Motor del Ford Anglia del año 1959
La
respuesta correcta era que la transparencia del motor correspondía a un Ford
Anglia. No hubo ganadores esta semana que termina.
La
respuesta correcta era que la transparencia del motor correspondía a un Ford
Anglia. No hubo ganadores esta semana que termina.
Ya
conocimos a las dos ambulancias de los “autitos de colección” de mi infancia
de la marca británica Matchbox, que verán en la siguiente nota de la
sección “Garaje Miniatura”:
una Cadillac y una Mercedes-Benz. Ambas ambulancias tuvieron sus
notas por separado.
La empresa Industria
Automotriz Santa Fe SA (IASF) fabricaba las camionetas DKW-Auto Union en su versión
frontal. Tres versiones de esta pick-up, como la muestra la publicidad, en
sus modelos Chacarera y Pueblera ambas con una capacidad de 1 tonelada.
La
Chalmers de Detroit en Estados Unidos
tiene un origen en la sociedad Thomas-Detroit a la cual ingresó, en 1907, Hugh Chalmers y poco tiempo después asumió la presidencia de la
empresa.
El
comienzo de un nuevo mes, el sexto del año, nos trae una nueva “Trivia
del Mes”, con estas preguntas:
Sino se tienen todas las respuestas habrá que investigar un poco. Lo cual siempre tiene un atractivo informativo. Como siempre, en la “Trivia del Mes”, tienen tiempo de responder hasta el último día del mes: el jueves 30 de junio a las 20 horas. Las respuestas las envía a este email: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta trivia? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos,
#Convidameuncafecito, #TriviadelMes, #preguntasmensuales, #incógnitasmensuales,
#Temporada2022, #undécimoaniversario
Las
respuestas correctas eran las siguientes: la marca, De Dietrich; el año, 1899;
el país, Alsacia, aunque técnicamente no es un país; el tipo, auto de
carrera; el carrocero, J. Rothschild & Fils y quién encargó el
auto, M. de Païva. No hubo ganadores en el mes de mayo.
De Dietrich de carrera del año 1899. |
Fevre y Basset Ltda.
SA, Chrysler Argentina SA presenta en abril de 1964 el Valiant III con una carrocería totalmente diferente al Valiant II. El nuevo modelo era
la versión argentina del Dodge
Dart. La carrocería era nueva pero el motor ya se había usado en las
últimas versiones del Valiant II. El
famoso Slant Six aquel motor
inclinado de 6 cilindros en línea
que también equipó al Dodge Coronado
o la camioneta Dodge D-100. El nuevo
Valiant III de 1964 se convertiría
en uno de los automóviles más grandes del mercado argentino de mediados
de los años ’60, solo superado por Rambler
Ambassador de la empresa IKA
(Industrias Kaiser Argentina SA). Muchos recuerdos afloran a mi memoria sobre este automóvil
compacto de origen estadounidense. Como aquel donde mi bicicleta roja, con rueditas porque estaba aprendiendo a andar,
cabía perfectamente dentro del inmenso
baúl del Valiant III que mi
padre manejaba como chofer. Para conocer más datos acerca de este
automóvil pueden visitar este enlace: http://archivodeautos.blogspot.com/2014/04/el-tercer-valiant-que-conocimos-en.html
El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio
Uldane
Editor de Archivo de autos
El
Hybrid fue un prototipo desarrollado
por la empresa Briggs & Stratton
originaria de Wisconsin de Estados Unidos. Dicho vehículo era
híbrido con dos motores.
La
nota de mañana, martes 31 a las 0 horas, de la sección “Auto
Extranjero”, nos brindará información de un raro vehículo. En
especial para la década del ochenta del siglo pasado.
¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#AutoExtranjero, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
El
2 de abril de 1981 la empresa Renault Argentina presenta al mercado
argentino su nuevo modelo de automóvil mediano: el Renault 18 TX. Este auto era una respuesta de las terminales automotrices
de Argentina a la invasión de importados desde el año 1979. Hoy veremos cómo era esa primera versión del Renault 18.
Llegó
la quinta, y última, incógnita de la temática del mes de mayo,
llamada “Motores Transparentes”. La pregunta es la siguiente:
¿Qué
marca, y qué modelo, de automóvil usó este motor?
Para algunos será fácil, para otros no y algunos deberán investigar un poco. La esencia de “La Preguntita del Domingo”, y en el camino, aprender sobre nuevos autos y modelos. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 3 de junio a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito,
#LaPreguntitadelDomingo, #MotoresTransparentes, #Temporada2022,
#undécimoaniversario, #motores, #dibujos, #ilustraciones, #transparencias,
#preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
El
libro “Constructores y diseñadores del automovilismo argentino”,
de Gustavo Feder, y editado por Lenguaje claro Editora, para el
sello Motorlibros, nos cuenta la historia de cinco
constructores/diseñadores de Argentina.
Mañana,
domingo 29 a las 0 horas, en la sección “Libros con Autos”,
los lectores de Archivo de autos, podrán conocer un libro que nos cuenta
de constructores que supimos conseguir en Argentina.
¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#LibrosconAutos, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La
respuesta correcta era mencionar que el motor correspondía al Lancia Fulvia.
Los ganadores de esta semana fueron: Julián Moreau, Omar Gustavo Vázquez y
Juan Carlos Bono. Mis felicitaciones por el acierto.
La
siguiente nota abordará un tema de las piezas de los catálogos de la marca
británica Matchbox. El cual está referido a que muchos modelos compartieron
el mismo número (#) en los distintos años. Para empezar, elegí las piezas
#2 que conservo desde mi infancia: el Mercedes Trailer y el Jeep Hot Rod.
Mañana,
sábado 28 a las 0 horas, llega al “Garaje Miniatura”, un
nuevo tipo de nota: las piezas del catálogo de Matchbox que tuvieron el
mismo número. Una manera de repasar la historia de esta marca británica.
¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#GarajeMiniatura, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
El
Audi 80 fue presentado, en su primera versión, en el año 1972
en Alemania. La vieja publicidad nos muestra la tercera generación,
lanzada en septiembre de 1986, con varios motores disponibles. Eso según
nos cuenta el texto publicitario en italiano.
Publicidad publicada en la revista Automobilismo en el año 1986.
La
nota de mañana, viernes 27 a las 0 horas, en la sección “Publicidad
Extranjera”, los lectores de Archivo de autos, podrán ver una vieja
publicidad gráfica de un modelo europeo. Una marca conocida en nuestro
mercado interno desde algunos años.
¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#PublicidadExtranjera, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La
marca NSU (Neckarsulmer Strickmaschinen Union)
es conocida en Argentina, básicamente, por el modelo Prinz y sus versiones.
Modelo que supo tener una actuación en los Grandes Premios de Argentina,
disputados en los inicios de la década del sesenta del siglo XX. En esta
nota les contaré los inicios de la marca NSU.