El martes 12
de julio de 1977 la empresa SAFRAR
(Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) presentó en el Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires
el Peugeot 504 TN. Este auto era un
derivado del Peugeot 504 2000
presentado casi un año atrás.
Esta nueva versión deportiva del 504 venía equipada con el motor XN1-S de 1.971
centímetros
cúbicos con una potencia de 110 HP
SAE a 5.500 revoluciones por minuto.
Un carburador vertical descendente de doble
cuerpo alimentaba el motor. Las dos bocas eran de mayor diámetro que en el 504
2000. Además venía con un dispositivo llamado Econostat que reducía el consumo de combustible en el tránsito.
Esta primera versión del 504 TN solo venía con un color de carrocería: azul Martinica. Además presentaba unas franjas blancas rodeaban la carrocería con la sigla TN y el logotipo 2000. Todavía es posible encontrarse con alguna unidad de
aquella primera versión en un estado impecable.
El Peugeot
504 TN supo darle una cantidad significativa de triunfos en el ámbito de
las carreras automovilistas a la empresa SAFRAR.
Con el tiempo este auto pasaría a ser muy reconocido por sus propietarios.
Su destreza deportiva se sumaba a la calidad reconocida del 504.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es armado en un
ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.