El
próximo domingo 4 de agosto se
realizará la tercera reunión mensual del Auto
Club San Miguel en la calle Charlone
al 1.300 entre las calles Sarmiento
y Alem de la ciudad de San Miguel en la provincia de Buenos Aires, a partir de las 14:30 horas y hasta las 17:30 horas.
viernes, 2 de agosto de 2013
jueves, 1 de agosto de 2013
El San Giusto de 1923
Las
respuestas correctas a la Trivia de julio eran las siguientes: la marca
del chasis era San Giusto, el modelo
750 que fue fabricado en 1923 en Italia y la empresa constructora era la Sociedad San Giusto de Trieste. El único ganador
fue F62. Mis más sinceras
felicitaciones a él porque no fue una Trivia fácil.
San Giusto 750 de 1923. La foto es de la Enciclopedia Autorama de 1968. |
miércoles, 31 de julio de 2013
Sumario del mes de julio
El
sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De
esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el
transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades, autodatas y demás que
se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace
correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del
mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
martes, 30 de julio de 2013
Autodata
Nace Henry Ford
Un
día como hoy, pero de 1863, nacía Henry Ford en Deaborn, Estados Unidos.
El hombre que motorizará a una nación
y buena parte del mundo. También quien perfeccionara la cadena de montaje hasta
llevarla a límites insospechados.
Henry Ford de niño. La foto es una gentileza de: http://www.tmgenealogy.com/2012/10/henry-ford-10-fun-facts-businessman.html |
lunes, 29 de julio de 2013
Autodata
Cadillac
integra la General Motors
Un
29 de julio de 1909 la empresa Buick, por cuenta del Grupo General Motors, adquiere la Cadillac Motor Car Company. De esta forma la marca de
mayor prestigio en Estados Unidos pasa a ser parte de la General Motors Corporation.
Evolución del emblema de la Cadillac Motor Car Company. Gentileza de http://de10.com.mx/9514.html |
Etiquetas:
29 de julio de 1909,
autodata,
Cadillac,
Cadillac Motor Car Company,
compra,
Estados Unidos,
General Motors Corporation
domingo, 28 de julio de 2013
La Preguntita del Domingo
Hoy
la cosa es muy sencilla tienen que responderme lo siguiente:
¿En qué categoría corrió el automóvil
de la fotografía?
Simple
y sin vueltas. Y tienen tiempo para responder correctamente hasta el viernes 3 de agosto a las 20 horas.
Pueden
responder la pregunta con un comentario o enviarme un mail a archivodeautos@gmail.com.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
sábado, 27 de julio de 2013
La Respuestita del Sábado
El Mustang español
La
respuesta correcta a la Preguntita del Domingo 21 de julio era la empresa
SEDAN (Sociedad Española de
Automóviles Nacionales S.A.). El ganador fue F62. Mis felicitaciones para él.
El SEDAN Mustang de 1964. Foto gentileza de Motor Historia: http://motorhistoria.blogspot.com.ar/ |
Etiquetas:
1964,
España,
la respuestita del sábado,
motor diésel,
Mustang,
Perkins,
pregunta semanal,
SEDAN,
taxi,
trivia semanal
viernes, 26 de julio de 2013
La Estanciera azul y blanca
Tendría
unos 14 o 15 años de edad cuando mi padre compró una vieja Estanciera azul y
blanca modelo 1957. Se la compró a su primer y único dueño. Hoy sería una pieza
de colección. Pintura de fábrica y bastante cuidada pese a los años que tenía
encima, unos 20 años de uso.
Estanciera de 1957. Foto gentileza de Coche Argentino: http://www.cocheargentino.com.ar/ |
jueves, 25 de julio de 2013
Los inéditos de Volkswagen
A
raíz de una crítica del ministro de Hacienda
de Alemania, Franz Josef Strauss, en 1967,
hacia la empresa Volkswagenwerk AG
produjo una reacción, que nos hizo conocer 36
modelos inéditos que nunca salieron a la venta.
Los 36 autos inéditos de Volkswagen. Foto publicada en la revista Visión el 4 de agosto de 1967. |
miércoles, 24 de julio de 2013
El Crossley de 24 HP
martes, 23 de julio de 2013
Un mediano bien inglés
El
Singer Gazelle de 1965 era un automóvil integrante del grupo Rootes, que ese año pasaría a ser
parte de la Chrysler Corporation
de Estados Unidos. La empresa
estadounidense compró acciones del grupo Rootes y esto se verá reflejado en
nuestro país cuando aparezca el Dodge
1500 en 1971. No era otra cosa
que un Hillman Avenger del grupo
inglés.
