La empresa Volvo Car Corporation
presentó, en el Salón de Ginebra, Suiza, en el año 1986 al Volvo
480 ES. Un automóvil totalmente nuevo sin compartir partes con modelos
anteriores. El motor usaba un block de la marca Renault, con inyección
electrónica, y su fabricación se realizó en la planta de Born en Países
Bajos. El diseño del Volvo 480 ES era completamente diferente a los
modelos que venía fabricando la marca sueca. Desde el mes de octubre de 1986
se lo comercializaba en el mercado italiano, y lo importaba Volvo Italia s.p.a. (Società per Azioni). El sistema eléctrico
era de 12 volts con una batería de 55 amperes por hora y un
alternador de 72 amperes. El diámetro de giro era de 10,1 metros
y necesitaba 3,12 vueltas de tope a tope. El baúl tenía una capacidad de
160 decímetros cúbicos, que aumentaban a 660 con el asiento
trasero rebatido. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora era de 9,5 /1
segundos. El consumo de combustible en ciudad era de 9,4 kilómetros por
litro. En cambio, en ruta, a 90 kilómetros por hora, era de 17,2 kilómetros
por litro, y a 120 kilómetros por hora de 13,8 kilómetros por litro.
La empresa Volvo Car
Corporation desarrolló un prototipo, el Volvo LCP 2000, que se podría decir que
está en sintonía, en su diseño externo, con el Volvo 480 ES: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/08/volvo-lcp-2000-prototipo.html
Marca: Volvo Modelo: 480
ES Año: 1986
Motor: nafero Ubicación: delantero Marca: Renault-Volvo
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1.721 cm3
Diámetro: 81 mm
Carrera: 83 mm
Potencia: 109 CV DIN RPM: 5.800
Par motor: 14,3 kgm. RPM: 4.000
Compresión: 10,5:1
Tracción: delantera
Caja de velocidades: cinco
marchas hacia adelante y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente
tipo Mc Pherson con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra
estabilizadora
Suspensión trasera: eje
de vía constante con barra Panhard, resortes helicoidales, amortiguadores
hidráulicos y barra estabilizadora
Frenos delanteros: a
disco con servo freno
Frenos traseros: a
disco
Dirección: a cremallera servo
asistida
Neumáticos: 185/60 x 14
pulgadas
Dimensiones:
Largo: 4.258 mm
Ancho: 1.710 mm
Alto: 1.318 mm
Distancia entre ejes: 2.502
mm
Trocha delantera: 1.410
mm
Trocha trasera: 1.410 mm
Plazas: 4
Peso en el orden de marcha: 1.008
kg
Velocidad máxima: 190
Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo:
Fuente: revista Automobilismo
número 12 de noviembre 1986
Aniversario 11º / 2011-2022
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #FichaTécnicaExtranjera,
#Volvo480ES, #VolvoCarCorporation, #Renault, #noviembre1986, #revista,
#Automobilismo, #fichatécnica, #farosretráctiles, #cuatroplazas, #Suecia, #Sweden,
#Sverige, #PaísesBajos, #Temporada2022, #undécimoaniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.