martes, 15 de julio de 2014

El primer Falcon argentino

El 15 de julio de 1963 salía del Centro Industrial de General Pacheco de la empresa Ford Motor Argentina la primera unidad del Ford Falcon fabricado en el país. Todavía un alto componente de autopartes importadas que se irían nacionalizando con el correr de los años.



El primero de los Falcon comercializados en Argentina se conoció en el año 1962, pero esas primeras unidades, la de la luneta trasera curva, solo se armaron en la planta de la empresa Ford Motor Argentina en el barrio porteño de La Boca.

Esa primera versión nunca se fabricó en el país. Solo llevaron algunas partes de origen local como tapizados o baterías, por mencionar algunas. El resto venía desarmado desde Estados Unidos y se ensamblaba en el país.

Pero comienza a cambiar en octubre de 1962 cuando los Falcon comienzan a montar los motores que se construían en la planta de General Pacheco en la provincia de Buenos Aires. La línea de montaje de motores ya estaba terminada para ese entonces.

Así para mediados del año entrante, y con una nueva línea sin la luneta curva, se comienzan a fabricar el primer Ford Falcon en la provincia de Buenos Aires de la mano de la empresa Ford Motor Argentina, que había construido su planta a la vera de la actual Autopista Palazzo o más conocida como Panamericana.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.