Hace poco
tiempo vimos, en esta misma sección, “Ficha
Técnica Extranjera”, las características técnicas del camión austriaco
Steyr 1291.260. Ahora conoceremos al Steyr 1491.260 K 29 que tenía dos ejes traseros. De esta
forma podía transportar mayor cantidad de kilogramos de carga. Tanto que
soportaba más de 24 toneladas. También en esta versión se podía solicitar la
cabina dormitorio. Mecánicamente era similar al anterior modelo que vimos con
un motor de 9,7 litros
de cilindrada con una potencia de 292 HP SAE, o 260 CV DIN. Este modelo había
sido presentado en Austria en el año 1979. En Argentina fue importado por la empresa Nortorf.
La cabina se podía volcar en 70º hacia delante. Esto está
delineado en el dibujo del camión. En el interior tenía radio con pasacasete
con dos parlantes. El asiento del conductor contaba con amortiguación
hidráulica y era regulable hacia delante, atrás y por el peso del conductor. En
el techo contaba con una claraboya regulable en 6 posiciones.
Marca: Steyr Modelo: 1491.260 K 29 Año: 1979
Motor: diésel Ubicación: delantero Marca: Steyr-Diesel tipo 615.61
Cilindros: 6
en línea Cilindrada: 9.720
cm3
Diámetro: 126
mm. Carrera: 130 mm.
Potencia: 292
HP SAE / 260 CV DIN
Par motor: 95
kgm. SAE
Tracción: trasera.
Opcional doble tracción Caja de velocidades: ZF S6-90/GV90 de 12 velocidades hacia adelante y 2 hacia atrás totalmente sincronizadas
Suspensión delantera: eje
rígido con elásticos semielípticos para servicio pesado
Suspensión trasera: eje
rígido con elásticos semielípticos con hojas auxiliares
Frenos delanteros: a
tambor de aire Frenos traseros: a
tambor de aire
Dirección: hidráulica
ZF
Neumáticos: 11,00-R20
de 16 telas de acero
Dimensiones:
A Distancia entre ejes: 2.925 mm.
A1 Distancia entre eje trasero I y
II: 1.350 mm.
B Trocha delantera: 1.958 mm.
C Trocha trasera: 1.800 mm.
E Ancho ruedas
traseras: 2.417 mm.
G Largo total: 6.346 mm.
H Alto: 3.004 mm.
H1 Alto: 3.572 mm.
J Largo del chasis: 6.576 mm.
k Largo del chasis útil: 4.490 mm.
L Voladizo trasero: 725 mm.
m Largo de carrocería recomendada: 4.800 mm.
M Ancho de cabina: 2.428 mm.
n Borde superior del chasis: 1.064 mm.
Q Ancho del chasis: 780 mm.
U Voladizo delantero: 1.576 mm.
W Centro del eje delantero y pared trasera
de cabina normal: 360 mm.
W1 Centro del eje delantero y pared
trasera de cabina extendida: 780
mm.
Y Posición óptima del centro de gravedad de
la carrocería por delante eje trasero: 510
mm.
Carga del chasis: 24.340
kg
Carga sobre el eje delantero: 4.040 kg
Carga sobre el eje trasero: 4.120 kg
Peso del chasis: 8.160
kg.
Peso bruto del vehículo: 32.500
kg.
Velocidad máxima: 83 Km/h
Autor: Mauricio
Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: folleto
de Nortorf SAIC
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha técnica?
Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos
#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #Steyr1491260K29
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.