Mi padre fue chofer buena parte de su vida laboral
y entre los trabajos que tuvo fue manejar un camión carne. Y hoy les contaré
algunas de las anécdotas, que de tanto en tanto, menciona sobre ese trabajo y
que vengo escuchando de cuando era un chico como mi sobrino de cinco años.
domingo, 27 de abril de 2014
sábado, 26 de abril de 2014
La Respuestita del Sábado
El prototipo del Renault 18
La respuesta correcta, a la Preguntita del Domingo,
sobre el prototipo, era el modelo 18
de la Régie Nationale des
Usines Renault que databa del año 1971. No hubo ganadores.
Boceto del prototipo del Renault 18
proyectado por Gastón Juchet.
El dibujo apareció publicado en la revista Yo en
febrero de 1981.
|
La venganza del pequeño
A cuantos les hubiera gustado tener un automóvil como el que nos muestran los dos cuadritos de Siulnas este sábado.
Los colectiveros en la ciudad de Buenos Aires siempre abusaron de su
tamaño en especial con los pequeños automóviles que circulaban por las calles
en la década del sesenta.
Cuadritos de Siulnas aparecidos en la revista Parabrisas 75. |
viernes, 25 de abril de 2014
Se viene el 4º Tour por Hurlingham
El
próximo domingo 27 de abril se
realizará el 4º Tour de Clásicos por
Hurlingham organizado por La Barra de los Clásicos de la ciudad de Hurlingham en la provincia de Buenos Aires. La convocatoria es para
las 9:30 horas en la Plaza Ravenscroft , Avenida
Julio A. Roca y General O. Brien, de ahí se marchará en caravana por las calles
de Hurlingham hasta el Polideportivo
Municipal sito en la Avenida Vergara
y Paso Morales. La muestra estará abierta al público hasta las 18 horas.
Etiquetas:
27 de abril de 2014,
auto antiguo,
caravana,
encuentro,
encuentro multimarca,
Hurlingham,
La Barra de los Clásicos Automoto Club
La quinta edición de Expo Auto Argentino 2014
El próximo domingo
27 de abril se realizará la 5ª
Edición de Expo Auto Argentino 2014 en el Campo de La
Tradición ubicado en Ruta
5 (ex Ruta 7) y José Miró en la
localidad de Francisco Álvarez en la
provincia de Buenos Aires.
Organizado por las páginas Coche
Argentino y Autohistoria y el Rotary Club de Francisco Álvarez a
partir de las 10 horas hasta las 18 horas.
Los motores Indenor en Argentina
Una publicidad del pasado nos trae el recuerdo de
cuando fueron anunciados los motores
diésel Indenor en el mercado automotriz argentino. Así conocimos esos
motores franceses que usarían los Rastrojeros
de IME (Industrias Mecánicas del Estado SA).
Publicidad aparecida en la revista Análisis en julio de 1968. |
jueves, 24 de abril de 2014
miércoles, 23 de abril de 2014
Ford Fairlane LTD 1973
La empresa Ford Motor Argentina presenta algunas
modificaciones en su modelo Fairlane,
presentado en el año 1969. Esos
cambios se manifestaban en nuevos faros
traseros aunque estéticamente el automóvil de lujo seguía manteniendo la
línea clásica que presentaban los automóviles
estadounidenses de ese tipo. Se seguía ofreciendo con dos motorizaciones:
el V8 de 292
pulgadas
cúbicas y el de 6 cilindros en línea
de 221 pulgadas cúbicas.
El Ford Fairlane fue lanzado como un
automóvil para ejecutivos en
especial la versión LTD de 8 cilindros en V. Justamente de esta
versión se fabricaron 1.312 unidades
en el año 1973, que es el modelo que
nos convoca en esta ficha técnica.
El Ford Fairlane se dejó de fabricar
en junio de 1981 y fueron 266 unidades, de esta versión, las que
salieron de fábrica. Los tiempos habían cambiado y los autos grandes tenían los días contados en Argentina.
martes, 22 de abril de 2014
Una princesa de Austin
El importador Luconi-Winograd
SA era el representante de la empresa British
Leyland Ltd. para las marcas Austin,
Jaguar, Leyland, MG, Morris, Rover y Triumph. Hoy
veremos el Austin Princess 2000 HL modelo
1980 que fuera importado a Argentina.
Austin
Princess 2000 HL modelo 1980. La foto corresponde a un folleto de la empresa inglesa British Leyland Ltd. |
lunes, 21 de abril de 2014
domingo, 20 de abril de 2014
La Preguntita del Domingo
La capacidad de los seguidores de Archivo de autos es realmente muy alta.
Semana tras semana me demuestran los grandes conocimientos que tienen sobre el
automovilismo. Por eso es que los voy a forzar un poco para que me respondan la
incógnita de esta semana.
¿De que automóvil era este
prototipo?
