martes, 1 de octubre de 2019

Morris Ital de 1981

La empresa británica British Leyland Motor Corporation (BMLC) presentó, en el año 1981, su nuevo modelo: el Morris Ital, que no era otra cosa que una remozada versión, por Giorgetto Giugaro, del Morris Marina, que se produjo entre 1971 y 1980. El Morris Ital se importó a Argentina.

lunes, 30 de septiembre de 2019

Mañana, martes 1 de octubre

La nota, de la sección “Auto Extranjero”, nos traerá los datos de un automóvil que se importó a Argentina en los años ochenta. Seguidamente se publicará las soluciones de la “Trivia del mes” de septiembre y más tarde las nuevas incógnitas mensuales para el mes de octubre.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #Triviadelmes, #Anticipo

Sumario de septiembre de 2019

El sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Volkswagen Gacel GS con caja de quinta

La automotriz Volkswagen Argentina presenta, en el segundo semestre, del año 1985 a su modelo Gacel GS con caja de quinta marcha. Una mejora a este modelo que se fabricaba en el país. El Volkswagen Gacel fue el primer sedan de la marca fabricado en Argentina. Antes había producido la línea de utilitarios en la planta de Monte Chingolo, en la provincia de Buenos Aires.


domingo, 29 de septiembre de 2019

Mañana, lunes 30 de septiembre

La nota, de la sección “Auto Argentino”, nos traerá el lanzamiento de una versión de un automóvil producido en el país. Un auto de una marca europea que se fabricó, en la década del ochenta, bajo licencia para el mercado argentino.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoArgentino, #Anticipo

La Preguntita del Domingo 318

Llegó la última incógnita con la temática mensual “tableros de folletos”. La pregunta semanal es la siguiente:


¿Cuál marca y modelo de automóvil trajo este tablero?

Para algunos participantes será fácil y rápidamente sabrán de qué auto es el tablero. Otros será la primera vez que lo ven en sus vidas, o tiene dudas del modelo o la marca. Con las investigaciones del caso, todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 4 de octubre a las 20 horas. La respuesta la envía al siguiente email: archivodeautos@gmail.com.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #tablerosdefolletos

Bujías Zimpal

La sección “Accesorios y algo más” nos trae, casi siempre, esas “rarezas” en materia de accesorios y otras yerbas. El mercado argentino, que fue tan prolífico en material de productos en los años sesenta y setenta, que este domingo nos traerá una vieja publicidad de las bujías Zimpal. Una marca poco, o nada conocida, al menos para mí que escribo estas líneas.

sábado, 28 de septiembre de 2019

Mañana, domingo 29 de septiembre

La nota de mañana, de la sección “Accesorios y algo más”, nos traerá una vieja publicidad de una marca de bujías. Una marca poco, o nada, conocida, al menos para la mayoría de los fierreros argentinos. Seguidamente llegará la última incógnita semanal con la temática mensual “tableros de folletos” en “La Preguntita del Domingo 318”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #LaPreguntitadelDomingo, #Anticipo

La Respuestita del Sábado 317

Tablero del Ŝkoda 105 L


La respuesta correcta era decir que el tablero de la fotografía correspondía un Ŝkoda 105 L. No hubo ganadores para esta semana que concluye.
 
Tablero del Ŝkoda 105 L del año 1979.

El Rolls-Royce y su lancha

El angosto camino de montaña era devorado por los neumáticos del Rolls-Royce convertible de color turquesa metalizado. Detrás de él iba el tráiler con la lancha celeste y blanca. El camino llevaba a un lago escondido en la campiña inglesa a finales de la década del sesenta.

viernes, 27 de septiembre de 2019

Mañana, sábado 28 de septiembre

Nuevamente el “Garaje Miniatura”, como cada día sábado, abre sus puertas para que veamos los amados Matchbox de la infancia. En esta oportunidad será un Rolls-Royce convertible con un tráiler con una lancha de la serie Superfast. A continuación “La Respuestita del Sábado 317” con la resolución de la pregunta semanal de la temática mensual “tableros de folletos”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuesitadelSábado, #Anticipo

Patrullas Fiat-Peugeot de 1981

La asistencia al turista argentino, durante las vacaciones de verano, son de larga data. Hay antecedentes de los años treinta brindados por la General Motors Argentina. En la década del sesenta estos servicios de auxilio aumentaron y varias terminales los ofrecían. Tal es el caso del brindado por Sevel (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) Argentina en el verano de 1981.
 
