viernes, 6 de mayo de 2022

VW 1500 en una vieja publicidad de Volkswagen Argentina de 1983

La agencia publicitaria David Ratto, que trabajó con Chrysler Fevre Argentina, y luego con Volkswagen Argentina, realizó una campaña publicitaria, en gráfica, con ilustraciones del VW 1500. En la siguiente nota verán una de esas publicidades del año 1983.

 

Publicidad publicada en la revista La Semana en el año 1983.

jueves, 5 de mayo de 2022

Viernes 6 de mayo

La nota de mañana, viernes 6 a las 0 horas, nos traerá una vieja publicidad. Una pieza gráfica de la década del ochenta salida de la creación de un ilustrador. Una marca y un modelo conocidos para una campaña, también reconocida por los fierreros argentinos.

 


¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #PublicidaddeArgentina, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Orígenes de la marca Datsun de Nissan Motor Co. Ltd.

La marca japonesa Datsun tiene su origen en el año 1912, pero en esa época se la bautizó Dat. En la siguiente nota les contaré los orígenes, de lo que sería, la marca Datsun, propiedad de Nissan Motor Co. Ltd.

 


miércoles, 4 de mayo de 2022

Jueves 5 de mayo

Mañana, jueves 5 a las 0 horas, la nota de la sección “Auto Antiguo”, nos contará los inicios de una marca del Lejano Oriente. Una marca que nació un nombre y luego mutó a otro, con el paso de las décadas.



¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Ford Falcon Rural GL 1988

Ford Motor Argentina, en el año 1968, presentó la primera versión del Ford Falcon Rural. Un diseño nacional basado en la plataforma del sedan de 4 puertas. En el año 1982 se le realizó un rediseño a la línea Falcon, que es el que tiene esta rural. La rural, para ese año, ofrecía el modelo Rural GL con el motor de menor cilindrada. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 55 amperes por hora y un alternador de 60 amperes. El tanque de combustible tenía una capacidad de 67,6 litros. El radio de giro era de 5,77 metros. El volumen del baúl era de 1.855 decímetro cúbicos. La aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, era de 18,6 segundos. Mientras que el consumo de combustible a 90 kilómetros por hora era de 10,1 litros cada 100 kilómetros. Desde mediados del año 1987 la empresa pasó a llamarse Autolatina Argentina, por la fusión con Volkswagen Argentina.

 

A modo de complemento les dejo dos fichas técnicas, del Ford Falcon Rural, publicadas en el año 2012:

 

Falcon Rural De Lujo 1982: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/02/ford-falcon-rural-de-lujo-1982.html

 

Falcon Rural De Luxe 1978: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/02/ford-falcon-rural-de-luxe-1978.html

 

También les dejo la noticia del lanzamiento de la primera versión del Ford Falcon Rural en el año 1968: https://archivodeautos.blogspot.com/2017/10/la-primera-ford-falcon-rural.html

 


martes, 3 de mayo de 2022

Miércoles 4 de mayo

La nota de mañana, miércoles 4 a las 0 horas, los lectores de Archivo de autos podrán conocer las características técnicas de un vehículo familiar. Un modelo muy conocido en el mercado argentino.

 


¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #FichaTécnicaNacional, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Daffodil, un pequeño automóvil holandés con transmisión Variomatic

La empresa DAF (Van Doorne’s Automobiel Fabriek N.V.) presentó en el año 1958 al Daffodil. Un pequeño automóvil utilitario con la particularidad de contar con una transmisión automática, llamada, Variomatic.

 

Daffodil del año 1966

lunes, 2 de mayo de 2022

Martes 3 de mayo

Mañana, martes 3 a las 0 horas, la nota de la sección “Auto Extranjero”, nos contará sobre un pequeño automóvil utilitario europeo. Un modelo que tuvo una particularidad que hoy vemos en muchos modelos, de muchas marcas de autos.

 


¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #AutoExtranjero, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

domingo, 1 de mayo de 2022

La “Trivia del Mes” de mayo de 2022

Un nuevo mes comenzó y llegó, como siempre, la “Trivia del Mes”. En ese caso se trata de un automóvil muy antiguo y las preguntas son las siguientes:

 


  1. ¿Qué marca llevó este viejo automóvil?
  2. ¿De qué año era?
  3. ¿En qué país se lo fabricó?
  4. ¿Qué tipo de auto era?
  5. ¿Quién fue su carrocero?
  6. ¿Para quién se lo construyó?

Varias incógnitas para este curioso carruaje sin caballos, como se llamó a los primeros automóviles que se fabricaron. Como siempre tienen todo el mes para responder. El día límite es el martes 31 de mayo a las 20 horas. Las respuestas las envían a este email: archivodeautos@gmail.com. 

¿Te gustó esta trivia? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022


#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #TriviadelMes, #preguntasmensuales, #incógnitasmensuales, #Temporada2022, #undécimoaniversario

La Preguntita del Domingo 431

Un nuevo mes ha llegado y con él tenemos una nueva temática: “Motores Transparentes”. La primera pregunta es la siguiente:

 


¿Qué modelo, y de qué marca montó este motor? 

