bristol Cars Ltd.

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