viernes, 27 de septiembre de 2019

Patrullas Fiat-Peugeot de 1981

La asistencia al turista argentino, durante las vacaciones de verano, son de larga data. Hay antecedentes de los años treinta brindados por la General Motors Argentina. En la década del sesenta estos servicios de auxilio aumentaron y varias terminales los ofrecían. Tal es el caso del brindado por Sevel (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) Argentina en el verano de 1981.
 
Publicidad publicada en el diario Clarín en el año 1981.

El servicio ofrecido en distintas rutas, en la vieja publicidad hay un esquema donde se prestaba el auxilio, que era brindado por camionetas Fiat Multicarga 125 y Peugeot 404. Ambas pick-up carrozadas como furgones para poder transportar las herramientas y repuestos necesarios.

Hace poco tiempo la colección de miniaturas que está publicando la editorial española Salvat, en su colección “Vehículos Inolvidables de Reparto y Servicio”, salió el furgón Peugeot 404. En este viejo aviso gráfico podemos ver en primer plano el furgón Fiat Multicarga 125 con la trompa del Fiat 125 Mirafiori.

Lo interesante de estas ayudas en ruta al turista era que no solo lo hacían con vehículos de las marcas Fiat y Peugeot. Sino que la asistencia al viajero, y su familia, era para todas las marcas del mercado argentino.

Otros tiempos y otros autos donde la electrónica no reinaba en los motores de los viejos autos que supimos conseguir. Se realizaban reparaciones en ruta de mecánica ligera. Hoy es más complicado por cómo están construidos los automóviles del siglo XXI.

Pero nos queda este documento gráfico como testimonio histórico. Esta publicidad apareció publicada en el diario Clarín el 23 de enero de 1981. El servicio de Sevel Argentina se prestaba desde el 1 de enero al 28 de febrero. Justamente cuando la mayoría de los argentinos se toman sus vacaciones de verano.

Esta pieza gráfica es otra de las que están en mi archivo personal, y que han estado prolijamente guardados por varias décadas. Una manera de viajar al pasado por un rato. Además de redescubrir hechos, autos o servicios que habíamos olvidado.

Como complemento de esta nota de las Patrullas Fiat-Peugeot, del verano del año 1981, les dejo a los lectores de Archivo de autos, otra publicidad de las Patrullas Peugeot, pero del verano del año 1980 que fuera publicada en la Temporada 2017, en esta misma sección de publicidades argentinas: https://archivodeautos.blogspot.com/2017/08/las-patrullas-de-peugeot.html

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/notas-patrocinadas.html

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #SevelArgentina, #PatrullasFiatPeugeot

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.