Singer Gazelle de 1965. La foto apareció en la revista Parabrisas de marzo de 1965. |
lunes, 22 de julio de 2013
Autodata
La primera carrera de automóviles
Un
22 de julio de 1894 se disputó la
primera carrera de “vehículos sin
caballos” que registra la historia: la París-Ruán
con un total de 126 kilómetros de extensión. Fueron 102 participantes que partieron a las 8 de la mañana y debieron recorrer los 126 kilómetros en menos de 12 horas.
Dilegencia construida por Maurice Le Blant con motor de vapor Serpollet de 1894. La ilustración de Poyet apareció publicada en la Enciclopedia Autorama en 1968. |
domingo, 21 de julio de 2013
La Preguntita del Domingo
Un
auto raro para nuestro público fierrero. Un auto que se fabricó en alguna parte
del planeta. Un auto que concretó una empresa.
¿Qué empresa realizó el automóvil de
la vieja fotografía?
No
es tan difícil como parece. Un poco de búsqueda nos lleva rápido a la
respuesta. Respuesta de la cual queda excluido el seguidor y amigo de Archivo
de autos: Forminera.
La
respuesta correcta la pueden realizar hasta el 26 de julio a las 20 horas.
Como
siempre pueden dejar un comentario o mandar un mail a archivodeautos@gmail.com con la
respuesta correcta.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
sábado, 20 de julio de 2013
La Respuestita del Sábado
Un fuera de serie con apodo
El
automóvil de la Preguntita del Domingo era el Nic un fuera de serie fabricado en Argentina con mecánica Valiant GT. El ganador fue: F62.
El Nic de 1967 un fuera de serie argentino. La foto es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/ |
Etiquetas:
1967,
Argentina,
De acá,
fuera de serie,
Juan Nicolás Casanovas,
la respuestita del sábado,
Mario H. Mariño.,
Nic,
pregunta semanal,
trivia semanal
viernes, 19 de julio de 2013
Autodata
Grosspal a Bolivia
La
empresa cordobesa Elio Agustín Grosso SA
firmó un 19 de julio de 1985 con la Empresa Nacional Automotriz (Enauto) un contrato por la
venta de 1.000 vehículos para el
estado de Bolivia. Esas unidades
eran chasis para camiones y minibús de la marca Grosspal.
jueves, 18 de julio de 2013
El Fiat español
El
Salón del Automóvil de Barcelona de 1974, España, fue el sitio elegido por la empresa española SEAT (Sociedad Española de Automóviles
de Turismo) para presentar el modelo 133.
Fue el primer auto español fabricado
en el país para ser usado con nafta
común.
Artículo periodístico aparecido en el diario La Nación el 2 de septiembre de 1974. |
miércoles, 17 de julio de 2013
Incendio en el Gran Premio
Los
años ’60 fueron una explosión para la industria automotriz argentina.
Florecieron fábricas por doquier y con eso también se reprodujeron las carreras
de autos estándar. El famoso Anejo J o el Turismo Mejorado. Así nacieron los
Grandes Premios, para autos de serie, que se largaban desde la sede central del
Automóvil Club Argentino (ACA).
Fiat 1500 incendiado en la largada de un Gran Premio de Argentina. La foto fue tomada por mi padre, José Lorenzo Uldane, el 19 de octubre de 1965. |
Etiquetas:
ACA,
Anexo J,
Argentina,
década del '60,
Grandes Premios,
historias con autos,
relato,
sede central,
Turismo Mejorado
martes, 16 de julio de 2013
lunes, 15 de julio de 2013
Autodata
Sale el Falcon argentino
Un
15 de julio de 1963 salía del Centro Industrial Ford de General Pacheco
en la provincia de Buenos Aires el
primer Ford Falcon totalmente nacional.
Este Ford Falcon tenía la luneta trasera
plana a diferencia del modelo 1962
importado y armado en la planta del barrio porteño de La Boca.
Publicidad aparecida en la revista Selecciones Reader’s Digest de septiembre de 1963. |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)