La empresa Chassing
Fox Co. presentó su nuevo dispositivo:
El Antizorros para ahuyentar a los
molestos agentes de tránsitos, más conocidos como zorros grises. El nombre técnico de este nuevo adminículo es Eliminador Automático de Interferencias
Municipales. Que seguro hará las delicias de varios conductores argentinos.
sábado, 19 de julio de 2014
viernes, 18 de julio de 2014
Prevención vial en San Miguel
El próximo domingo 20 de julio
se realizará una muestra sobre prevención vial en la ciudad de San Miguel, provincia de Buenos Aires, que será organizada por la Municipalidad de San Miguel. La exposición se
desarrollará a lo largo de la Avenida Presidente Perón desde la Plaza de San Miguel hasta la calle Sargento Cabral. En las diferentes
cuadras, de la mencionada avenida, estarán presentes organismos municipales, la Policía de Tránsito, los Bomberos Voluntarios de San Miguel, concesionarios de automóviles
y motos, escuelas de manejo, autos
antiguos y clásicos de clubes de la zona de influencia.
Etiquetas:
20 de julio de 2014,
Avenida Presidente Perón,
exposición,
muestra,
Municipalidad de San Miguel,
prevención vial,
San Miguel
El Ambassador del norte
Los argentinos conocemos bien los Rambler Ambassador o Ambassador a secas. Un automóvil de
lujo que supo ser el sueño de muchos que ya peinan canas, si las tienen, pero
algunos conocen cómo era el Ambassador
de 1969 en Estados Unidos. Hoy
lo veremos a través de una vieja publicidad.
La publicidad del Ambassador SST de 1969 apareció en la revista Esquire del mes de noviembre de 1968. |
jueves, 17 de julio de 2014
miércoles, 16 de julio de 2014
Peugeot 505 GR 1981
La empresa Sevel Argentina (Sociedad Europea de
Vehículos para Latinoamérica) presenta en la segunda mitad del año 1981 su nuevo modelo el Peugeot 505 en sus dos versiones GR y SR. Siendo la versión SR la de
lujo. Hoy veremos la ficha técnica de la versión más estándar: la GR.
Este modelo podía tener como opcionales los vidrios tonalizados y aire acondicionado, además de venir su
carrocería pintada con colores
metalizados. Pero no venía con
dirección asistida en forma hidráulica y el techo corredizo era de accionamiento manual, pero en cuanto a
la parte mecánica el GR y el SR eran
similares en el modelo de 1981. Más tarde vendrán la caja de velocidades de cinco marchas y otras mejoras en potencia o inyección del motor. Básicamente el
motor era el mismo que usaba el Peugeot 504 en su versión 2000. Un motor ya probado en el país y con sobrada
confianza entre los usuarios argentinos de la marca francesa. Si quieren tener
un mayor acercamiento a este auto
argentino puede leer la siguiente nota: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/07/peugeot-505-hecho-su-imagen.html
martes, 15 de julio de 2014
El primer Falcon argentino
Etiquetas:
15 de julio de 1963,
auto argentino,
autodata,
Centro Industrial de General Pacheco,
De acá,
Ford Falcon,
Ford Motor Argentina
El Cadillac Fleetwood de 1965
La empresa estadounidense Cadillac Motor Car Division, integrante de la General Motors Corporation, presentó un nuevo modelo
en el año 1965 carrozado por la
empresa Fleetwood. Hoy tendremos un
acercamiento a este auto de lujo de Estados
Unidos.
El Cadillac Fleetwood de 1965
donde se aprecia la magnitud de su carrocería. La fotografía está tomada de |
lunes, 14 de julio de 2014
El 133 de Fiat Concord
Hace un tiempo abordamos este automóvil argentino que se fabricó en el país por parte de Fiat Concord. Hoy tenemos un nuevo
contacto con más datos y fotos del Fiat
133 presentado al mercado argentino en el mes de julio de 1977.
Fiat 133 presentado a la
prensa argentina en el mes de julio de 1977. La fotografía es del diario |
domingo, 13 de julio de 2014
La Preguntita del Domingo
La incógnita de esta semana es muy fácil si se
tiene la capacidad de observar con detenimiento la vieja fotografía.
¿Qué marca y modelo es el
automóvil volcado?
La solución misma se encuentra en la foto antigua.
Solo basta con detenerse un rato y bajar el nivel de ansiedad y locura
cotidiana para dar con la respuesta correcta. No necesitan de Don Google para encontrar la solución o
de buscar imágenes en cualquier parte. Simple observación y la solución está al
alcance de los ojos. Más ayudas no les puedo dar, sería como darles la repuesta
escrita.
