viernes, 29 de abril de 2022

Buick Wildcat de General Motors Corporation del año 1969

El mercado estadounidense se caracterizó, por varias décadas, por ofrecer cupés, o sedan 2 puertas, de un gran tamaño. Tal es el caso de esta vieja publicidad que nos muestra un Buick Wildcat (gato montés) del año 1969.

 

Publicidad publicada en la revista Esquire en el año 1968.

Buick Wildcat

El modelo Wildcat, de la marca Buick, aparece como tal en el año 1963. Aunque el nombre venía de antes. En la década del cincuenta, del siglo pasado, se denominó así a unos “concept cars”.

Pero en la línea Buick para el año 1962, el modelo Invicta, tenía una sub serie llamada Wildcat. Pero si buceamos en los folletos de la marca estadounidense nos encontramos que los motores de 8 cilindros en V eran llamados Wildcat.

Los motores de los modelos Buick tuvieron la denominación Wildcat entre los años 1959 y 1962. Esto se observa en los folletos de cada año, que incluyen la gama completa de modelos ofrecidos. Eso cambia con la línea 1963, donde el Wildcat pasa a ser un modelo de la marca Buick.

Los Wildcat

La primera generación de los Buick Wildcat fue de 1963 a 1964, y la segunda de 1965 a 1970. Es decir que la vieja publicidad nos muestra un Wildcat 2 Door Hardtop de la segunda generación, ya que es del año 1969.

En este modelo tenía como motor estándar el V8 de 430 pulgadas cúbicas, el cual está mencionado en el texto de la publicidad. Como las mejoras que tenía en columna de dirección y demás partes del equipamiento.

El motor V8 430 lo trajo, por primera vez, la línea del año 1967 y solo se lo ofreció hasta el año de esta publicidad: 1969. A partir del año 1970, la última línea del Wildcat, comenzó a usar un motor de 8 cilindros en V de 455 pulgadas cúbicas.

Consideraciones finales

Las imágenes del Wildcat, tanto de esta publicidad, como las fotografías de los folletos fueron tomadas en la playa. En este caso tiene llantas deportivas. La línea la integraban modelos de 2 puertas hardtop y convertible y de 4 puertas sedan como hardtop, por no tener parantes en las puertas.

La publicidad fue publicada en la revista estadounidense Esquire en el mes de diciembre de 1968. Una práctica habitual en Estados Unidos fue presentar los modelos del año siguiente a partir del segundo semestre del año anterior.

Para los lectores interesados en conocer otros dos modelos estadounidenses, con nombre de animales, les dejo estas dos notas con sendas publicidades:

Mercury Cougar: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/02/mercury-cougar-cupe-felina.html

Ford Thunderbird: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/10/cuatro-puertas-para-el-pajaro-de-trueno.html

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #PublicidadExtranjera, #BuickWildcat, #GeneralMotorsCorporation, #diciembre1968, #Esquire, #revista, #EstadosUnidos, #UnitedStates, #USA, #año1969, #motorV8, #V8, #motor430, #cupé, #convertible, #sedan, #hardtop, #Temporada2022, #undécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.