No se dejen engañar a simple vista. Saquen sus
conclusiones y llegaran a la respuesta correcta, si no es que ya tiene la
incógnita resuelta. Para ustedes será otro acierto y un nuevo rompedero de
cabeza para mí tratando de encontrar preguntas que los ponga en un aprieto. A
veces, solo a veces, lo logro. Y eso es bueno para alcanzar niveles de
excelencia entre Archivo de autos y
sus seguidores.
La respuesta correcta la pueden dejar en el siguiente mail: archivodeautos@gmail.com, hasta el viernes 25 de abril a las 19 horas.
¡Suerte en con la respuesta!
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de
autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una
política editorial.
Los accesorios del ayer
La industria de los accesorios es casi hermana de
la industria automotriz. A poco de nacer el automóvil, a finales del siglo XIX,
comenzaron a aparecer accesorios para los nuevos vehículos sin caballos. Los
accesorios comenzaron a ser imprescindibles en algunos casos.
Viejas bocinas de pera de goma
y bronce. Fotos de |
Etiquetas:
accesorios,
automóviles,
bocinas,
cajas de herramientas,
historia,
industria automotriz,
medidores,
nota histórica,
tapas de radiador,
un poco de historia
sábado, 19 de abril de 2014
La Respuestita del Sábado
Etiquetas:
1965,
Acceso Norte,
Avenida General Paz,
calle,
La Preguntita del Domingo,
Panamericana,
Philips,
pregunta semanal,
rotonda,
trivia semanal
Una multa muy filosa
¿Cuántas veces tuvimos la sensación del personaje
del dibujo de Siulnas cuando
recibimos una multa de tránsito?
Creo que muchas veces y eso que el dibujo es de 1967, casi 50 años atrás.
Hay cosas que no cambian, se mantienen inalterables como los cromados de los viejos autos que
supimos conseguir.
Dibujo de Siulnas aparecido en la revista Parabrisas de marzo de 1967. |
Etiquetas:
1967,
auto humor,
dibujo,
historieta,
Parabrisas,
revista,
Siulnas
viernes, 18 de abril de 2014
Una carrocera con olor a goma
La verdad que no se que relación tenía la empresa
de carrocería Cincotta con la que
luego vendiera neumáticos. Pero el apellido y el logotipo se parecen mucho. Tal
vez los seguidores de Archivo de autos
sepan algo más de este asunto. Lo que hoy veremos es una vieja publicidad con
carrocerías para el viejo Rastrojero
de DINFIA (Dirección Nacional de
Fabricaciones e Investigaciones Aeronáuticas).
Publicidad publicada en la revista Parabrisas de febrero de 1964. |
jueves, 17 de abril de 2014
Una vieja marca inglesa: Crossley
La empresa Crossley
de Gran Bretaña inició la producción
de motores de combustión interna basados en el ciclo que desarrollara Nicholas Otto y que es el tipo de
motores que conocemos en la actualidad. Esto antes de comenzar a fabricar
automóviles que llevarían la marca Crossley.
Crossley de 1904 al mando de Charles Jarrot. |
miércoles, 16 de abril de 2014
Kaiser Carabela 1958-1961
La empresa IKA
(Industrias Kaiser Argentina SA) presentó a mediados del año 1958 el primer automóvil que fabricó en
el país: el Kaiser Carabela. Un
automóvil de lujo derivado del Kaiser
Manhattan. Algunas unidades de este automóvil
estadounidense fueron importadas en el año 1954 con vistas a ser producidos en el país. Así en 1958 el Carabela apareció en el mercado argentino, luego del Jeep y la Estanciera.
Este automóvil fue equipado con el mismo motor Continental de 6 cilindros en línea que
usara la Estanciera.
El Kaiser Carabela
se fabricó entre los años 1958 y 1961
durante ese período salieron de la fábrica de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, 8.126 unidades,
según datos de ADEFA (Asociación de Fábricas
de Automotores). Un automóvil que llegó ser el elegido por varios presidentes de la República Argentina como
vehículo de uso oficial, claro que con algunas modificaciones con respecto a la
versión normal de calle. Si quieren conocer más datos de este automóvil lujoso
argentino pueden consultar el siguiente enlace:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/03/el-primer-auto-de-ika-el-kaiser-carabela.html
martes, 15 de abril de 2014
Innocenti 990 SE con corazón japonés
La empresa Nuova
Innocenti SpA (Societá per Azioni) tenía la licencia de la BLMC
(British Leyland Motor Corporation) para fabricar automóviles de las marcas Austin o Mini. También en Argentina
conocimos las motocicletas que la
empresa italiana fabricaba en los años ’50
y ’60. Hoy veremos el modelo Innocenti
990 SE con motor Daihatsu.
Innocenti 990 SE modelo 1986 con
motor Daihatsu.
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)