Tienen tiempo hasta el viernes 18 de julio a las 19 horas para contestar correctamente y
enviar un mail a archivodeautos@gmail.com.
¡Suerte en el hallazgo!
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es armado en un
ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
La aerodinamia y los autos del ayer
La aerodinamia ha estado presente en los
automóviles desde su inicio. Si bien los primeros autos eran carruajes sin
caballos, los autos para batir récord seguían los conceptos de la aerodinamia.
Hoy veremos cómo la aerodinamia entra de lleno en la industria automotriz a
mediados de los años veinte.
sábado, 12 de julio de 2014
La Respuestita del Sábado
Etiquetas:
1966,
Alemania,
auto deportivo,
Autonova,
Italia,
la respuestita del sábado,
NSU Autonova GT,
pregunta semanal,
trivia semanal
viernes, 11 de julio de 2014
El Bergantín de 6 cilindros
Hubo una versión del Kaiser Bergantín de IKA
(Industrias Kaiser Argentina SA) que vino equipado con el
mismo motor Continental que su
hermano mayor, el Kaiser Carabela.
Veremos una vieja publicidad dando a conocer esa versión del año 1961.
Publicidad aparecida en en la revista Selecciones del Reader’s Digest del mes de octubre de 1961 |
jueves, 10 de julio de 2014
miércoles, 9 de julio de 2014
Renault 16 1965
La empresa francesa Régie
Nationale des Usines Renault presentó
en el año 1965 su nuevo modelo: el Renault 16. Siguiendo los lineamientos
de la carrocería del Renault 4 este
nuevo modelo era una cruza entre una berlina
y una rural. Hoy diríamos que es un dos volúmenes o un automóvil de 5 puertas, pero a mediados de la década
del sesenta no eran términos que usara la prensa especializada. Este auto causó
tan buena impresión en Europa que
fue nombrado el auto del año en 1966.
La línea de su carrocería nos remite a un auto que conocimos en Argentina y que fue el Renault 6. Conservan un gran parecido
entre ambos automóviles. Al igual que los Renault
4 y 6, el 16, usaba el sistema
de suspensión por barras de torsión
para ambos ejes. En el eje delantero eran barras
longitudinales y en el eje trasero eran transversales, lo que obligaba a tener diferencia en la medida de
entre ejes entre los lados derecho e izquierdo. Algo novedoso era que la rueda de auxilio estaba alojada en el vano motor, cosa que no era nada
habitual en especial en los autos fabricados en Argentina por aquellos años.
Más tarde muchos modelos de diferentes marcas usarían el mismo recurso técnico.
Para aquellos que estén interesados en conocer más de cerca el Renault 16 los invito a leer la
siguiente nota:
martes, 8 de julio de 2014
La línea Simca de 1962
La empresa francesa SIMCA (Société Industrielle de Mécanique et de Carrosserie
Automobile) ofrecía para el año 1962
una amplia gama de automóviles. Algunos con años de producción y otro mucho más
moderno. Hoy veremos algunos de esos modelos de la línea de 1962.
Parte de la línea Simca de
1962. Fotos de la revista Parabrisas número 19 del mes de junio de 1962. |
Etiquetas:
1962,
Simca,
Simca 1000,
Simca Ariane Miramas,
Simca Elysée,
Simca Etoile,
Simca Mónaco,
Simca Montlhéry,
Simca Océane,
Simca Plein Ciel,
Société Industrielle de Mécanique et de Carrosserie Automobile
lunes, 7 de julio de 2014
Peugeot 505, hecho a su imagen
Sevel Argentina SA presentaba en el segundo semestre del
año 1981 el Peugeot 505, otro automóvil argentino que vino a dar batalla a la
avalancha de autos importados. Hoy
veremos cómo era esa primera versión del auto francés que se fabricó en Argentina.
Peugeot 505 de 1981 fabricado
por Sevel Argentina. Fotografía de la revista Su Auto número 20 del mes de septiembre de 1981. |
domingo, 6 de julio de 2014
La Preguntita del Domingo
Una fotografía y una incógnita. De eso versará la Preguntita de este
domingo. La pregunta, que esta vez viene con “multiple choice” es la siguiente:
¿Qué marca era este
automóvil?
1- Lotus
2- NSU
3- Opel
Con algo de investigación darán con la respuesta
adecuada y a así poder responder correctamente la pregunta, con opciones, que
les formulo esta semana. La respuesta correcta la pueden dejar hasta las 19 horas del día viernes 11 de julio en
este mail: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es armado en un
ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
Una empresa de cyclecar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)