Seguramente algunos dudarán ante la transparencia del motor. En cambio, otros reconocerán la marca y el modelo que usaron este motor. Todos tienen de responder hasta el viernes 6 de mayo a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautoa@gmail.com. 

¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LaPreguntitadelDomingo, #MotoresTransparentes, #Temporada2022, #undécimoaniversario, #motores, #dibujos, #ilustraciones, #transparencias, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal

PD-Wagen de 1900 diseñado por Paul Daimler

Las respuestas correctas eran las siguientes: el auto se llamó, PD-Wagen; lo proyectó Paul Daimler; la empresa que lo produjo fue la Daimler-Motoren-Gesellschaft y el país, Alemania. Nadie respondió correctamente en el mes de abril.

 

PD-Wagen del año 1900.

sábado, 30 de abril de 2022

Sumario de abril de 2022

El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.

 


Mauricio Uldane

Editor de Archivo de autos

 

La Respuestita del Sábado 430

Trompa del Puma GT 

La respuesta correcta era mencionar que el auto de la foto era un Puma GT. Los ganadores de esta semana fueron: Jose Morales Bustamante y Omar Gustavo Vázquez. 

 

Puma GTE brasileño en AutoClásica 2018.

Tres cupés Mercedes-Benz y un camión UNIMOG de la marca Wiking

Los modelos de la marca alemana Wiking, de miniaturas en la escala 1:87, los vimos en las Temporadas 2020 y 2021 del “Garaje Miniatura”. Los lectores de Archivo de autos pudieron conocer estos diminutos autitos de diversas marcas. En esta nota sabatina veremos las piezas de la marca Mercedes-Benz.

 


viernes, 29 de abril de 2022

Sábado 30 de abril

Mañana, sábado 30 de abril, a las 0 horas, llega una nueva nota del “Garaje Miniatura”. Las puertas se abren para que los lectores, de Archivo de autos, conozcan una comparativa de los modelos de la marca Mercedes-Benz de las miniaturas alemanas de Wiking.

 


¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #GarajeMiniatura, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Buick Wildcat de General Motors Corporation del año 1969

El mercado estadounidense se caracterizó, por varias décadas, por ofrecer cupés, o sedan 2 puertas, de un gran tamaño. Tal es el caso de esta vieja publicidad que nos muestra un Buick Wildcat (gato montés) del año 1969.

 

Publicidad publicada en la revista Esquire en el año 1968.

jueves, 28 de abril de 2022

Viernes 29 de abril

Mañana, viernes 29, a las 0 horas, como siempre pasa en las notas del día de Archivo de autos, los lectores podrán ver una vieja publicidad de un automóvil de una marca estadounidense. Una de esas inmensas cupés que se fabricaron a finales de la década del sesenta del siglo pasado.

 


¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #PublicidadExtranjera, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Le Zèbre tipo C, un pequeño automóvil francés del año 1914

La marca francesa Le Zèbre la fundó Jules Salomon en el año 1909. Desde el inicio la marca se caracterizó por producir automóviles pequeños. Fueron los primeros modelos en tener los conceptos de un auto utilitario europeo.

 


miércoles, 27 de abril de 2022

Jueves 28 de abril

La nota de mañana, jueves 28 a las 0 horas, de la sección “Auto Antiguo”, nos traerá un viejo automóvil europeo y parte de la historia de la marca. Una marca poco, o nada conocida, en Argentina.

 


¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Volvo 480 ES 1986

La empresa Volvo Car Corporation presentó, en el Salón de Ginebra, Suiza, en el año 1986 al Volvo 480 ES. Un automóvil totalmente nuevo sin compartir partes con modelos anteriores. El motor usaba un block de la marca Renault, con inyección electrónica, y su fabricación se realizó en la planta de Born en Países Bajos. El diseño del Volvo 480 ES era completamente diferente a los modelos que venía fabricando la marca sueca. Desde el mes de octubre de 1986 se lo comercializaba en el mercado italiano, y lo importaba Volvo Italia s.p.a. (Società per Azioni). El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 55 amperes por hora y un alternador de 72 amperes. El diámetro de giro era de 10,1 metros y necesitaba 3,12 vueltas de tope a tope. El baúl tenía una capacidad de 160 decímetros cúbicos, que aumentaban a 660 con el asiento trasero rebatido. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora era de 9,5 /1 segundos. El consumo de combustible en ciudad era de 9,4 kilómetros por litro. En cambio, en ruta, a 90 kilómetros por hora, era de 17,2 kilómetros por litro, y a 120 kilómetros por hora de 13,8 kilómetros por litro.

 

La empresa Volvo Car Corporation desarrolló un prototipo, el Volvo LCP 2000, que se podría decir que está en sintonía, en su diseño externo, con el Volvo 480 ES: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/08/volvo-lcp-2000-prototipo.html