La empresa
sueca Volvo Car Corporation puso en
marcha un proyecto para construir un auto con materiales livianos. El proyecto involucraba a varias naciones que colaboraron en distintas parte y se llamó LCP (Light Componet Project, Proyecto
de Componentes Livianos). El Volvo LCP
2000 apuntaba a presentar un auto pensado para el año 2000. Vale aclarar que este proyecto arrancó a principios de
los años ’80. El objetivo principal
era bajar el peso del auto y hacerlo
con materiales reciclables. Además
que pudiera transportar a 4 adultos
a un bajo consumo de combustible. El Volvo LCP 2000 usaba dos opciones de motores diésel, uno con la posibilidad de usar biodiesel,
toda una novedad a principio de la década del ’80. Ambos motores de 3 cilindros y turbo alimentados. En la ficha técnica veremos la descripción
del motor diesel alimentado a gasoil
y de menor cilindrada. Para más
datos del Volvo LCP 2000 pueden consultar
la siguiente nota: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2012/04/el-proyecto-volvo-lcp-2000.html
Marca: Volvo Modelo: LCP
2000 Año: 1983
Motor: diesel Ubicación: delantero transversal
Cilindros: 3
en línea Cilindrada: 1.279 cm3
Diámetro: 79 mm . Carrera: 87 mm .
Potencia: 50
HP
RPM: 4.300 Compresión: 20:1
Tracción: delantera Caja de velocidades: 5 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con brazos transversales
con hydragas
Suspensión trasera: independiente con brazo
arrastrado con hydragas
Frenos delanteros: a
disco con servo Frenos traseros: a tambor con servo
Neumáticos: 150/65-345
Dimensiones: Largo:
3.980 mm . Ancho: 1.650 mm . Alto: 1.300 mm .
Distancia entre ejes: 2.540 mm . Trocha
delantera: 1.450 mm . Trocha trasera: 1.400 mm . Plazas: 4 dos delanteras y dos traseras mirando hacia atrás
Peso: 707 kg . Velocidad máxima: más de 180 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Volvo
Car Coporation
¿Te gustó
esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.