sábado, 28 de septiembre de 2019

La Respuestita del Sábado 317

Tablero del Ŝkoda 105 L


La respuesta correcta era decir que el tablero de la fotografía correspondía un Ŝkoda 105 L. No hubo ganadores para esta semana que concluye.
 
Tablero del Ŝkoda 105 L del año 1979.

El Ŝkoda 105 L tenía ese tablero de relojes circulares, a diferencia del Ŝkoda 105 S que tenía un tablero del tipo rectangular. La letra “L” era para diferenciar al modelo de lujo (Luxe) del “S” que era la versión estándar (Standard). Ambos modelos fueron fabricados en la vieja Checoslovaquia, cuando era una empresa automotriz de control estatal.

El viejo folleto de donde tomé este tablero me lo envió la empresa de exportaciones de vehículos, y todo lo referido al mundo automotor, conocida como Motokov. Estimo que el folleto era del año 1979, más o menos, ya que menciona el aniversario 85º de la marca. En realidad se tomaba como origen el nacimiento de la marca Laurin y Klement, que vimos recientemente en la sección “Un poco de historia”, fue en el año 1894.

Les dejo a los lectores de Archivo de autos el enlace de la nota, publicada en el año 2012, del Ŝkoda 105, donde fue publicado este tablero, del modelo 105 L, pero también estaba la foto del tablero del modelo 105 S: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/10/skoda-105-un-auto-checoslovaco.html

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaRespuestitadelSábado, #
Ŝkoda105L, #tablerosdefolletos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.