El
Fiat 1100 fue el primer modelo de la marca italiana fabricado en Argentina por
la empresa Fiat Concórd. Eso fue a partir del año 1960 y se lo fabricó hasta el
año 1963, cuando aparece el Fiat 1500 que lo reemplaza. La versión producida en
Argentina era la que se denominaba 103 D y que en Italia se destinaba a la
exportación. Fue la última evolución presentada en el año 1949 en su país de
origen. Según los medios periodísticos especializados de la época, el Fiat
1100, estaba muy bien terminado y era un buen auto en líneas generales. La
autonomía del tanque de combustible, de 38 litros, le permitía llegar a la
ciudad balnearia de Mar del Plata desde Buenos Aires (un poco más de 400
kilómetros), manteniendo una velocidad de 80 kilómetros por hora. También se
destacaba la eficacia de los frenos que no sufrían fatiga. En ruta se podía
circular a una velocidad de crucero de entre 80 y 100 kilómetros por hora sin
problemas. Otra cosa que llamaba la atención del Fiat 1100 era la gran
capacidad del baúl, para un auto de su categoría. Para los interesados en
conocer más detalles del Fiat 1100 de 1960 les dejo el enlace de una nota
publicada en Archivo de autos:
Marca: Fiat Modelo: 1100
103 D Año: 1960-1963
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Fiat
103 D.000
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.089 cm3
Diámetro: 680 mm. Carrera: 75 mm.
Potencia: 48 HP SAE / 43 CV DIN RPM: 4.800 Compresión:
7:1
Tracción: trasera
Caja de velocidades: cuatro marchas y marcha atrás sin
sincronizado de la primera marcha. La palanca de cambios al volante
Suspensión delantera: independiente
con trapecio deformable transversal con resortes helicoidales y amortiguadores
hidráulicos de doble efecto con barra estabilizadora con falso chasis
Suspensión trasera: eje
rígido con elásticos tipo ballesta longitudinal con amortiguadores hidráulicos de
doble efecto y barra estabilizadora
Frenos delanteros: a
tambor Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo
de tornillo y rodillo
Neumáticos: 5.70
x 14 pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.090 mm. Ancho: 1.458 mm. Alto: 1.490 mm.
Distancia entre ejes: 2.340 mm. Trocha delantera: 1.232 mm.
Trocha trasera: 1.215 mm. Despeje: 130 mm. Plazas: 4/5
Peso en orden de marcha: 885 kg Peso total con carga: 1.215 kg. Velocidad máxima: 122,400 Km/h road test de la revista Parabrisas 13
noviembre de 1961
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Parabrisas
¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de
autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta
con ninguna otra ayuda económica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.