miércoles, 27 de abril de 2022

Volvo 480 ES 1986

La empresa Volvo Car Corporation presentó, en el Salón de Ginebra, Suiza, en el año 1986 al Volvo 480 ES. Un automóvil totalmente nuevo sin compartir partes con modelos anteriores. El motor usaba un block de la marca Renault, con inyección electrónica, y su fabricación se realizó en la planta de Born en Países Bajos. El diseño del Volvo 480 ES era completamente diferente a los modelos que venía fabricando la marca sueca. Desde el mes de octubre de 1986 se lo comercializaba en el mercado italiano, y lo importaba Volvo Italia s.p.a. (Società per Azioni). El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 55 amperes por hora y un alternador de 72 amperes. El diámetro de giro era de 10,1 metros y necesitaba 3,12 vueltas de tope a tope. El baúl tenía una capacidad de 160 decímetros cúbicos, que aumentaban a 660 con el asiento trasero rebatido. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora era de 9,5 /1 segundos. El consumo de combustible en ciudad era de 9,4 kilómetros por litro. En cambio, en ruta, a 90 kilómetros por hora, era de 17,2 kilómetros por litro, y a 120 kilómetros por hora de 13,8 kilómetros por litro.

 

La empresa Volvo Car Corporation desarrolló un prototipo, el Volvo LCP 2000, que se podría decir que está en sintonía, en su diseño externo, con el Volvo 480 ES: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/08/volvo-lcp-2000-prototipo.html

 


Marca: Volvo  Modelo: 480 ES  Año: 1986

Motor: nafero  Ubicación: delantero  Marca: Renault-Volvo

Cilindros: 4 en línea   

Cilindrada: 1.721 cm3

Diámetro: 81 mm 

Carrera: 83 mm

Potencia: 109 CV DIN  RPM: 5.800 

Par motor: 14,3 kgm.  RPM: 4.000

Compresión: 10,5:1

Tracción: delantera 

Caja de velocidades: cinco marchas hacia adelante y marcha atrás

Suspensión delantera: independiente tipo Mc Pherson con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora

Suspensión trasera: eje de vía constante con barra Panhard, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora

Frenos delanteros: a disco con servo freno 

Frenos traseros: a disco

Dirección: a cremallera servo asistida

Neumáticos: 185/60 x 14 pulgadas

Dimensiones:

Largo: 4.258 mm 

Ancho: 1.710 mm 

Alto: 1.318 mm

Distancia entre ejes: 2.502 mm 

Trocha delantera: 1.410 mm

Trocha trasera: 1.410 mm 

Plazas: 4

Peso en el orden de marcha: 1.008 kg 

Velocidad máxima: 190 Km/h

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo: Mauricio Uldane

Fuente: revista Automobilismo número 12 de noviembre 1986

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html 

¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #FichaTécnicaExtranjera, #Volvo480ES, #VolvoCarCorporation, #Renault, #noviembre1986, #revista, #Automobilismo, #fichatécnica, #farosretráctiles, #cuatroplazas, #Suecia, #Sweden, #Sverige, #PaísesBajos, #Temporada2022, #undécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.