Publicidad publicada en el diario Clarín en el año 1981.

jueves, 26 de septiembre de 2019

Mañana, viernes 27 de septiembre

La nota, de la sección “Publicidad de Argentina”, nos traerá el recuerdo de un servicio prestado en las rutas de nuestro país. Eso fue durante un verano de la década del ochenta. Dos marcas ayudando a otras marcas…


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #Anticipo

Auto de carrera para un barón

Un barón del Imperio Austro Húngaro, Theodor von Liebieg, fue el piloto del auto de carrera que veremos, en esta nota de la sección “Auto Antiguo”. Claro que eso ocurrió en el año 1900 cuando la industria automotriz europea estaba dando sus primeros pasos.
 
Nesselsdorf de carrera del año 1900. Construido para el barón Theodor von Liebieg.

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Mañana, jueves 26 de septiembre

La nota, del día de mañana, de la sección “Auto Antiguo”, nos contará la historia de un automóvil en particular, que fue de una marca que cambió de nombre con el correr de los años. Un auto que fue construido para una persona en especial para un uso específico.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Steyr 1491.260 K29 1979

Hace poco tiempo vimos, en esta misma sección, “Ficha Técnica Extranjera”, las características técnicas del camión austriaco Steyr 1291.260. Ahora conoceremos al Steyr 1491.260 K 29 que tenía dos ejes traseros. De esta forma podía transportar mayor cantidad de kilogramos de carga. Tanto que soportaba más de 24 toneladas. También en esta versión se podía solicitar la cabina dormitorio. Mecánicamente era similar al anterior modelo que vimos con un motor de 9,7 litros de cilindrada con una potencia de 292 HP SAE, o 260 CV DIN. Este modelo había sido presentado en Austria en el año 1979. En Argentina fue importado por la empresa Nortorf. La cabina se podía volcar en 70º hacia delante. Esto está delineado en el dibujo del camión. En el interior tenía radio con pasacasete con dos parlantes. El asiento del conductor contaba con amortiguación hidráulica y era regulable hacia delante, atrás y por el peso del conductor. En el techo contaba con una claraboya regulable en 6 posiciones.

martes, 24 de septiembre de 2019

Mañana, miércoles 25 de septiembre

La nota, de la sección “Ficha Técnica Extranjera”, nos dejará los datos técnicos de un camión europeo que se fabricó a partir de finales de la década del setenta. Un camión que llegó a importarse a Argentina, en la misma época que se lo comenzó a producir.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #Anticipo

Cuarenta años de la Ford Taunus GT SP

El domingo 22 de septiembre se realizó la celebración del 40º Aniversario del lanzamiento de la cupé Ford Taunus GT SP en el Museo del Automóvil de Buenos Aires, ubicado en la calle Irigoyen 2265 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y organizado por el Club Taunus Argentina a partir de las 14 horas.
 
El frente del Museo del Automóvil de Buenos Aires.

lunes, 23 de septiembre de 2019

Mañana, martes 24 de septiembre

La nota, de la sección “Crónica”, nos traerá todo lo acontecido el día domingo 22 de septiembre en la celebración del 40º Aniversario de la cupé Ford Taunus GT SP, que organizó el Club Taunus Argentina, en el Museo del Automóvil de Buenos Aires.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Crónica, #40aniversario, #FordTaunusGTSP, #ClubTaunusArgentina

Raid turístico al sur

Tres Renault 4 S recorrieron 11.000 kilómetros por el sur del país en el verano del año 1982. Fueron ocho jóvenes, tres de los cuales eran de la ciudad de Buenos Aires, cuatro eran franceses y uno austriaco. En la siguiente nota conocerán la historia de esta travesía por la Patagonia.