domingo, 29 de septiembre de 2019

Bujías Zimpal

La sección “Accesorios y algo más” nos trae, casi siempre, esas “rarezas” en materia de accesorios y otras yerbas. El mercado argentino, que fue tan prolífico en material de productos en los años sesenta y setenta, que este domingo nos traerá una vieja publicidad de las bujías Zimpal. Una marca poco, o nada conocida, al menos para mí que escribo estas líneas.


Digo esto último porque luego parece algún lector/seguidor que conoció la marca, o mejor aún, tuvo esas bujías Zimpal colocadas en el motor de su automóvil. Al parecer era importadas, pero no tengo idea de qué origen eran. Ya que la vieja publicidad habla de un distribuidor exclusivo mundial…

El distribuidor era Sadra SRL con sede en la calle Paraná 123, 3º piso, oficina 71, de la ciudad de Buenos Aires. Nada dice de donde se comercializaban las bujías Zimpal, pero todo hace suponer que era en las casas del ramo, como se solía decir…

La publicidad salió publicada en la revista Parabrisas número 38 del mes de enero de 1964. En esa época había varias marcas más de bujías, muchas de ellas hacían publicidad en esa misma revista mencionada. Incluso muchas eran marcas raras que han desaparecido del mercado argentino.

En la Temporada 2017 de Archivo de autos, en esta misma sección, vimos una publicidad de las bujías Atlas que se comercializaban en las estaciones de servicio Esso: https://archivodeautos.blogspot.com/2017/05/las-bujias-atlas.html

También vimos una publicidad, en la Temporada 2018, de las bujías PAL, que eran importadas desde Checoslovaquia, otra marca rara del mercado argentino, en los años sesenta: https://archivodeautos.blogspot.com/2018/06/bujias-pal.html

Habrá más notas con marcas raras, o desaparecidas, de bujías que se comercializaron en Argentina en los años sesenta. En aquellos años donde la industria de los accesorios, repuestos y autopartes estaba en plena expansión en nuestro mercado interno.

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/notas-patrocinadas.html

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #Zimpal, #bujías

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.