miércoles, 16 de julio de 2014

Peugeot 505 GR 1981

La empresa Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) presenta en la segunda mitad del año 1981 su nuevo modelo el Peugeot 505 en sus dos versiones GR y SR. Siendo la versión SR la de lujo. Hoy veremos la ficha técnica de la versión más estándar: la GR. Este modelo podía tener como opcionales los vidrios tonalizados y aire acondicionado, además de venir su carrocería pintada con colores metalizados. Pero no venía con dirección asistida en forma hidráulica y el techo corredizo era de accionamiento manual, pero en cuanto a la parte mecánica el GR y el SR eran similares en el modelo de 1981. Más tarde vendrán la caja de velocidades de cinco marchas y otras mejoras en potencia o inyección del motor. Básicamente el motor era el mismo que usaba el Peugeot 504 en su versión 2000. Un motor ya probado en el país y con sobrada confianza entre los usuarios argentinos de la marca francesa. Si quieren tener un mayor acercamiento a este auto argentino puede leer la siguiente nota:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/07/peugeot-505-hecho-su-imagen.html



Marca: Peugeot  Modelo: 505 GR  Año: 1981
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Peugeot
Cilindros: 4 en línea inclinado a 45º  Cilindrada: 1.971 cm3
Diámetro: 88 mmCarrera: 81 mm.
Potencia: 95 CV DIN  RPM: 5.000  Compresión: 8,35:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: cuatro marchas adelante sincronizadas y marcha atrás
Suspensión delantera: tipo Mc Pherson con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos de doble efecto con barra antirrolido
Suspensión trasera: por eje rígido con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos de doble efecto con barra antirrolido
Frenos delanteros: a disco servo freno  Frenos traseros: a tambor auto ajustables
Dirección: tipo piñón y cremallera
Neumáticos: 195 HR x 14 pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.580 mm.  Ancho: 1.720 mm.  Alto: 1.370 mm.
Distancia entre ejes: 2.740 mm.  Trocha delantera: 1.460 mm.
Trocha trasera: 1.43mm.  Plazas: 5
Carga útil: 400 kg  Peso en el orden de marcha: 1.200 kgVelocidad máxima: más de 160 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Flavio Ferretto, seguidor de Archivo de autos
Fuente: folleto de Sevel Argentina



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.