lunes, 13 de agosto de 2012

Volvo LCP 2000 prototipo

La empresa sueca Volvo Car Corporation puso en marcha un proyecto para construir un auto con materiales livianos. El proyecto involucraba a varias naciones que colaboraron en distintas parte y se llamó LCP (Light Componet Project, Proyecto de Componentes Livianos). El Volvo LCP 2000 apuntaba a presentar un auto pensado para el año 2000. Vale aclarar que este proyecto arrancó a principios de los años ’80. El objetivo principal era bajar el peso del auto y hacerlo con materiales reciclables. Además que pudiera transportar a 4 adultos a un bajo consumo de combustible. El Volvo LCP 2000 usaba dos opciones de motores diésel, uno con la posibilidad de usar biodiesel, toda una novedad a principio de la década del ’80. Ambos motores de 3 cilindros y turbo alimentados. En la ficha técnica veremos la descripción del motor diesel alimentado a gasoil y de menor cilindrada. Para más datos del Volvo LCP 2000 pueden consultar la siguiente nota: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2012/04/el-proyecto-volvo-lcp-2000.html


Marca: Volvo  Modelo: LCP 2000  Año: 1983
Motor: diesel  Ubicación: delantero transversal 
Cilindros: 3 en línea  Cilindrada: 1.279 cm3  Diámetro: 79 mm.  Carrera: 87 mm.
Potencia: 50 HP  RPM: 4.300  Compresión: 20:1
Tracción: delantera  Caja de velocidades: 5 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con brazos transversales con hydragas
Suspensión trasera: independiente con brazo arrastrado con hydragas
Frenos delanteros: a disco con servo  Frenos traseros: a tambor con servo
Neumáticos: 150/65-345
Dimensiones: Largo: 3.980 mm.  Ancho: 1.650 mm.  Alto: 1.300 mm.
Distancia entre ejes: 2.540 mm.  Trocha delantera: 1.450 mm.  Trocha trasera: 1.400 mm.  Plazas: 4 dos delanteras y dos traseras mirando hacia atrás 
Peso: 707 kg.  Velocidad máxima: más de 180 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Volvo Car Coporation

¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.